TRADUCTOR-TRANSLATE

BENDECIR O MALDECIR A ABRAHAM, Dr. Stephen Jones (GKM)

 


Fecha de publicación: 30/05/2024
Tiempo estimado de lectura: 4 - 5 minutos
Autor: Dr. Stephen E. Jones

https://godskingdom.org/blog/2024/05/blessing-or-cursing-abraham/

Un pastor cristiano en el Congreso pidió convertir a Gaza en otra Hiroshima y Nagasaki. En otras palabras, está de acuerdo con el senador Lindsey Graham.

https://www.youtube.com/watch?v=SjKZfx-yzTQ

Habiendo crecido como cristiano sionista, comprendo la raíz de este problema. Se remonta a una interpretación errónea de Génesis 12: 3: "Yo [Dios] bendeciré a los que te [Abraham] bendigan y al que te maldiga, maldeciré". Comúnmente se entiende que esto significa que cualquiera que bendiga a los judíos será bendecido por Dios, y cualquiera que los maldiga será maldecido.

La consecuencia práctica de ese punto de vista dice que los cristianos deben apoyar a los israelíes a toda costa y darles todas las armas que necesitan para matar a todos los palestinos o expulsarlos del territorio. De hecho, dicen que si no hacemos eso, Dios nos maldecirá. Proteger a Israel, entonces, tiene máxima prioridad, incluso por encima de la moral cristiana básica.

El pastor cristiano mencionado arriba ignora la Ley de Dios, así como las enseñanzas del Nuevo Testamento. ¿Quiénes son exactamente los hijos de Abraham? El pastor cree que son descendientes físicos de Abraham y supone que los judíos encajan en esa descripción. Pero, ¿qué dice la Biblia?

En primer lugar, los profetas del Antiguo Testamento no dieron su apoyo incondicional a los reinos de Israel o Judá. Gran parte de sus escritos condenaban a su país. ¿Dios los maldijo por esto? No, fue el Estado quien los maldijo y los convirtió en mártires.

En segundo lugar, el pastor supone que los judíos son los israelitas bíblicos. No reconoce que la mayoría de los profetas profetizaron después del Reino Dividido y que el término “judío” es simplemente una contracción inglesa moderna de Judá. Esta ignorancia hace que muchos pastores cristianos apliquen las profecías dadas a Israel a la nación equivocada.

Esto se vio reforzado en 1948 cuando los sionistas llamaron a su Estado Judío “Israel”, aunque algunos de los fundadores quisieron ser más precisos y llamarlo Judea o Reino de Judea. Al final, se decidieron por “Israel” para engañar a la Iglesia ignorante para que apoyara al llamado “Estado de Israel”, como si este nuevo Estado estuviera fundado por las tribus perdidas de Israel.

Independientemente de esto, Jesús nos dice quiénes NO son los hijos de AbrahamJuan 8: 39-41 dice,

39 Ellos respondieron y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: “Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero de hecho, queréis matar a un hombre que os ha dicho la verdad que oí de Dios; esto Abraham no lo hizo. 41 Estáis haciendo las obras de vuestro padre…”

Obviamente, Jesús tenía una definición diferente de los hijos de Abraham. El idioma hebreo a menudo usa los términos padre e hijos/niños para denotar a alguien que hace las obras de—o que sigue el ejemplo—de quien se considera su padre. Hay hijos de la sabiduría, hijos de la luz, hijos de las tinieblas, hijos del diablo, hijos de Belial, etc. Estos términos no deben interpretarse en términos biológicos.

El apóstol Pablo trata el mismo asunto en Gálatas 3: 6-9,

6 Así también Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Por tanto, estad seguros de que los que son de la fe son hijos de Abraham8 Las Escrituras, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunciaron de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: Todas las naciones serán benditas en ti. 9 Así que los que son de la fe son benditos con Abraham el creyente.

Por lo tanto, Abraham conocía el evangelio mucho antes de que se escribieran los Evangelios. Pablo implica que Abraham entendió quiénes eran sus hijos. Tenía una definición del Nuevo Testamento de sus propios hijos. Eran aquellos que compartían su fe del Nuevo Pacto en las promesas de Dios, como se ve en Romanos 4: 21-24.

Entonces, si tienen fe en el Nuevo Pacto, algo que resulta en hacer las obras de Abraham, entonces son hijos de Abraham, independientemente de su genealogía. Ustedes son a quienes se refiere Génesis 12: 3. Si los hombres les bendicen, serán bendecidos. Si los hombres les maldicen, serán maldecidos. Aquellos que presenten su genealogía como prueba de ser hijos de Abraham se encontrarán rechazados por Dios. Incluso los hijos del diablo pueden descender biológicamente de Abraham.

Los cristianos sionistas no creen en estas cosas que enseñaron Jesús y Pablo. Por esta razón, se encuentran en el lado equivocado del Reino de Dios. Apoyan un sistema impío dirigido por hijos del diablo y creen que Dios los bendecirá por apoyar el genocidio.

Jesús llevó este tema a un punto crítico en Juan 8. La política genocida de Israel ha vuelto a llevar esta cuestión a un punto crítico. Si conocemos la verdad, como dijo Jesús, y si conocemos el evangelio, como lo hizo Abraham, entonces estaremos en el lado correcto de este conflicto y no seremos encontrados apoyando el asesinato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.