TRADUCTOR-TRANSLATE

LA CONTROVERSIA DE SIÓN: LA HIGUERA MALDITA versus EDOM, Dr. Stephen Jones



Conozca qué es en realidad el actual Estado de Israel y por qué nunca dará los frutos del Reino.

La Higuera Maldita

En Mat. 21: 19 Jesús maldijo una higuera mientras caminaba una mañana a Jerusalén.

19 Y viendo una higuera solitaria junto al camino, vino a ella y no encontró nada en ella, excepto solo hojas; y Él le dijo: "Nunca más salga fruto de ti". Y de inmediato la higuera se marchitó.

Nuevamente, la higuera representaba a la nación de Judea, como la mayoría de los maestros de la Biblia saben. El problema surge cuando esos mismos maestros de la Biblia se niegan a creer lo que Jesús dijo. Tales hombres enseñan que la nación judía dará fruto en el momento de la Segunda Venida de Cristo, aunque Jesús dijo claramente que este árbol (nación) nunca volvería a dar fruto. Al enseñar esto, están llamando a Jesús un falso profeta.

Jesús más tarde profetizó en Mat. 24: 32-33,

32 Ahora aprended la parábola de la higuera; cuando su rama ya se ha ablandado y extiende sus hojas, sabéis que el verano está cerca; 33 así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, reconoced que Él está cerca, justo a la puerta.

La mayoría de los maestros de la Biblia están de acuerdo en que esto se cumplió en 1948, cuando el estado judío comenzó a existir. En aquellos días se creía que Cristo vendría dentro de siete años, y que los judíos llegarían a creer en Jesucristo. Cuando nada de eso sucedió en 1955, la mayor parte de esta euforia fue abandonada, pero continuaron enseñando que el Estado Judío era el comienzo del Reino de Dios y que daría fruto al reconocer a Jesús como el Mesías.

Si hubieran creído las Palabras de Jesús en Mat. 21: 19, no habrían hecho tales afirmaciones. Jesús solo habló de hojas, no de frutos. Las hojas fueron la razón de la maldición de Jesús en Mat. 21: 19 en primer lugar. Tener más hojas en 1948 no puede revertir la maldición. De hecho, las hojas de higuera han sido el problema desde Adán y Eva. Las hojas de higuera son una falsa cobertura para el pecado. Los que se justifican a sí mismos se ponen hojas de higuera, cuando deberían cubrirse con la sangre de Jesús.


La Nación de Edom

El Estado Judío es llamado erróneamente "Israel" para engañar a los cristianos haciéndoles creer que los judíos representan a las 12 tribus de Israel. Cuando el Estado estaba listo para formarse, los líderes judíos se reunieron para decidir cómo nombrar a su nuevo Estado. Algunos sugirieron Judea o el Reino de Judea. Sin embargo, eligieron el nombre "Israel" para engañar a los cristianos y hacerles creer que esto cumplía las profecías de Israel (las llamadas "tribus perdidas").

Si hubieran sido sinceros, lo habrían llamado Edom, o por su nombre griego, Idumea. La Ley prohibía a Israel (o Judá) regresar del cautiverio sin arrepentimiento. En la Ley de Tribulación de Lev. 26: 40-42, vemos que Dios no "recordaría" Su Pacto con Israel (o Judá) hasta que confesaran su "hostilidad" contra Dios, es decir, contra Jesucristo, quien es el Yahweh del AT.

40 Si confiesan su iniquidad y la iniquidad de sus antepasados, en su infidelidad que cometieron contra Mí, y también en su actuación con hostilidad contra Mí. 41 Yo también estaba actuando con hostilidad contra ellos, para traerlos a la tierra de sus enemigos, o si su corazón incircunciso se humilla para que luego reparen su iniquidad, 42 entonces recordaré Mi pacto con Jacob, y también recordaré Mi pacto con Isaac, y también Mi pacto con Abraham, y me acordaré de la tierra.

El Estado Judío (como nación) nunca ha hecho esta confesión, ni ha admitido su hostilidad contra "Mí" (Jesucristo). Por lo tanto, los judíos no podían cumplir esta Ley profética, ni podían establecer un verdadero Estado de Israel o incluso de Judá en la Vieja Tierra.

Sin embargo, debido a que los judíos habían absorbido a Edom hace mucho tiempo, la ley le permitió a Edom cumplir la profecía que Isaac le dio a Esaú-Edom en Génesis 27: 40, cuando tengas el dominio, romperás su yugo [de Jacob] quitándolo de tu cuello”. Debido a que Jacob había obtenido el Derecho de Nacimiento (Primogenitura) y la Bendición de manera ilegal, Isaac determinó que Jacob tendría que devolverlo en algún momento para permitir que la profecía se cumpliera a la manera y en el tiempo de Dios.

Y así como Jacob fingió ser Esaú para obtener la Primogenitura (Derecho de Nacimiento), (Génesis 27: 15-16), también Esaú se puso las vestiduras de Jacob y fingió ser Jacob-Israel en 1948. La Primogenitura, junto con el nombre de Israel, les fue dado a los edomitas, incluidos en la judería mundial, las únicas personas que podían cumplir el veredicto profético decretado por Isaac. De esta manera, los derechos de Esaú como primogénito podrían cumplirse sin la interferencia de Jacob.

Mientras el Estado Judío exista como Israel, la Primogenitura permanecerá en manos de Esaú-Edom. Dios le ha dado tiempo a Esaú para probarse a sí mismo como indigno, algo que Jacob no permitió mientras trataba de cumplir la profecía por el poder de la carne.

Los judíos han cumplido así un doble conjunto de profecías. El Estado Judío representa a Edom, quien de hecho ha cumplido su sueño de "regresar y reconstruir las ruinas" (Mal. 4: 4). Al mismo tiempo, la higuera maldita de Judá ha echado más hojas (Mat. 24: 32), como Jesús profetizó. Pero Dios tendrá la última palabra: "Yo lo derribaré" (Mal. 4: 4).



Extracto del Cap. 2 de Malaquías, el 'Mensajero de Dios' del Dr. Stephen Jones

Véase:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.