TRADUCTOR-TRANSLATE

LOS DE CORAZÓN PURO VERÁN A DIOS, Devocionales e-MANÁ


blogenhonordemarainmaculada: DICHOSOS LOS LÍMPIOS DE CORAZÓN


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Mateo 5:8  Bienaventurados los de corazón puro, porque ellos verán a Dios.

2 Timoteo 2:22  Huye de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón puro invocan al Señor.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Ser justos es la manera en que nos tratamos a nosotros mismos; ser misericordiosos se relaciona con la manera en que tratamos a otros; y ser puros de corazón es nuestra actitud para con Dios. Para con nosotros mismos, debemos ser estrictos y no buscar pretextos. En nuestras relaciones con otros, debemos ser misericordiosos, dándoles más de lo que merecen. Pero, para con Dios, debemos tener un corazón puro, sólo buscándolo a Él. La recompensa que recibimos por ser puros de corazón es que veremos a Dios. Dios es nuestro galardón. No existe un galardón mayor que Dios mismo. Podemos obtener este galardón siendo estrictos, o sea justos, para con nosotros mismos, teniendo misericordia de otros, y guardando un corazón puro para con Dios.

Tener un corazón puro (sencillo) significa tener un solo propósito, una sola meta, que es cumplir la voluntad de Dios para Su gloria. Esto por causa del Reino de los Cielos. Nuestro espíritu es el órgano con el cual recibimos a Cristo (Jn. 1:12; 36), mientras que nuestro corazón es la tierra en la cual crece la semilla de vida, Cristo (Mt. 13:19). Por causa del Reino de los Cielos necesitamos ser pobres en espíritu, es decir, tenemos que vaciar nuestro espíritu, para recibir a Cristo. También necesitamos ser puros de corazón, sencillos en nuestro corazón, para que Cristo crezca en nosotros sin estorbo.

Si somos de corazón puro en nuestra búsqueda de Dios, lo veremos a Él. Ver a Dios es una recompensa para los de corazón puro. Esta bendición es tanto para hoy como para la era venidera.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, pág. 182. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:

Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:
Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente.)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.