TRADUCTOR-TRANSLATE

NOTICIAS PERSONALES, LIBROS, GUERRA ISRAELÍ Y SIONISMO CRISTIANO, Dr. Stephen Jones (GKM)

 


Fecha de publicación: 27/08/2024
Tiempo estimado de lectura: 6 - 7 minutos
Autor: Dr. Stephen E. Jones

https://godskingdom.org/blog/2024/08/health-update-and-more/

Mi recuperación desde el primero de junio ha sido lenta pero constante. Todavía uso un andador, principalmente para mantener el equilibrio, pero ya no tengo que caminar con las piernas rígidas y las rodillas bloqueadas. Los músculos de mis piernas se han fortalecido hasta el punto de que puedo caminar con mayor normalidad. Sin embargo, ya no estoy acostumbrado a caminar normalmente, así que tengo que concentrarme en hacerlo. Todavía no es algo natural. Es como aprender a caminar de nuevo. Aun así, esta es una gran mejora como resultado de la reconstrucción de los músculos.

Un problema notable de esta afección es que me resulta difícil permanecer sentado durante más de un par de horas seguidas. Tengo que acostarme y estirar las piernas periódicamente, lo que reduce mi trabajo frente al ordenador. Además, sigo haciendo ejercicios a diario, todo lo cual requiere tiempo.

También sigo un régimen nutricional. Al ritmo actual de recuperación, espero poder desechar el andador en aproximadamente un mes más. Como siempre, agradezco sus oraciones.

Nuevos libros próximamente

Pronto publicaremos algunos libros nuevos. Aún no se ha editado el comentario sobre Miqueas. Acabo de terminar un estudio sobre Filipenses que escribí en el reciente FFI. Y acabo de terminar la serie de blogs sobre la Leche de la Palabra, tomada de Hebreos 6: 1-2. Este libro está diseñado para dar a los nuevos creyentes un fundamento de comprensión de la Palabra de Dios. Quizás agregue más capítulos a este libro antes de publicarlo.

A continuación, planeo hacer un estudio sobre La Esencia de la Palabra, para llevar a los nuevos creyentes al siguiente nivel.

En este momento, el principal obstáculo al que me enfrento es que se ha reducido el tiempo de uso de mi computadora. Es difícil encontrar tiempo para escribir blogs actuales y luego tener tiempo sobrante para poner esos estudios en formato de libro y revisarlos. Todo lleva tiempo. La semana pasada también estuve escribiendo el FFI de septiembre.

La guerra israelí

La actual guerra israelí contra los palestinos y su hostilidad hacia Irán no pueden entenderse realmente sin conocer los fundamentos bíblicos que se remontan a miles de años atrás. El gobierno israelí está encabezado por sionistas que creen que toda la tierra “desde el río hasta el mar” les pertenece. Creen que deben expulsar o matar a los palestinos para poder cumplir su supuesto destino.

Su manera de ver el asunto se basa en un punto de vista del Antiguo Pacto sobre la Ley y la Profecía. Desafortunadamente, los cristianos sionistas sostienen una opinión muy similar. La principal diferencia es que los cristianos sionistas intentan colocar a Jesús como el Mesías-Rey de un sistema del Antiguo Pacto. Supuestamente, Jesús residirá en un templo reconstruido y será servido por sacerdotes levitas que ofrecerán sacrificios de animales dos veces al día.

La guerra actual está dirigida por líderes que realmente no creen en Dios, pero que quieren implementar el mandato del Antiguo Pacto de matar a los cananeos, que ahora se supone incorrectamente que son palestinos. Ignoran el hecho de que después de la destrucción de Jerusalén, los romanos y los griegos establecieron muchas ciudades en la tierra y pronto la población general de Palestina ya no era judía. Después de unos siglos, la población se hizo cristiana, y esto duró otros 400 años antes de que la tierra fuera conquistada por los musulmanes. En ese momento, la población de cristianos, griegos y romanos se convirtió al Islam, y estos son ahora los palestinos modernos. No son cananeos. Su único “crimen” es que no son judíos.

El sionismo se basa en la falsa premisa de que los judíos son los israelitas en las Escrituras. En el mejor de los casos, los judíos pueden afirmar que son del reino sureño de Judá (judío es la abreviatura de Judá). Después de que el reino se dividió, las tribus del norte permanecieron como israelitas, mientras que el pueblo de Judá tuvo que elegir otro nombre para llamarse a sí mismos.

Los profetas a partir de entonces diferenciaron entre Israel y Judá, dando profecías a cada uno. Las principales promesas fueron dadas a Israel, no a Judá. La principal profecía dada a Judá fue que el Mesías vendría de Judá, específicamente de Belén (Miqueas 5: 2). Cuando nació Jesús, Judá cumplió su papel profético.

Las profecías de “retorno” y gloria triunfante fueron dadas a Israel, no a Judá. Luego, los israelitas fueron exiliados a Asiria y finalmente se perdieron para los historiadores. Pero la era de la arqueología comenzó en 1830, y no pasó mucho tiempo antes de que descubrieran adónde fueron los israelitas y por qué se perdieron. Fueron empujados a Europa por el Segundo Imperio Persa en el siglo III aC.

Esto, por supuesto, nos da una visión histórica de las tribus perdidas de Israel. Un estudio de este tipo rastrea la historia de las naciones y los grupos étnicos. El principal valor de este estudio es mostrar decisivamente que los judíos no son los israelitas bíblicos a quienes les fueron dadas las promesas de Dios. Esto se ve claramente en Jeremías 18 y 19. Jeremías 18: 1-10 es una profecía acerca de Israel. El resto del capítulo y todo Jeremías 19 es una profecía sobre Judá y Jerusalén. Lea usted mismo acerca de las dos vasijas, la primera representa a Israel y la segunda a Judá.

Pero aun así llevo esta pregunta a un nuevo nivel. El hecho de que alguien pueda rastrear su ascendencia hasta los israelitas no significa que sea heredero del Reino de Dios. Uno debe ser justificado por la fe del Nuevo Pacto en Jesucristo sólo para convertirse en ciudadano. Un judío, por definición, rechaza a Jesús como el Cristo o Mesías. Por lo tanto, desde un punto de vista cristiano, ningún judío en su condición actual es heredero del Reino de Dios.

Desde el punto de vista de Dios, un judío es un creyente del Nuevo Pacto (Romanos 2: 28-29) y un israelita es un Vencedor. En este nivel, la genealogía física de cada uno no importa. Somos hijos de Abraham por fe, no por genealogía. Somos hijos de Dios porque hacemos las obras de nuestro Padre celestial.

Sin embargo, los cristianos sionistas basan su visión de la profecía en la idea de que los judíos son israelitas y que Jesús es el sumo sacerdote del Orden Aarónico. Apoyan la guerra israelí de limpieza étnica y genocidio. Creen todas las mentiras que dice Netanyahu, incluida la mentira de que sólo 8 o 10 palestinos han muerto en esta guerra. Lo cierto es que se han identificado más de 40.000 cadáveres y hay muchos más enterrados bajo los escombros. The Lancet, una respetada revista médica del Reino Unido, estima que hay 186.000 víctimas entre los palestinos.

Si entendemos las Escrituras adecuadamente y sabemos cómo distinguir entre los dos pactos, deberíamos poder evitar el juicio divino que seguramente vendrá cuando Dios responsabilice a Estados Unidos y a la Iglesia por apoyar los asesinatos en masa. El Estado Israelí sufrirá las mayores consecuencias por sus acciones, como dicen las Escrituras, pero ¿será inmune la Iglesia, cuando ha inducido al Congreso de los Estados Unidos a ser el principal patrocinador financiero del genocidio?

Dios juzga imparcialmente por la misma Ley. No creo que la Iglesia se arrepienta hasta que Jerusalén sea destruida y se vea obligada a repensar su visión de la profecía. Para entonces, será demasiado tarde para evitar el juicio divino.

La guerra contra los palestinos será el fin de "Israel", y esto cumplirá algunas profecías importantes. Por eso debemos recibir noticias sobre lo que está sucediendo allí. La tensión que se está acumulando allí conducirá al fin de una era y al comienzo de algo nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.