TRADUCTOR-TRANSLATE

LA FIRMA DE DIOS - Parte 1: Protección del Remanente que derriba Misterio Babilonia, Dr. Stephen Jones (GKM)






Fecha de publicación: 27/06/2024
Tiempo estimado de lectura: 5 - 6 minutos
Autor: Dr. Stephen E. Jones

https://godskingdom.org/blog/2024/06/the-signature-of-god/

La última letra del alfabeto hebreo es la tav, que originalmente se escribía como una X o cruz. Las letras hebreas modernas, por supuesto, son bastante diferentes, porque eran letras arameas, adoptadas durante el cautiverio de Judá en Babilonia. Pero antes de ese cautiverio, el estilo de las letras hebreas se llamaba hebreo fenicio.

Incluso antes, en la época de Moisés, las letras hebreas eran más pintorescas y se las conocía como paleohebreo (o hebreo egipcio). No obstante, independientemente de la forma de las letras, el significado de las mismas ha sido constante.

Cada letra era también un número y una palabra. Por ejemplo, la primera letra de su alfabeto era el número uno y su significado era un buey (es decir, fuerza, primero, más grande).



Marcando la frente

Con esto en mente, veamos la tav, la última letra, que servía como número 400 y también era la palabra para una marca o señal (o firma). Un buen ejemplo de esto se ve en Ezequiel 9: 4:

4 El Señor le dijo: «Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una marca [tav] en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se cometen en medio de ella».

Esto se refiere a la marca de protección de Dios sobre el Remanente de Gracia durante un inminente tiempo de guerra con los babilonios (Ezequiel 9: 6). El profeta puede haber seguido este mandato literalmente escribiendo una marca en la frente de aquellos creyentes que conocía personalmente, pero es poco probable que conociera a toda la Compañía del Remanente en su tiempo. Lo más probable es que aquellos a quienes selló con la marca de Dios fueran unos pocos que representaban al resto de ellos por el principio de unidad en el cuerpo. Si se unge la cabeza, se unge todo el cuerpo y recibe el mismo beneficio.

Así como unos pocos en los días de Ezequiel recibieron la marca de Dios en sus frentes, así también vemos el mismo principio de protección divina hacia el Tiempo del Fin en Apocalipsis 22: 3-4.

3 … sus siervos le servirán [a Cristo]; 4 verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Así que la tav (X) en Ezequiel 9: 4 se define aquí más específicamente como su nombre. En otras palabras, es la marca, señal o firma de Dios. Un nombre también alude la naturaleza o el carácter de una persona. Tener el nombre de Cristo en la frente significa que su naturaleza ha sido transferida a la persona. Esto, por supuesto, es la provisión del Nuevo Pacto, donde el Espíritu de Dios escribe las Leyes de Dios en nuestros corazones (Hebreos 8: 10). Cuando ya no necesitamos que se nos enseñe a conocer a Dios, es porque lo conocemos (Hebreos 8: 11) por la revelación de sus Leyes.

Durante miles de años, cuando los hombres analfabetos tenían que firmar contratos legales, se les exigía que firmaran con una X. No es que Dios sea analfabeto, sino que la tav podía ser leída incluso por personas analfabetas, y reconocerían la naturaleza de Dios en aquellos que tuvieran la marca de Dios sobre ellos.


La protección divina hoy

Mientras Misterio Babilonia se derrumba en nuestros días, nosotros también necesitamos tener el nombre de Cristo escrito en nuestras frentes para evitar el juicio. Debemos entender que el juicio está dirigido contra Babilonia, no contra nosotros. En la época de Daniel, la caída de Babilonia fue una catástrofe para los babilonios, pero fue diseñada para liberar al pueblo de Dios.

Así es también hoy. Ningún creyente verdadero debe temer lo que viene. Nuestra fe está en Dios, quien está respondiendo nuestras oraciones por liberación. ¿De qué otra manera puede Dios librarnos de la larga tribulación que ha estado en el mundo desde la caída de Jerusalén en el año 604 aC? Esta tribulación comenzó con Babilonia, pero continuó bajo Persia, Grecia, Roma Imperial y Roma Religiosa hasta el día de hoy. No fue un simple período de 7 años como muchos piensan. Fueron 7 x 360 años, más algunas extensiones, como expliqué en varios libros como Las Setenta Semanas de Daniel.

Si Dios pudo proteger a Su remanente cuando Babilonia conquistó Jerusalén, ¿no podría proteger a Su remanente cuando las fuerzas de la Nueva Jerusalén conquisten Misterio Babilonia?

A los Imperios Bestias se les dio la oportunidad de vencer a los santos durante miles de años, como leemos en Daniel 7: 21-22,

21 Yo seguía mirando, y he aquí que aquel cuerno hacía guerra contra los santos, y los dominaba, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se hizo juicio a favor de los santos del Altísimo; y llegó el tiempo en que los santos tomaron posesión del reino.

Parece que hay un tiempo señalado en el que Dios dice: “¡Basta! ¡Sella a los santos con Mi nombre y dales poder para vencer a la Bestia final! ¡Ha llegado el momento de que a los santos se les dé autoridad para establecer mi Reino!” Creo que hemos llegado a ese tiempo señalado. Hemos conquistado Misterio de Babilonia a través de la guerra espiritual.

En Babilonia reina el pánico, pues las fuerzas de Ciro, el siervo de Dios (Isaías 44: 26), el pastor de Dios (Isaías 44: 28) y el “ungido” de Dios (Isaías 45: 1), es decir, el Mesías de Dios, han abierto una brecha en sus puertas inexpugnables. Ese pánico está haciendo que los gobernantes de Babilonia aceleren su plan para obtener el control del mundo e imponer su cultura inmoral en él. Pero el tiempo que se les había asignado ha llegado a su fin.

Los santos recibieron el Mandato de Dominio en la Fiesta de los Tabernáculos de 2017. En ese momento, recibimos la revelación del tiempo en que Babilonia caería en 2024. Ahora estamos allí, y desde esa perspectiva podemos entender los acontecimientos actuales. Somos la generación que tiene la bendición de vencer a Misterio de Babilonia y ver la gran Piedra aplastar los pies de la imagen babilónica (Daniel 2: 34-35).

Nosotros somos la generación del Remanente de Gracia que está divinamente protegida para que Dios pueda “aplastar a Satanás bajo nuestros pies (Romanos 16: 20). Se profetizó en Génesis 3: 15 que la cabeza de la serpiente sería aplastada bajo los pies de Cristo, pero Pablo revela que en otro nivel, Cristo es la Cabeza del cuerpo, y nosotros somos sus Pies. Jesucristo aplastó a Satanás bajo Sus pies (personales) mediante su resurrección, pero ahora Él está aplastando a Satanás bajo nuestros pies también al final de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.