TRADUCTOR-TRANSLATE

SOLICITUDES DE AMISTAD EN FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES, José (Administrador)


¿Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook?





26 de febrero de 2020


Desde hace unos meses venía registrado un incremento de las solicitudes de amistad en Facebook. Una, dos, tres y, a veces, más solicitudes diarias.


Ayer no sé que pasó, ¡pero las compuertas se abrieron y recibí más de 100 solicitudes! No sé si fue debido a mi reciente y nuevo joven amigo cristiano Izhar, de Karachi en Pakistán, pues una vez que apareció algunos de sus amigos me contactaron y eso puso en marcha la rueda; o si es que Facebook está metiendo su patita, tratando de romper nuestros cercos habituales y ampliar nuestras redes de amigos, para atraparnos más tiempo en su página.


Han llovido las solicitudes de muchos sitios, pero sobre todo de Pakistán, India, Bangladesh, varios países de África,... De obispos, pastores, cristianos en general y no cristianos, de hindúes y musulmanes, etc. Solicitantes con 1 o 2 amigos comunes, claro está después de ir aceptando las solicitudes, y muchos, lo que más me extrañó, sin ningún amigo en común. También varias busconas de esas que se exhiben muy ligeritas de ropa, haciendo alarde en sus portadas de sus atributos de guerra, en busca de incautos, busconas a las que siempre denuncio y bloqueo.


Tengo muy claro que no soy la Mamá de Tarzán ni la Muerte en Bicicleta y soy consciente de que por ahí andan muchos a la caza de chats anti-aburrimiento, de entretenimiento, de números que engrosen su ranking de amigos y de ayudas económicas para sus causas, verdaderas o falsas, etc. etc. Así que debo curarme en salud, tratando de frenar esta avalancha y evitar por todos los medios que ustedes los solicitantes y yo, perdamos nuestro precioso tiempo. Decía una abuela que “el tiempo es oro y el que lo pierde es bobo”, y yo no pienso tirar el mío por el vertedero. Eso me lleva a poner este artículo que colgaré en la página varios días (perdonen las molestias) y se lo enviaré a todo aquel que me solicite en amistad.


Mi página es una página para replicar los artículos cristianos que publico en mi blog TABERNÁCULOS, ÚLTIMO GRAN AVIVAMIENTO, artículos de noticias relacionadas con los tiempos proféticos que nos ha tocado vivir y artículos de fuentes alternativas, tratando de destapar lo que los Medios Babilónicos dominantes controlan, censuran u ocultan o cuentan mentiras y medias verdades. Las noticias sé que pueden cargar un poco, pero trato de colaborar con el mover del Señor; el cual en este kairos o sazón profética, está levantando la faldas de Misterio Babilonia y exhibiendo su hediondez, lo que está precipitando su caída, porque las tinieblas no pueden prevalecer ante la luz. A Babilonia se le acabó el tiempo asignado y llega la hora de que los Vencedores del Señor avancen el Reino, hasta que la gloria del Señor cubra toda la Tierra como las aguas cubren el mar.


He tenido que dedicar unas cuantas horas a chequear y depurar las solicitudes que llegaron y ahora a escribir este artículo. Ayer mismo le preguntaba al Señor, tal vez siendo incauto, qué se traía entre manos con tantas solicitudes; pero después del aluvión veo que quizás sea el Enemigo tratando de evitar que redima mi tiempo, como manda en su Palabra.


Como no conocía a las personas y las referencias eran mínimas, tuve que recurrir a la escasa información que Facebook o ellos mismos proporcionan. Me ayudó mucho revisar algunos de sus posts en las biografías y sus listas de amigos. Aquellos que solo tenían banalidades o sus muros eran cantos ególatras con muchas fotos propias, fueron desechados. Aquellos en cuyas listas de amigos predominaban las señoras o señoritas ligeras de ropa, también fueron excluidos. Algunos que no pude discernir con facilidad fueron contactados vía mensaje advirtiéndoles que yo no estaba para jueguecitos ni entretenimientos banales, sino para las cosas el Cristo. Sé que el Señor no vino a llamar a los justos sino a los pecadores, pero a esos pecadores que le están buscando a Él. Aquellos, de ambos sexos, que tienen la sesera llena de dinero, sexo y materialismo, deberán primero hastiarse de tanta basura y luego tal vez quieran venir a Jesús.


Aquellos que siendo cristianos se atrevan a seguir mis publicaciones, les digo que han de saber que deben pensárselo dos veces, pues tarde o temprano eso les va a llevar al Valle de la Decisión y tendrán que tropezar con la piedra de toque de los Vencedores: dejarlo todo, como el joven rico, y seguirlo a Él por donde quiera que vaya o darse la vuelta. Seguirle pocos lo hacen y a los débiles como yo que se atreven a entregarse hasta ese punto, el Señor en su misericordia, se lo tiene que ir arrancando poco a poco, como con fórceps, hasta que entiendan que “en la nada encontramos el Todo”.


Así que amigos, sean todos bienvenidos, pero piénsenlo dos veces antes de solicitarme como amigo. No busco una abultada lista de seguidores, pues sé muy bien que los verdaderos adoradores son pocos (Mateo 18: 20). Sé muy bien, por tanto, que de los ahora más de mil trescientos “amigos”, de los cuales yo no habré solicitado más que unos 50, tal vez solo un 1 o 2 por mil, estén aquí para comer del Cordero y no para matar el rato y tener de que chismear. Después de todo Facebook es un foro donde todos hablan y hablan y casi nadie escucha. Recuerden que el Señor dijo que su madre y sus hermanos, añado yo, y sus amigos (Juan 15: 14), son solo los que se sientan a sus pies y buscan hacer la voluntad de su Padre y que antes de consagrarnos a Él debemos calcular el costo y ese costo es nuestro todo. Eso sí, a cambio Él también nos dará su Todo.


Que Dios les bendiga.


Fdo.: JOSÉ


Posdata:

Poco menos de un año después de este artículo, decidí salirme de Facebook, Twitter, Whatsapp y Linkedin, debido a la censura, que también a mí me estaban aplicando en algún grado. Avisé a todos mis seguidores con tiempo de que lo haría y les facilité mis nuevas redes sociales en Telegram, Gab, Parler. Tan solo unas 30 personas entre aproximadamente 1600 seguidores de todas mis redes me buscaron de nuevo. ¡Aproximadamente un 2%! ¡No falló mi estimación de los verdaderamente interesados!


La madre y los hermanos de Jesús

Mat 12: 46 Mientras él estaba aún hablando a la gente, su madre y sus hermanos estaban afuera y querían hablar con él. 47 Y le dijo uno: He aquí que tu madre y tus hermanos están afuera, y quieren hablar contigo. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre.


El coste de ser discípulo

Luc 14: 25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.



Descargar en PDF:

En MEGA:

En DRIVE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.