TRADUCTOR-TRANSLATE

El Evangelio de Juan, Parte 21- OCTAVA SEÑAL DE JESÚS (La red que no se romperá) 2, Dr. Stephen Jones


Resultado de imagen de Jesús espera a los discípulos con peces en las brasas


27-02-2020


Cuando Jesús comenzó a llamar a Sus discípulos, fue al mar de Galilea y encontró a algunos que habían estado pescando toda la noche y no habían atrapado nada. Les dijo que regresaran y arrojaran sus redes nuevamente, y esta vez atraparon "una gran cantidad de peces, tanto que sus redes comenzaban a romperse" (Lucas 5: 6). Aquí fue cuando Jesús llamó por primera vez a Simón Pedro y le dijo: "de ahora en adelante serás pescador de hombres" (Lucas 5: 10).


Dos redes

Por lo tanto, es apropiado que al final de su entrenamiento, nuevamente atraparan una multitud de peces. Juan 21: 11 dice: "aunque había tantos, la red no se rompió”. La diferencia obvia entre los dos eventos de pesca (con tres años de diferencia) fue que la primera vez se rompieron las redes, y al final, las redes no se rompieron. Proféticamente hablando, esta fue una gran diferencia. Cuando las redes se rompen, los peces escapan. No importa cuántos peces haya en la red; lo que importa es cuántos los pescadores traen a la orilla. Esto parece relacionarse directamente con las Leyes de Devoción (dedicación o consagración), donde, como hemos visto, nadie puede arrebatar a los devotos de la mano de Jesús (Juan 10: 28-29). Una vez que un "campo" o cualquier otra cosa se dedica a Dios, es irreversible y no se puede redimir ni recuperar de nuevo (Levítico 27: 28). Al final, todas las cosas se dedicarán a Dios, porque eso es lo que la Ley profetiza. Sin embargo, la red de los discípulos se rasgó cuando fueron llamados por primera vez, porque aún no habían sido entrenados para ser pescadores de hombres. Solo al final, después de completar su entrenamiento, fueron capaces de atrapar hombres y llevárselos a Jesús a la orilla.

El entrenamiento hizo la diferencia. Los discípulos ahora entendieron el significado de Su crucifixión, resurrección y ascensión para ser presentados al Padre, y esto los equipó completamente. Habían sido creyentes por tres años; ahora eran vencedores. Habían sido discípulos; ahora estaban a punto de ser enviados como apóstoles. Habían aceptado la mayoría, si no todas, las cosas que Jesús había dicho durante su período de entrenamiento, pero ahora finalmente creyeron y estuvieron de acuerdo. Su forma de pensar anterior no podía traer TODOS los peces; ahora podrían estar de acuerdo con Jesús cuando dijo: "Yo, si soy levantado de la tierra, arrastraré a todos los hombres hacia Mí (en la gran red del cielo)".


De Pentecostés a Tabernáculos

Los discípulos fueron llamados en el clímax de la Edad de Pascua (de Moisés a Cristo). Su tiempo de preparación resultó en ser enviados el día de Pentecostés. Su misión se convirtió en la misión de todos los que los siguieron durante la Edad Pentecostal.

Sin embargo, el mismo Pentecostés, al ser una fiesta leudada (Levítico 23: 17), sería una Edad de entrenamiento, mucho más larga que solo tres años, porque se extendería a cuarenta Jubileos. Como he mostrado en otra parte, el reinado del Rey Saúl fue un tipo de la Edad Pentecostal. Él reinó cuarenta años; Pentecostés reinó durante cuarenta Jubileos (40 x 49 años) (que acabaron en 1993). Después comenzamos a hacer la transición a la Edad de Tabernáculos, que durará mil años.

Así como los discípulos no tenían habilidades como pescadores de hombres hasta que su entrenamiento se completó, también la Edad Pentecostal demostró ser insuficiente hasta el final de la Edad. El problema no era el Espíritu Santo. El problema era la levadura en los corazones de aquellos que se negaban a someterse al bautismo de la Ley de Fuego (Bautismo de Fuego) para erradicar la anarquía e inculcar en ellos la naturaleza de Cristo.

Al igual que Saúl, la Iglesia se volvió ilegal, excepto por el remanente cuyos ojos fueron sanados y que fueron entrenables. La Iglesia realmente atrapó muchos peces, especialmente durante los "avivamientos", pero en esos momentos sus redes se rompían y muchos peces regresaban al mar de la humanidad. Pero al final de la Edad Pentecostal, Dios comenzó a hacer algo nuevo para dar los últimos toques a nuestro entrenamiento como pescadores de hombres.


Las dos redes de oración

En 1976, Dios dirigió a un profeta llamado Chuck-JOHNEL para formar lo que llamó "La Red de la Oración". Fue construida sobre la historia del Nuevo Testamento donde Jesús les dijo a los discípulos que arrojaran sus redes al lago. Me enteré y lo seguí desde lejos hasta que me vi atrapado en su primera campaña de oración que comenzó el 12 de noviembre de 1981.

En ese momento, no sabía lo que estaba sucediendo, ni sabía la naturaleza de la batalla espiritual, ni siquiera sabía que Dios se había unido a la Red de Oración. Sin embargo, me encontré en una intensa batalla espiritual. Esta fue una experiencia que cambió mi vida, y nunca fui la misma después después de eso. Poco más de un año después, el 17 de enero de 1983, me uní formalmente al NOP. Fue entonces cuando di mi consentimiento mental a lo que ya había ocurrido anteriormente a nivel espiritual.

Entonces comenzó mi entrenamiento para convertirme en un pescador de hombres. Se me reveló que mi entrenamiento sería por doce años (1981-1993). Durante esos años, aprendí a escuchar Su voz, y descubrí que era muy importante escuchar sin ídolos en el corazón, es decir, sin opiniones fuertes, suposiciones y tradiciones hechas por el hombre que le impidieran alterar mis puntos de vista, carácter y comportamiento.

En julio de 1986, Dios me dijo a través de doce testigos que debía abandonar el NOP (Net Of Prayer o Red de Oración). Una palabra decía específicamente: “Llama a la nueva Red de Oración a la oración”, pero los ídolos en mi corazón no lo permitirían. Aborrecía la idea de comenzar lo que sería percibido como una organización rival. Así que me quedé otros tres años (lo que me causó problemas). Finalmente renuncié en octubre de 1989.

Luego, después de casi diez años de entrenamiento, el 28 de mayo de 1991, el día de la Segunda Pascua de ese año, me desperté con la revelación de estudiar las Leyes de Devoción. Descubrí que la palabra hebrea cherem, "devoción", también significaba "red".

Miqueas 7: 2 usa el término de esa manera, y Dios lo usó para decirme que "llamara a la nueva Red de Oración a la oración". La "red" era para aquellos que se dedicaban a Dios, como he descrito anteriormente. Finalmente entendí que el Nuevo Testamento habla de dos redes siendo echadas. La primera fue modelada según Lucas 5: 6; tenía que establecer la segunda, siguiendo el modelo de Juan 21: 11.

Comencé a hacer los preparativos, y dos años después (del 21 al 29 de noviembre de 1993) realizamos nuestra primera campaña de oración, que llamamos Campaña de Oración del Jubileo. Este fue el cuadragésimo año de Jubileo desde que la Iglesia se estableció en Pentecostés en Hechos 2. La Edad Pentecostal estaba terminando, y estábamos en transición hacia la Edad de Tabernáculos. El rey Saúl murió y David fue coronado rey. Sobre todo esto escribí en mi libro de 2008, Las Guerras del Señor.

En 1993 se produjo un gran cambio en el curso de la historia del Reino. Llegué a comprender esto por revelación personal y estudiando las Leyes del Tiempo, que expuse en mi libro, Secretos del Tiempo. Nuestra misión general se basa en la creencia de que las redes no se romperán, que todos los hombres serán atraídos (literalmente arrastrados) a Dios por el poder de su propia voluntad soberana. No podemos separar este llamado de la visión de La Restauración de Todas las Cosas.


La reacción de Pedro

Después de atrapar una gran cantidad de peces, los discípulos sabían que fue Jesús quien les dijo que arrojaran sus redes por el lado derecho del bote. Juan 21: 7-8 dice:

7 Por lo tanto, ese discípulo a quien Jesús amaba [es decir, Juan] le dijo a Pedro: "Es el Señor". Entonces, cuando Simón Pedro escuchó que era el Señor, se puso la prenda exterior (porque se la había quitado para el trabajo) y se arrojó al mar. 8 Pero los otros discípulos arribaron en la pequeña barca, porque no estaban lejos de tierra, sino a unos cien metros de distancia [literalmente, "doscientos codos"], arrastrando la red llena de peces.

Presumiblemente, Pedro nadó hacia la orilla para saludar a Jesús más rápidamente. Si hubiera caminado nuevamente sobre el agua, sin duda Juan lo habría mencionado.


El desayuno esta servido

Cuando el bote llegó a la orilla, Jesús ya había preparado el desayuno para los discípulos. Juan 21: 9 dice:

9 Entonces cuando salieron a tierra, vieron un fuego de brasas ya puesto y peces puestos sobre las brasas, y pan.

Era un desayuno completo, aunque parece que no tenía suficientes peces para alimentarlos a todos. Por lo tanto, en el siguiente versículo, leemos en Juan 21: 10-11,

10 Jesús les dijo: "Traed algunos de los peces que acabáis de pescar". 11 Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes, ciento cincuenta y tres; y aunque había tantos, la red no estaba rota.

Aquí es donde la octava señal coincide con la primera. La fiesta de bodas en Caná en Juan 2 fue donde Jesús había convertido 153 galones de agua en vino, como expliqué anteriormente. La señal correspondiente aquí en el paralelismo de Juan, tiene 153 peces traídos a la orilla. El valor numérico del hebreo beni h 'Elohim, "hijos de Dios", es 153. Por lo tanto, los peces que se recolectan representan a los hijos de Dios. Comienzan como hijos de este orden mundial, nadando en el lago, pero cuando se dedican a Dios a través de la red, se convierten en hijos de Dios.

Esto luego sirve como una conclusión a la declaración de Juan al principio. Juan 1: 12 dice:

12 Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre.

Las ocho señales de Juan están diseñados para dar a luz a los hijos de Dios, porque esa es la conclusión de su evangelio. La palabra hebrea para "evangelio" es basar, que también significa "carne". En nuestro estudio de Juan 6: 53-55 vimos cómo se definió el evangelio en términos de comer la carne de Jesús. Debemos tener esto en cuenta al leer cómo Jesús preparó el desayuno para Sus discípulos.

Juan 21: 12-13 concluye,

12 Jesús les dijo: "Venid a desayunar". Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: "¿Quién eres?" sabiendo que era el Señor. 13 Jesús vino, tomó el pan y se lo dio a ellos, y también el pescado.

La apariencia de Jesús no era la misma que cuando caminaron con Él durante tres años. Cuando estaban en el lago a la luz tenue, puede haber una razón por la cual no podían reconocerlo a distancia. Pero de cerca, parece que todavía no lo reconocían a primera vista. Tenían que discernirlo por el espíritu.

Los peces, por supuesto, representan a los hijos de Dios, incluido el primogénito Hijo de Dios. Darles pescado para comer, espiritualmente significa comer Su carne para tener comunión con Él. Pero somos lo que comemos, y el objetivo de comer la carne de Cristo es mostrar que somos parte de Él, es decir, Su Cuerpo. Por esta razón, los hijos de Dios también pueden ser "comidos" por otros de la misma manera. Los que creen en su testimonio se los comen, espiritualmente hablando.

La cuarta señal, si recuerdan, fue donde Jesús partió el pan y se lo dio a Sus discípulos, quienes a su vez partieron lo partieron y alimentaron a los 5.000. Todo esto fue una lección sobre la comunión, donde Jesús dijo: “Tomad, comed; este es mi cuerpo” (Mateo 26: 26). Y cuando los discípulos hicieron lo mismo, dijeron (en efecto) a los 5.000: “Tomad, comed; este es mi cuerpo".

Por lo tanto, si nos ofrecemos en servicio a Dios como sacrificios vivos, y como agentes divinos e hijos de Dios que testifican de lo que han visto y oído, otros también pueden participar de nosotros. Así dice Pablo en su discusión sobre la comunión en 1ª Corintios 10: 16-17,

16 ¿No es la copa de bendición que bendecimos compartir la sangre de Cristo? ¿No es el pan que partimos compartir el cuerpo de Cristo? 17 Así como hay un pan, nosotros, que somos muchos, somos un solo cuerpo; porque todos participamos del mismo pan.

La comunión, entonces, es un vínculo de pacto entre aquellos que comparten el cuerpo de Cristo. No solo es El pan de vida, nacido en Belén, la "Casa del pan", sino que estamos en Él y también somos parte del pan de Dios. Los hijos de Dios (153 peces) están llamados a alimentar al mundo, sabiendo que la red en la Edad de Tabernáculos por venir no se romperá.



godskingdom.org/blog/2020/02/the-gospel-of-john-jesus-eighth-sign-part-2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.