TRADUCTOR-TRANSLATE

El Evangelio de Juan, Parte 20- CRUCIFIXIÓN (Entre la séptima y octava señales) 11 – Sus huesos no fueron quebrados, Dr. Stephen Jones


¿Fué Jesús clavado por las Manos o por las Muñecas ...


19-02-2020

Cuando Jesús dijo: “Consumado es” en Juan 19:30, quiso decir que había terminado la Obra que había sido llamado a hacer en Su primera manifestación en la Tierra. Todavía había mucho trabajo real por hacer, por supuesto, incluyendo Su resurrección, ascensión e intercesión como Sumo Sacerdote cuando entrara en el Lugar Santísimo del Cielo llevando Su propia sangre (Hebreos 9: 12). Su Obra no estará terminada en el sentido más amplio hasta que haya Restaurado Todas las Cosas a Sí mismo.

Con la crucifixión, Jesús realizó Su llamado como el León de Judá bañado en sangre, como lo sugiere la profecía de Jacob (Génesis 49: 10-11) y como lo ilustra la profecía de Sansón (Jueces 14: 5-6, 8). Luego ascendió al Cielo para sentarse a la diestra del Padre (Hechos 2: 33), para entrar en una segunda fase del ministerio, basada en Su llamado de Benjamín, "hijo de mi diestra".

Esta fase de Benjamín vería un reino provisional que fue tipificado por el rey Saúl, que era de la tribu de Benjamín. Además, dado que todos los discípulos de Jesús, excepto Judas Iscariote, eran de Galilea, sabemos que todos eran del territorio en que Benjamín se había establecido después del cautiverio de Babilonia (Nehemías 11: 31-35). Judas era de Judá, de Hebrón, pero luego fue reemplazado, primero por un suplente llamado Matías, y luego por el apóstol Pablo, que era de Benjamín (Romanos 11: 1).

También sabemos que la próxima fase del ministerio de Jesús (en Su Segunda Venida) será cumplir con Su llamado de José, cuya túnica estaba bañada en sangre (Génesis 37: 31; Apocalipsis 19:13). Al cumplir el llamado de José en la era venidera, Él gobernará el mundo, y todas las tribus de Israel se inclinarán o cederán ante Él (Génesis 37: 9-10), incluida Judá, a quien se le dio el trono solo temporalmente (Génesis 49: 10).

Por lo tanto, en términos generales, hay tres Edades en las que Jesús trabaja, y cada una lleva a cabo el llamado de una tribu diferente. La Obra que Jesús "consumó" en la Cruz fue la Obra de Judá, que era el fundamento sobre el cual las demás podrían construirse. Vemos también las dos obras principales, la de Judá y José, profetizadas en la Ley. Estas dos obras de Cristo, la Primera una Obra de Muerte y la Segunda una Obra de Vida, se explicaron en mi libro, Las Leyes de la Segunda Venida, capítulo 10.

(La fase provisional del ministerio "Benjamín" se explicará más adelante en mi próxima novela, El Ojo de la Montaña, que cubrirá la historia del Rey Saúl. Acabo de empezar a escribirlo; debería estar disponible en unos meses).


El cuerpo de Jesús
Juan 19: 31 dice:

31 Entonces los judíos, porque era el día de la preparación [Abib 14], para que los cuerpos no permanecieran en la cruz en el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), le pidieron a Pilato que les rompieran las piernas, y para que se los llevasen.

La Ley en Deuteronomio 21: 22-23 manda,

22 Si un hombre ha cometido un pecado digno de muerte y lo matan, y lo cuelgan de un árbol, 23 su cadáver no colgará toda la noche en el árbol, sino que seguramente lo enterrarás el mismo día (porque el que es colgado es maldito de Dios), para que no contamines tu tierra que Yahweh tu Dios te da como herencia.

Los principales sacerdotes estaban preocupados de que los tres crucificados pudieran permanecer en el árbol más allá del atardecer, cuando comenzara el día de reposo. Era ilegal que alguien permaneciera colgado más allá del día en que era ejecutado, pero ese sábado en particular era "un día mu solemne", es decir, también era la Pascua (Abib 15), y el primer día de los Panes sin Levadura.

Por esta razón, los principales sacerdotes enviaron mensajeros a Pilato para obtener autorización para romper las piernas de los tres con el fin de acelerar su muerte. Al romperles las piernas, aquellos que eran crucificados no podían levantar sus cuerpos para recuperar el aliento, ya que cuando colgaban de sus muñecas, se les cortaba el aliento.

Juan 19: 33-35 continúa,

33 pero viniendo a Jesús, cuando vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas. 34 Pero uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, e inmediatamente salió sangre y agua. 35 Y el que lo ha visto ha testificado, y su testimonio es verdadero; y él sabe que está diciendo la verdad, para que tú también puedas creer.

Era evidente para los soldados que Jesús ya había muerto, porque colgaba sin fuerzas de Sus muñecas. Entonces "no le rompieron las piernas", sino que "le atravesaron el costado con una lanza". El mismo Juan fue testigo ocular de esas cosas, por lo que "su testimonio es verdadero".

Juan 19: 36-37 nos da la razón profética de esto, diciendo:

36 porque estas cosas sucedieron para cumplir la Escritura: "Ni un hueso de Él será quebrantado". 37 Y otra vez otra Escritura que dice: "Mirarán al que traspasaron".

La primera Escritura es del Salmo 34: 19-20,

19 Muchas son las aflicciones del justo, pero Yahweh lo libra de todas ellas. 20 Guarda todos sus huesos, ninguno de ellos es quebrantado.

Los huesos dan estructura y definición al cuerpo y, por lo tanto, representan las Leyes de Dios. La profecía anterior se basa en el hecho de que durante toda Su vida y ministerio, Jesús nunca violó la Ley. Del mismo modo, incluso en Su muerte, la Ley y las profecías se cumplieron. Por lo tanto, ninguno de Sus huesos se rompió.

Si examinamos esto aún más de cerca, podremos identificar los huesos con el alma, como dice Hebreos 4: 12. La Palabra de Dios divide el hueso de la médula, lo que nos habla del alma y el espíritu. En otras palabras, el hecho de que ninguno de los huesos de Jesús se rompió significa que Su alma nunca violó la Ley.

La segunda Escritura cumplida arriba es de Zacarías 12: 10,

10 Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el Espíritu de gracia y de súplica, para que me miren a mi a quien traspasaron; y se lamentarán por Él, como uno lamenta por un hijo único, y llorarán amargamente [marar] por Él como el amargo [marar] lloro por un primogénito.

La madre de Jesús, María, era de la Casa de David, al igual que su esposo, José. Ella fue una de las primeras en "llorar amargamente" por su "hijo único", su "primogénito", en la Cruz. El nombre María se sugiere en la palabra marar, traducida "amargamente" y nuevamente como "amargo".

María misma es como una segunda Eva, que fue "la madre de todos los vivientes" (Génesis 3: 20). Del lado negativo, la identificación de María con Eva le trajo el dolor que es el resultado del pecado, ya que la espada atravesó su alma (Lucas 2: 35). Sin duda, debemos ver que el momento en que la espada del soldado atravesó el costado de Jesús, fue el momento específico en que la espada también atravesó su alma.

Del lado positivo, sin embargo, la identificación de María con Eva también significaba que ella daría a luz a "su simiente" (Génesis 3: 15), el descendiente que estaba llamado a herir la cabeza de la serpiente. María fue esa mujer que dio a luz a Jesús, cuya muerte y resurrección aplastaron la cabeza de la serpiente.

La profecía en Zacarías también habla del "Espíritu de gracia y de súplica" (es decir, de oración). Esto puede hacer referencia, al menos indirectamente, a la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Sin embargo, el enfoque principal parece ser el día de la crucifixión, donde la gracia se manifestó junto con las respuestas a la oración de generaciones pasadas.

La gracia implica un acto soberano de Dios, como Romanos 11: 5-6. Las súplicas, u oraciones se hicieron desde el principio por toda la Creación, que ha gemido con dolores de parto, esperando la manifestación del Hijo de Dios, así como la Manifestación de los Hijos de Dios (Romanos 8: 19, 22). Cuando Jesús dijo: "Consumado es", declaró la inevitabilidad de la redención total de la Creación, lo que implica el resultado como si fuera un hecho consumado.

Por supuesto, tomaría tiempo para que se desarrollara esa victoria, pero el resultado fue asegurado en el momento en que Jesús murió para pagar por el pecado del mundo.



godskingdom.org / blog / 2020/02 / the-gospel-of-john-crucifixion-part-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.