TRADUCTOR-TRANSLATE

REGALOS DE LOS MAGOS: ORO, OLÍBANO (INCIENSO) Y MIRRA, Devocionales e-MANÁ


El Rincón Del Brujo: Oro, incienso y mirra: Simbolismo ...


Regalos de los magos (1)

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

Mateo 2:11
Y al entrar en la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, olíbano y mirra.

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

[Parte 1 de 2]
Los magos no sólo encontraron a Cristo, sino que también lo adoraron. Entre los israelitas, no era permitido recibir adoración de otros. Era considerado un insulto para Dios, una blasfemia en contra de Él. Según ellos, sólo Dios era digno de la adoración de hombres. Pero los magos adoraron a un niño, y ese niño era Dios. Isaías 9:6 dice: "Porque un niño nos es nacido ...y se llamará su nombre Dios fuerte". El niño que los magos hallaron fue llamado Dios fuerte. Los magos lo adoraron y le ofrecieron oro, olíbano y mirra.

Debemos saber el significado del oro, del olíbano y de la mirra. En la tipología de la Biblia, el oro significa la naturaleza divina, lo cual indica que el niño Jesús tenía la naturaleza divina. Él era divino. El olíbano significa la fragancia de la resurrección. Según nuestra mentalidad religiosa y natural, la resurrección de Jesús tuvo lugar después de Su muerte. No obstante, antes de morir Jesús les dijo a María y a Marta que Él era la resurrección y la vida. Por lo tanto, aun antes de morir Él era la resurrección. Lo que consta en Lucas 2 revela que el niño era extraordinario. Era un niño único porque estaba en resurrección. En toda Su vida humana y en todo Su vivir había una fragancia, la dulzura de la resurrección. La muerte no pudo retenerlo ni tocarlo. No sólo era la vida, sino también la resurrección.


[Continúa mañana]


Regalos de los magos (2)

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

Lucas 2:48
Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo Su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, Tu padre y yo te hemos buscado con angustia. (49) Entonces el les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de Mi Padre me es necesario estar? (51) Y descendió con ellos, y fue a Nazaret, y estaba sujeto a ellos.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

[Parte 2 de 2]
La mirra significa la muerte y también la fragancia de ella. Entre la humanidad, la muerte no tiene fragancia; no obstante, con Jesús había fragancia de muerte.

Cuando Jesús tenía doce años, fue a Jerusalén con Sus padres. Lo que la gente hacía en la casa del Padre, el templo, le interesaba mucho a Jesús; por eso, se quedó en Jerusalén después de la fiesta. María y José no lo entendieron. Le buscaban y por fin lo encontraron en el templo. En cierto sentido, María lo reprendió...[Sin embargo, Él no discutió.] Les acompañó y regresó con ellos a Nazaret. Eso en realidad era un tipo de aniquilación para Él. Lo que Él quería hacer fue anulado, y en eso podemos oler la mirra. No fue la fragancia del olíbano, sino el dulce aroma de la mirra.

Al leer los cuatro Evangelios, las biografías de Jesús, vemos que en la vida de Jesús el oro, el olíbano y la mirra eran prevalecientes. Él siempre vivía en la vida de resurrección, y continuamente experimentaba la aniquilación de la cruz. No esperó hasta cumplir treinta y tres años para pasar por la cruz y ser crucificado. En toda Su vida continuamente era crucificado. Por consiguiente, no sólo tenía la fragancia de la resurrección, sino también la mirra de la Cruz.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, págs. 84-85. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:

Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:
Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente.)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.