TRADUCTOR-TRANSLATE

BAUTISMO: TERMINACIÓN Y GERMINACIÓN, Devocionales e-MANÁ


Predicacion de Juan el bautista MT 3:1-12 - YouTube



~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

Mateo 3: 6

y eran bautizados por él [Juan] en el río Jordán, confesando sus pecados.

Romanos 6: 3
¿O ignoráis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte(5) Porque si siendo injertados en Él hemos crecido juntamente con Él en la semejanza de Su muerte, ciertamente también lo seremos en la semejanza de Su resurrección;

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Mateo 3: 5-6 revelan que muchos eran bautizados por él [Juan] en el río Jordán, confesando sus pecados. Bautizar a las personas es sumergirlas, SEPULTARLAS en agua, la cual representa la muerte. Juan el Bautista lo hizo para indicar que quien se arrepiente solamente sirve para ser SEPULTADO. Esto significa también que a la vieja persona se le ha dado fin, para que haya un nuevo comienzo en resurrección, producido por Cristo como el dador de vida. Por lo tanto, después del ministerio de Juan, vino Cristo.

El bautismo de Juan no solamente dio fin a los que se habían arrepentido, sino que también los llevó a Cristo para que tuvieran vida. En la Biblia el bautismo implica muerte y resurrección. Ser bautizado en agua equivale a ser puesto en la muerte y SEPULTADO allí. Ser levantado del agua significa resucitar de la muerte.

Cuando alguien se arrepentía en la presencia de Juan el Bautista, éste le ponía en el agua ... Al bautizar a los arrepentidos, indicaba que ellos y todo su vivir pasado tuvieron que llegar a su fin y ser SEPULTADOS. Sin embargo, la SEPULTURA no era el final, porque ella siempre trae la resurrección. Entonces, por un lado, la SEPULTURA es el fin, la TERMINACIÓN, pero por otro, también incluye la GERMINACIÓN. Las personas a quienes Juan dio fin en el bautismo habían de ser resucitados, no en Juan, sino en Aquel que iba a venir después de Juan.

NOTA ADMINISTRADOR:
El bautismo en agua es la experiencia objetiva o semilla (Juan) del auténtica experiencia subjetiva de muerte-sepultura-resurrección, por las que hemos de pasar al cruzar nuestro Jordán (entonces se va Juan y viene Cristo; es decir, Cristo es formado en nosotros y nacemos de nuevo entrando en la vida de resurrección o de victoria). 


El bautismo: aceptar la manera ordenada por Dios

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

Mateo 3:13
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. (14) Mas Juan procuraba impedírselo... (15) Pero Jesús respondió y dijo: Permítelo por ahora, pues conviene que cumplamos así toda justicia. Entonces se lo permitió.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Tener justicia consiste en ser recto al vivir, andar y obrar como Dios lo ordena. En el Antiguo Testamento, ser justo significa guardar la ley dada por Dios. Ahora Dios envió a Juan el Bautista a instituir el bautismo. Ser bautizado también significa cumplir toda justicia ante Dios, es decir, satisfacer los requisitos de Dios. El Señor Jesús vino a Juan, no en calidad de Dios, sino como un hombre normal. Por esto, tenía que ser bautizado; de lo contrario, no habría sido recto delante de Dios.

Durante los tiempos de Juan el Bautista, Dios había ordenado el bautismo. Todos los que querían entrar en el Reino de los Cielos tenían que pasar por la puerta del bautismo hecho por Juan. Ni siquiera se permitía que Jesús fuera una excepción. Incluso Él tenía que pasar por esta puerta. De otra manera, le habría hecho falta la justicia que se obtuviera al pasar por esta puerta. Después de que el Señor le respondió de esta manera, [v. 15], Juan entendió y lo bautizó.

Ser bautizado significa ser justo ante los ojos de Dios. La justicia delante de Dios significa que nuestro ser ha sido terminado y ha llegado a su fin y ha sido germinado. Uno que ha pasado por el bautismo, que ha sido terminado y germinado, la muerte y la germinación, es (imputado) recto delante de Dios. La meta de la economía de Dios es acabar con nuestro hombre natural y hacernos germinar con la vida nueva. Si queremos estar bien con Dios, debemos dejar que nuestra vida natural sea terminada y germinada con la vida divina de Dios. La muerte junto con la germinación es la justicia superior.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, 1985, págs. 112-113. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:

Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:
Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente.)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.