TRADUCTOR-TRANSLATE

ISAÍAS, Profeta de la Salvación - LIBRO VIII - Parte 4 (Siervo Sufriente): Comiendo Su carne (evangelio) vencemos nuestra carne, Dr. Stephen Jones




16-11-2020



Isaías 53: 10 dice que el resultado de la intercesión del Mesías sería que "Él verá su descendencia". Pocos en su época habrían adivinado que esto se refería a los hijos espirituales, es decir, los hijos de Dios. Esta gran verdad de la Filiación se explica con más detalle en Isaías 54.


Isaías 54: 1 dice:


1 “Grita de alegría, estéril, la que no has dado a luz; prorrumpe en gritos de júbilo y clama en voz alta, la que no ha tenido dolores de parto; porque los hijos de la desolada serán más numerosos que los hijos de la casada”, dice Yahweh.


Aquí el profeta se remite a la historia de Sara y Agar, las dos esposas de Abraham. Sara fue estéril hasta que pasó de la edad de tener hijos, pero Agar era joven y dio a luz a Ismael por medio de un parto natural.



Comprensión de Pablo


El apóstol Pablo entendió que la profecía de Isaías se refería a Sara y Agar, aunque Isaías no las nombra específicamente. Gálatas 4: 25-29 dice:


25 Esta Agar es el monte Sinaí en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, porque está en esclavitud con sus hijos. 26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ella es nuestra madre. 27 Porque está escrito [en Isaías 54: 1], “Alégrate, mujer estéril que no concibes; prorrumpe y grita, la que no tienes dolores de parto porque más numerosos son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido”. 28 Y vosotros, hermanos, como Isaac, sois hijos de la promesa. 29 Pero como entonces, el que nació según la carne persiguió al que nació según el Espíritu;así es ahora también.


Pablo citó Isaías 54: 1 en apoyo de su enseñanza sobre la diferencia entre "hijos de la promesa" y los que "nacen según la carne". Nosotros que nacemos de la Jerusalén celestial (es decir, el Nuevo Pacto) somos el resultado de la promesa de Dios. La promesa de Dios a Abraham era tener muchos hijos, comenzando con Isaac.


El mismo Isaac era un tipo de Cristo que fue ofrecido como sacrificio a Dios en el monte Moriah (Génesis 22: 2). Nosotros mismos somos la familia extensa que sería tan numerosa como las estrellas del Cielo. Por tanto, la promesa de Dios a Abraham no era realmente tener hijos físicos, sino dar a luz a los hijos de Dios.


La afirmación de Pablo fue que la historia de Sara y Agar era una alegoría (Gálatas 4: 24) de los dos pactos. La descendencia de cada pacto, Ismael e Isaac, fueron los hijos producidos por un pacto materno diferente. Nosotros, como Isaac, nacemos sobrenaturalmente como hijos de la promesa de Dios, mientras que aquellos que permanecen bajo el Antiguo Pacto son como Ismael, "nacido según la carne".


El patrón bíblico muestra que al principio los hijos carnales son más numerosos, pero al final, los hijos espirituales superarán en número a los carnales. Al igual que con Sara, el Nuevo Pacto fue "estéril" durante muchos años, mientras que el Antiguo Pacto produjo una abundancia de hijos carnales. Así también Pablo escribe el primer y último Adán en 1ª Corintios 15: 46,


46 Sin embargo, lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual.


Durante ese tiempo, los hijos carnales persiguieron a los hijos espirituales, como Ismael persiguió a Isaac, y como la Jerusalén terrenal persiguió a la Iglesia.


El mismo Pablo había sido parte de este patrón carnal en sus primeros días, ya que persiguió a la Iglesia mientras aún era conocido como Saulo. Saulo era su nombre carnal, pero después de su conversión, se le dio un nuevo nombre, Pablo, que fue como llamó su hombre de la Nueva Creación. A menudo se cambiaba el nombre de los hombres para reflejar una nueva naturaleza y una nueva identidad, así como Abram pasó a llamarse Abraham y Sarai pasó a llamarse Sara.


Los hombres con mentalidad del Antiguo Pacto hoy en día a menudo rechazan el nombre de Pablo, prefiriendo llamarlo por su nombre carnal, Saulo. Entonces, ¿por qué no llaman a Abraham por su nombre original, Abram? ¿Por qué no llaman a Sara por su nombre original, Sarai? Pablo habría objetado si, en su día, los hombres hubieran seguido llamándolo Saulo. Así que no cometamos este error. Honremos a Pablo identificándolo como un hijo de Dios, en lugar de como un hijo de la carne.



Competir por la herencia


El Antiguo Pacto es el principal competidor del Nuevo Pacto. Cada uno presenta su propio camino de salvación, uno por la voluntad del hombre, el otro por la voluntad de Dios (Juan 1: 12-13). Cada pacto tiene su propio hijo que reclama el derecho de filiación. La Jerusalén terrenal y la Jerusalén celestial compiten como la verdadera "madre" de los herederos legítimos. Cada ciudad afirma ser la capital del Reino tanto ahora como en la era venidera. Vea mi libro, Los Dos Pactos.


Aquellos que tienen la mentalidad del Antiguo Pacto, pensando que los hijos carnales o "naturales" de Abraham son "elegidos" para heredar el Reino, rápidamente perseguirán a aquellos que tienen la mentalidad del Nuevo Pacto, porque este es el modelo establecido por Ismael e Isaac. Esta persecución tiene lugar en varios niveles, por supuesto, pero desde 1948 ha aumentado enormemente, porque muchos en la Iglesia han entendido mal el propósito de Dios para el estado israelí. Vea mi libro, La Lucha por el Derecho de Nacimiento (Primogenitura).


El tema es importante, porque la mayoría de los cristianos de hoy han recurrido nuevamente a los patrones del Antiguo Pacto que, al final, deben ser echados fuera en lugar de abrazados (Gálatas 4: 30). Aquellos que consideran a Agar-Jerusalén como su “madre” afirman ignorantemente ser ismaelitas, hijos de la carne, la prole del Antiguo Pacto, y que carecen de la autoridad para ser llamados hijos de Dios.



Los herederos


Isaías 54: 2-3 continúa,


2 “Ensancha el sitio de tu tienda; extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; alarga tus cuerdas y fortalece tus clavijas. 3 Porque te esparcirás a derecha e izquierda, y tu descendencia poseerá naciones y repoblará las ciudades desoladas.


El profeta utiliza la metáfora que era muy conocida en aquellos días en que muchos vivían en tiendas. A medida que la familia crecía, a menudo había que ensanchar las carpas para acomodar a los niños. El profeta prevé la multitud de hijos que vendrán de la esposa estéril (Sara) y dice: "Ensancha el sitio de tu tienda". A medida que crecía el tamaño de la tienda, las cuerdas que la sostenían también tenían que ser alargadas, y las clavijas más fuertes tenían que reemplazar las clavijas pequeñas.


Su punto era que los hijos de Dios se “esparcirían” y “poseerían naciones”. En un nivel natural, esta era una palabra de consuelo para los israelitas exiliados, aunque tendrían que convertirse en creyentes del Nuevo Pacto para “regresar” y recibir autoridad para convertirse en hijos de Dios. Otros, también, debían “regresar” con ellos (Isaías 56: 8), porque todos tienen la oportunidad de tener fe en Cristo por igual y de estar bajo el Nuevo Pacto.


El propio apóstol Pablo da un ejemplo de cómo se puede cambiar a la madre. Como Saulo, fue un hijo de Agar, enviado desde la Jerusalén terrenal para perseguir a la Iglesia. Su experiencia en el camino a Damasco lo cambió todo, porque cuando Jesús se reveló a Saulo, pudo hacer la transición. Ya no era hijo de Agar sino de Sara.


No se trataba de una cuestión de biología y genealogía, sino de Leyes en los tribunales celestiales. En esencia, Saulo apeló al juez en el Tribunal Celestial, solicitando un cambio de identidad. Se le concedió esto y así se convirtió en hijo de Sara, la Jerusalén celestial. Por lo tanto, más tarde escribió en Gálatas 4: 26, "ella es nuestra madre", incluido él mismo.


Mientras que Saulo había sido su nombre de Ismael, Pablo era su nombre de Isaac. Saulo era el nombre de su identidad carnal que no podía heredar el Reino, porque “carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios” (1ª Corintios 15: 50). Su nuevo hombre espiritual, Pablo, era el heredero del Reino, porque ese Hombre de la Nueva Creación fue engendrado por el Espíritu y nació de Sara.



La Restauración de Todas las Cosas


Cabe señalar que los hijos espirituales de Abraham superarán en número a sus hijos carnales. Esto es más que solo los cristianos superando en número a los judíos. Toda religión se basa en la carne, la autodisciplina y las promesas de los hombres, excepto la que tiene fe en las promesas de Dios. En otras palabras, todo el mundo de la carne es parte de la Compañía Agar. En última instancia, se remonta al propio Adán.


Cuando consideramos esto, vemos que los hijos de Agar no son simplemente árabes, ni son simplemente judíos. Toda carne está incluida, porque debido a que todos tenemos padres terrenales, todos nacimos de la carne. No tuvimos elección en este asunto. Solo Jesús mismo fue diferente, habiendo sido engendrado por el Espíritu Santo (Mateo 1: 18) desde el principio. Jesús fue el Hijo de Dios desde la concepción, mientras que el resto de nosotros debemos convertirnos en hijos de Dios en dos pasos: primero el natural, luego el espiritual.


Si es así, considere las implicaciones de la profecía de Isaías de que los hijos espirituales de Sara finalmente superarán en número a los hijos carnales de Agar. ¿Cuántas personas han nacido de la carne desde el principio de los tiempos? Diga su cifra. Los hijos de Sara los superarán en número al final. Esto puede suceder solo cuando los hijos carnales aprendan a cambiar de madre de la misma manera que el mismo Pablo cambió a su madre Agar por Sara. Nadie puede cambiar la genealogía de su carne, pero todos pueden cambiar su identidad y estatus legal en los Tribunales del Cielo. Isaías profetizó que esto sucedería. Recuerde que dijo en Isaías 40: 5,


5 Entonces se manifestará la gloria de Yahweh y toda carne a una la verá; porque la boca de Yahweh ha hablado.


La Septuaginta griega traduce esto:


5 Y aparecerá la gloria de Yahweh, y toda carne verá la salvación de Dios; porque Yahweh lo ha dicho.


Lucas cita la Septuaginta en Lucas 3: 6,


6 Y toda carne verá la salvación de Dios.


Isaías, el Profeta de la Salvación, nos dice que los hijos espirituales superarán en número a los hijos carnales. Esa es simplemente otra forma de decir que "toda carne verá la salvación de Dios". Él está de acuerdo con la Palabra de Dios a través de otro profeta, diciendo: "Derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad" (Joel 2: 28). La palabra "humanidad" en realidad proviene de la palabra hebrea basar, que, como hemos mostrado anteriormente, tiene un doble significado: "carne" y "evangelio".


Dios lucha o enfrenta carne contra carne. Por lo tanto, Cristo dijo que debemos comer su carne (Juan 6: 53), con lo que quiso decir que debemos creer (comer) su evangelio del Nuevo Pacto. Al comer su carne, vencemos nuestra carne. Hasta ahora, los hijos de la carne han superado en número a los hijos espirituales, eso cambiará en el futuro. Isaías profetiza que toda carne verá la Salvación (Yahshua) de Dios, lo que implica que todos consumirán su carne al creer su evangelio y serán salvos.

https://godskingdom.org/blog/2020/11/isaiah-prophet-of-salvation-book-8-part-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.