TRADUCTOR-TRANSLATE

EL AUTO-RESPETO POR EL SISTEMA DE RETRO-ALIMENTACIÓN DE DIOS, Dennis Peacocke






Una de las crisis del mundo moderno es la búsqueda de la "autenticidad", el "significado" y el "auto-respeto". Pero todos estos rasgos necesarios y evasivos, solo tienen significado final si nos son dados por una fuente más grande que nuestro propio yo. De hecho, a medida que la montaña de libros sobre la "auto-ayuda" y la "auto-aceptación" crece, tanto en librerías cristianas como seculares, los hombres y mujeres honestos admiten que el "yo gustándome a mi mismo" es un ejercicio del budismo Zen. "¿Cómo puede una mano felicitar a la otra o el yo aprobar al yo?" Dicho en otra forma, ¿cual "yo" está calificado para autenticar a mi "yo"? ¿Y cómo puedo aceptar la validez de la evidencia, tanto recibida como evaluada, por mi propio yo? Como siempre, la Escritura, lo dice mejor: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocerá?".  Amén.

El corazón humano es escurridizo, evasivo, egocéntrico, y desesperadamente necesita un criterio objetivo fuera de sí mismo para determinar en dónde se encuentra. La respuesta de Dios para la necesidad de un "criterio" es la realidad de causa y efecto según se revela en la Ley/Palabra de Dios. Haga esto, y pasará esto. Plante maíz; nunca obtendrá espinacas. Endeúdese en forma no bíblica; perderá su libertad. Cometa adulterio; su auto-estima será destruida. Salte de un edificio alto; morirá. Fracase culturalmente en disciplinar a sus hijos; los impuestos de su país requeridos para operar los tribunales y los sistemas de justicia criminal se dispararán. Toque la estufa caliente; se quemará la mano. 

La realidad es nuestro sistema de retro-alimentación. Pero usted solo puede interpretar correctamente la realidad en la vida en la forma en que Dios nos ha instruido, y eso es a través de Su Palabra. Sin tener la Palabra de Dios como su maestro guía, interpretar el sistema de retro-alimentación de la realidad se vuelve subjetivo, caótico y no confiable, y nos lleva tanto a la confusión como al engaño.

Entonces, (por qué alguien querría esconder la evaluación correcta del sistema de retro-alimentación? Porque no quieren obedecer las reglas o hacer que otros las obedezcan. Esto hace que su rebelión sea mas difícil de esconder. Entonces, quienes se oponen al sistema de retro-alimentación de Dios, ¿cómo tratan de evitar que las personas lo interpreten correctamente? 

Hay dos técnicas simples que son muy reales en los Estados Unidos: 1- Rechazar y ridiculizar la Palabra de Dios, y alejar a los ciudadanos de una cultura basada en ella, hasta donde la ley constitucional de su sociedad lo permite; 2- Utilizar los dólares de los impuestos para "amortiguar" los efectos del pecado en los desobedientes, proporcionándoles bienes y servicios que disminuyan el efecto de los golpes de causa y efecto.

iBienvenido a la filosofía verdaderamente anticristiana que se esconde detrás del estado liberal moderno! Una vez que usted vea esta verdad, le dejará atónito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.