TRADUCTOR-TRANSLATE

LOS HIJOS TIENEN DOS PADRES, Dr. Stephen Jones




El Quinto Mandamiento les dice a los hijos que honren tanto al padre como a la madre. La larga vida es la bendición asociada con tal honor, como señala Pablo en Efesios 6:2 y 3:

2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con una promesa), 3 para que te vaya bien y puedas vivir mucho en la tierra.

Este mandamiento es el fundamento de la Filiación, la promesa de la inmortalidad dada a los Hijos de Dios. Pero cada hijo tiene dos padres: padre y madre. Los hijos de Dios no son diferentes. Tienen un padre celestial y una madre terrenal, tal como lo hizo Jesús.

Juan escribió en Juan 1:12,

12 Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre.

Si tenemos derecho a convertirnos en hijos de Dios, ¿cómo lo haremos? La respuesta simple es tener fe en Jesucristo, que es un requisito previo para recibir el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la semilla del Padre, y cuando nosotros (como “madres”) somos cubiertos por el Espíritu Santo, Cristo es engendrado en nosotros. Pablo dice en 1 Cor. 4:15, porque en Cristo Jesús os engendré por el evangelio (KJV).

En cierto sentido, Pablo era su padre, pero en el sentido más amplio, Dios era su Padre, quien los había engendrado por el evangelio. Además, le dice a la Iglesia de Galacia: "Estoy de nuevo en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros" (Gálatas 4:19). Por lo tanto, Pablo habla como si estuviera embarazado de la Iglesia de Galacia, sufriendo para verlos llegar a un nacimiento en el término. Es así también con los creyentes individuales, que han sido impregnados por el Espíritu.

Cuando una persona ha sido engendrada por el Espíritu, se dice que Cristo está vivo dentro de esa persona, como si estuviera embarazada de Cristo. Pablo describe esta condición en Col. 1:27 como "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria". En otras palabras, como creyentes, todos somos como María, que fue impregnada por el Espíritu Santo (Lucas 1:35) y que más tarde dio a luz al Cristo en ella.

Los cristianos a menudo han pasado por alto esta verdad, porque la mayoría de los traductores de la Biblia no distinguieron claramente entre dar a luz y engendrar. El problema es que en el griego original, la palabra gennao podría significar cualquiera de los dos. Si se aplica a una mujer, significa "dar a luz", ya que eso es lo que hacen las mujeres. Pero cuando la palabra se aplica a los hombres, significa "engendrar", porque eso es lo que hacen los hombres.

En The Companion Bible, el Dr. Bullinger comenta la palabra "engendrado" en los primeros 17 versículos de Mateo, y señala:
Begat. Gr. Gennao. Cuando se usa del padre, preñar o engendrar; y cuando se usa de la madre significa dar a luz o traer al mundo, pero no tiene el sentido intermedio, gestar.

Y así, por ejemplo, Juan 3:3 debería traducirse,

3 Respondió Jesús y le dijo: "De cierto, de cierto te digo que, a menos que uno sea engendrado desde arriba, no puede ver el reino de Dios".

La imagen de la palabra de Juan muestra a Dios como el Padre del Cielo que engendra hijos en la Tierra. Lo que ha sido concebido en nosotros es "Cristo en vosotros". Tiene un Padre celestial y una madre terrenal. Somos la madre de ese niño, pero esa semilla sagrada también es su verdadero yo, porque es en lo que se está convirtiendo.

Por lo tanto, Pablo habla de los dos "YOES" en términos de identidades diferentes en Romanos 7:20. El "yo" carnal no puede evitar pecar, porque fue engendrado por Adán. El "yo" espiritual no puede pecar, porque fue engendrado por Dios. Sabiendo esto, entonces podemos entender 1 Juan 3:9 correctamente, lo cual parafrasearé:

9 Todo el que es engendrado por Dios no peca, porque Su simiente permanece en él; y él [Cristo en usted] no puede pecar, porque es engendrado por Dios.

Pablo, entonces, muestra su lucha entre las dos identidades dentro de él. El "yo" de Adán sigue la Ley del Pecado, porque su deseo es violar la Ley de Dios. El "yo" de Cristo, sin embargo, sirve a la Ley de Dios. Romanos 7:25 dice:

25 Entonces, por un lado, yo mismo con mi mente [del espíritu] estoy sirviendo a la ley de Dios, pero por el otro, con mi [mente de la] carne, a la ley del pecado.

Cada uno de los "yoes" de Pablo tiene una mente propia. El «yo» adánico de Pablo ha sido condenado a muerte con Adán, mientras que el «yo» de Pablo está destinado a la gloria.


https://www.gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/the-ten-commandments/chapter-5-the-fifth-commandment/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.