TRADUCTOR-TRANSLATE

"CORRAMOS CON PACIENCIA", ESPERAR Y CORRER, ¡QUÉ CONTRADICCIÓN! (George Matheson), Manantiales en el Desierto




30 de octubre

"Corramos con paciencia". 
Hebreos 12:1

El correr con paciencia es una cosa muy difícil. El correr, el anhelo de alcanzar la meta, es apropiado para sugerir la ausencia de paciencia. Corrientemente asociamos la paciencia con el decaimiento. Pensamos de ello como del ángel que guarda el lecho del inválido. Sin embargo, yo no creo que la paciencia del inválido sea la más difícil de alcanzar.

Hay una paciencia que yo creo que es aún más difícil y firme -la paciencia que puede correr. El reposar en el tiempo de la aflicción y el permanecer sin quejarse bajo el golpe de la adversidad de la fortuna, requiere una gran fortaleza; pero yo conozco algo que requiere una fortaleza aún mayor: ello es, la potencia para trabajar bajo el golpe recibido. El tener un gran peso en tu corazón y correr aún; el tener un dolor profundo en tu espíritu y sin embargo cumplir con tu tarea cotidiana. Eso es algo parecido a lo que Cristo hizo.

Muchos de nosotros soportaríamos nuestras aflicciones sin llorar si se nos permitiese. Lo difícil está, en que  al mayor parte de nosotros se nos llama para ejercitar nuestra paciencia, no en la cama sino en la calle. Se nos llama a enterrar nuestras aflicciones no en el reposo aletargado, sino en el servicio activo en la oficina, en la fábrica, en nuestro trato con otros, contribuyendo a la felicidad de otros. No hay enterramiento de la aflicción tan difícil como eso; eso es el "correr con paciencia"

¡Hijo del Hombre, esta fue Tu paciencia! Fue a la vez un esperar y un correr. Un esperar para la meta, y un hacer mientras tanto las cosas menores. Te veo en Caná, convirtiendo el agua en vino para que la fiesta de la boda no se nublase. Te veo en el desierto alimentando una multitud con pan para aliviar una necesidad temporal. Todo, todo el tiempo sobrellevaste un grandísimo dolor sin ser compartido con nadie y sin decir una palabra. Los hombres piden un arco iris en las nubes; pero yo quisiera pedir más de Ti. Yo quisiera ser en mi nube, yo mismo un arco iris, un siervo para el gozo de otros. Mi paciencia será perfecta cuando pueda trabajar en la viña

 -George Matheson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.