TRADUCTOR-TRANSLATE

TIEMPO Y ESPACIO EN LA BIBLIA: 1-Introducción / 2-Un Plan de Salvación Eterno y Dinámico, Administrador





TIEMPO Y ESPACIO
EN LA BIBLIA

De la eternidad al tiempo y del tiempo a la eternidad, Cristo es fe, camino, realidad y vida



Escrito en Abril-1995. Revisado y publicado en Septiembre-2019



ÍNDICE

1- Introducción - 7

2- Un plan de salvación eterno y dinámico - 9

3- Un fotograma en la mano de Dios - 11

4- Para Dios no existe el tiempo - 17

5- Viviendo en fe o en esperanza - 21

6- La oración y el tiempo - 25

7- Cómo orar a la luz de la revelación del tiempo - 27

8- Buscando las cosas de Arriba: Perspectiva celestial - 33

9- Mi plan agradable y perfecto, mi camino - 39

10- La “Alfombra Roja” - 43

11- Una senda proverbial - 45

12- ¡Así cualquiera! - 49



1- INTRODUCCIÓN

Les presento la que considero la primera revelación que recibí del Señor. Llegó a mí allá por abril de 1995, cuando ni siquiera había cumplido el cuarto aniversario desde mi experiencia de justificación o salvación del espíritu. Por lo tanto, vino antes que la revelación que considero el llamado de Dios para nuestra generación y para mi vida, recogida en el libro FINISTERRE AL BORDE DEL JORDÁN (Último Gran Avivamiento) https://txemarmesto.blogspot.com/2012/09/finisterre-al-borde-del-jordan-copia.html

Cuando la redacté fui consciente, y soy consciente ahora, de que los ejemplos e imágenes de que me valí para expresarla, tal vez no se ajustaran científicamente a la realidad. Sin embargo esta pequeña revelación me ha ayudado a entender, digamos que 'como para andar por casa', el manejo que la Biblia y las oraciones que contiene, hacen del tiempo y del espacio. También me ha ayudado a comprender algo de la posible interacción entre la tercera y la cuarta dimensión (la física-inmaterial y la espiritual-invisible).

Las imágenes son fotografías de los dibujos manuales que yo mismo realicé en el manuscrito original en abril del año 1995. Espero me disculpen por lo rudimentario y defectuoso de las mismas.

Dicho esto, me gustaría que a los amados lectores les sirviera en algún grado y que supieran disculpar mi torpeza e ignorancia en estas cosas, de las que honradamente debo decir que me sobrepasan. Gracias por su amable comprensión.



2- UN PLAN DE SALVACIÓN ETERNO Y DINÁMICO

Hch. 17:26 Y de una misma sangre ha hecho toda nación de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de las estaciones, y las fronteras de sus lugares de residencia;

El Plan de Salvación que las Sagradas Escrituras establecen es eterno y a la vez dinámico. En la figura de la pág. 3  (arriba) podemos ver que en el vértice superior del triángulo, donde situamos a Dios (YAHWEH, Cristo), no existe la dimensión temporal ni espacial, pues es un PUNTO fuera de la dimensión física. Cuando retrotraemos la Creación a ese origen o punto de partida, vemos que en él convergen pasado, presente y futuro.

Sin embargo, si proyectamos el punto en el espacio hasta el mundo material, se forma la 'sombra espacio-temporal', como si fuera un reflejo del original. También aparece el efecto dinámico, que no es más que la proyección en la distancia del punto real de origen dando lugar al tiempo.

Lo entenderemos mejor con la figura que se ofrece en el siguiente epígrafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.