TRADUCTOR-TRANSLATE

¿PECAR ANTES Y DESPUÉS DE VENCER, ¿QUÉ HACER? / ¿CÓMO PODEMOS AMAR A NUESTROS ENEMIGOS? , Devocionales eMANÁ




¿Qué debemos hacer cuando pecamos?



~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~


1 Juan 1:7
Pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado. (9) Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda injusticia.



~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~



¿Qué debemos hacer cuando caemos accidentalmente? Debemos ir de inmediato a Dios y poner nuestros pecados bajo Su sangre. Después, podemos acudir al Señor y decirle:

"Dios, te doy gracias y te alabo porque Tu Hijo sigue siendo mi vida y mi santidad. Él expresará Su vida vencedora desde mi interior". Podemos ser recobrados en un segundo. No es necesario esperar cinco minutos ni una hora. Dios nos perdona y nos limpia, pero nosotros creemos que debemos tener lástima de nosotros mismos y sufrir un poco más de tiempo antes de ser completamente limpios. Esto no es otra cosa que buscarnos problemas ...

Algunos pueden pensar: "Si un hombre vuelve a caer y necesita que la sangre lo limpie después de que ha entrado en la experiencia de la victoria, ¿no es igual que los que nunca han entrado en ella?" Oh no, hay una gran diferencia. Antes de experimentar la victoria, la vida de uno es un total fracaso. Puede ser que venza ocasionalmente, pero cae habitual y reiteradamente. Sin embargo, después de vencer, su vida se convierte en una vida victoriosa. Si fracasa, fracasará ocasionalmente; pero en general, vence continuamente. Hay una gran diferencia entre las dos. ¡Aleluya, la diferencia es enorme! Antes prevalecía el fracaso y la victoria sólo era eventual. Ahora, la victoria predomina y el fracaso es ocasional. Antes de que una persona llegue a vencer, sus fracasos son continuos. Los que tienen mal genio, se enojan continuamente. Aquellos que tienen pensamientos impuros, tienen pensamientos impuros constantemente...Cada vez que alguno cae, cae en las mismas cosas, y la victoria es una experiencia muy escasa. Una persona se ve atada habitualmente a su mal genio, su orgullo, su envidia o sus mentiras. Después de experimentar la vida vencedora, sólo caerá ocasionalmente, y aun si cae, no cometerá el mismo pecado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos?

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

Mateo 5:44
Pero Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen; (45) para que seis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir Su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Existen muchos pecados que no reconocemos como tales. Pero una vez que nos demos cuenta de que lo son, debemos decir: "Dios, he pecado. Necesito que Cristo exprese Su vida en mí". Puedo contarles que una vez un hombre me trató mal, y yo le respondí con unas cuantas palabras precipitadas. Sabía que estaba mal responder como lo hice, pero yo argumentaba que él estaba más errado que yo, y que él no me había ofrecido disculpas. Yo sólo estaba errado un poco. ¿Por qué tenía yo que ofrecer disculpas? Sin embargo, Dios quería que yo lo hiciera. Esa persona me había ofendido, yo la había perdonado, y ya se me había pasado el enojo. Aún así, tenía que pedirle perdón. Pensaba que todo iba bien, pero me encontraba por debajo de la norma de Mateo 5, la cual dice que tenemos que amar a nuestros enemigos.

...Escribí una carta en la que reconocía haber hablado precipitadamente, pero como no podía amar a esa persona, decidí no enviarla. Pensé escribirle otra cuando lo pudiera amar. Yo no lo odiaba y ya lo había perdonado, pero no podía amarlo. Sólo Dios podía amarlo. Dios dice que amar es la verdad y que no amar es pecado. Quería vencer y quería pelear con fe. Le dije al Señor: "Si Tú no haces que lo ame, no podré amarlo". Cuando dije que no podía amar y que Dios era el único que podía amar, terminé amándolo. Por una parte, la verdad nos dice que debemos amar; por otra, la gracia nos suministra la fuerza para amar. Tales casos, a veces toman unos cuantos minutos y a veces varios días.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 151-152. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:


Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:
Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente.)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.