TRADUCTOR-TRANSLATE

JAZTÁNDONOS EN SU VICTORIA / CANTE CUANDO VENGAN LOS PROBLEMAS / DIOS OBRA CUANDO COMENZAMOS A ALABAR, Devocionales e-MANÁ





Gritando con júbilo y alegrándonos 

en Su victoria


~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

Salmos 20:5
Nosotros nos alegraremos en tu salvación,
Y alzaremos perdón en el nombre de nuestro Dios.

1 Crónicas 16:31
Alégrese los cielos, y gócese la tierra,
Y digan en las naciones: Yahweh reina.



~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~



Me pregunto si ustedes conocen la diferencia entre tener victoria y jactarse en ella. ¿Qué es tener victoria y qué es jactarse en la victoria? La victoria es algo que Cristo ya realizó, y la jactancia en la victoria es algo que nosotros hacemos. La victoria es obra de Cristo, mientras que jactarnos en la victoria es algo que nosotros hacemos. La victoria nos dice que la obra se ha realizado y que aún está vigente, mientras que la jactancia en la victoria es una proclamación continua de que la victoria ya se ha obtenido ... ¡Agradecemos a Dios porque la victoria la obtuvo Cristo! No tuvimos que derramar ni una gota de sangre por ella. Aun así, podemos jactarnos en la victoria que Él logró.

Recuerden que después de que un cristiano vence, con su boca debe seguir jactándose en la victoria. Un día en el que no pronunciemos un aleluya es un día en el que no nos jactamos en la victoria. Si a diario lo único que vemos son mares de lágrimas, no estamos jactándonos en la victoria. Nuestro tono debe estar lleno de regocijo en la salvación y de voces de júbilo por la victoria de Cristo. Cuando nuestro equipo de criquet ganaba, llevábamos la victoria a nuestro colegio, y nuestros compañeros de clase se jactaban en esa victoria. De la misma forma, nuestro Señor ha ganado la victoria y nos la ha traído a nosotros. Ahora nosotros podemos jactarnos continuamente en esta victoria.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Cante alabanzas cuando vengan los problemas

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

2 Crónicas 20:15
Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Yahweh os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. (17) No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Yahweh con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Yahweh estará con vosotros. (21) Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Yahweh, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Yahweh, porque Su misericordia es para siempre.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

¡La guerra es del Señor! Ni la victoria ni el fracaso dependen de nosotros. Ni el mal genio, el orgullo, las dudas, los pensamientos impuros, la avaricia y todo tipo de pecado nada tienen nada que ver con nosotros. La batalla no es nuestra, sino de Dios. El dice: "No habrá para qué peleéis vosotros en este caso" (v. 17). Dios sólo nos exige que permanezcamos de pie, firmes. El quiere que nosotros bajemos las manos y se lo dejemos todo a El. Sólo necesitamos estar parados, quietos y ver la salvación de Yahweh (v. 17). Hermanos y hermanas, no somos nosotros quienes luchamos; somos simples espectadores.

Josafat hizo algo más.... Mientras los otros se disponían a atacarlos, ¿qué hacían éstos por su parte? Pidieron a un grupo de levitas que alabaran al Señor y fueron delante del ejército alabando a Yahweh. ¿Estaban locos? Ellos no tenían temor de las rocas ni de las flechas; iban cantando alabanzas a Dios. Este es el tono de la victoria. Ellos tenían el tono de la victoria porque sabían que Yahweh les había concedido la victoria y que los enemigos ya estaban derrotados. Sabían que ya habían ganado la batalla. Algunos creen que cuando las tentaciones vienen, deben luchar y resistirlas. Pero "cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Yahweh puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá y se mataron los unos a los otros" (v. 22). Cada vez que entonamos cánticos de alabanzas al Señor, los enemigos son derrotados.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dios comienza a obrar cuando nosotros comenzamos a alabar

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

2 Crónicas 20:21
Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Yahweh, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Yahweh, porque Su misericordia es para siempre. (22) Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Yahweh puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

...Cuando el pueblo comenzó a cantar, Yahweh puso emboscada contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir. Hermanos y hermanas, Dios sólo puede obrar cuando nosotros comenzamos a alabar. Cuando comencemos a alabar, Dios comenzará a obrar.

Sé que muchas tentaciones vienen a nuestro encuentro, y también sé que tenemos muchas pruebas. Puede ser que tengamos debilidades físicas, circunstancias adversas u otras dificultades en nuestros trabajos. Es posible que digamos: "¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo vencer?" Hermanos y hermanas, sabemos que debemos vencer, pero nuestro tono está errado. Cuando lleguen las tentaciones debemos decir ¡Aleluya! Cuando vengan las pruebas debemos decir ¡Aleluya! Cuando veamos venir las dificultades debemos decir ¡Aleluya! Una vez que proclamemos ¡Aleluya!, los enemigos serán derrotados. Cuando alabemos, nuestro Dios comenzará a obrar; Él entrará en acción cuando nosotros comencemos a cantar.

Hermanos y hermanas, no es suficiente reconocer que no podemos vencer y creer que Dios puede hacerlo. Tenemos que levantar la voz y decir con el corazón: "¡Aleluya! Te doy gracias Dios porque estoy pasando por pruebas. Gracias Dios porque no puedo vencer. Gracias Dios porque la victoria ya es mía". Josafat continuó cantando porque creyó que había vencido.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 161-162. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:

Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:
Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente.)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.