TRADUCTOR-TRANSLATE

NO LE PIDA A DIOS, DELE GRACIAS Y ALÁBELE, e-MANÁ / UNA VIDA DE PIEDAD Y GRATITUD, David Wilkerson




NO LE PIDA A DIOS, DELE GRACIAS Y ALÁBELE
e-MANÁ

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es lo que da sustantividad a lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~


Creer equivale a dar sustantividad a los hechos. Una vez que vemos algo, le damos sustantividad. Una vez que creemos, le damos sustantividad a los hechos y los obtenemos... Si usted no tiene fe, no podrá darle sustantividad a los hechos. El color del cuadro sólo puede tener sustantividad por medio de los ojos; el sonido de un órgano, sólo puede recibir sustantividad por medio de los oídos, y la textura de un objeto, sólo por las manos. Del mismo modo, la Palabra de Dios y Sus promesas sólo pueden recibir sustantividad por medio de la fe. No debemos orar a Dios con incertidumbre: "Señor, sé mi victoria. Sé mi vida y mi santificación". Más bien, debemos decirle: "Dios, Tú eres mi victoria. Te agradezco y te alabo porque eres mi santificación. ¡Te agradezco y te alabo!"

Hermanos y hermanas, se nos presentan tentaciones continuamente. Enfrentamos muchas dificultades, y palabras duras hieren nuestros oídos. ¿Le pediremos a Dios que nos dé fuerzas para vencer? No. Más bien, debemos decir: "Señor, te doy gracias y te alabo porque eres mi victoria. Señor, Tú vences en mi lugar. Te doy gracias y te alabo porque todo lo soportas en mi lugar. Te doy gracias porque Tú eres la Cabeza y yo soy un miembro Tuyo. Tú eres la vid y yo el pámpano. Tú me lo provees todo"

Según la palabra de Dios, Él ya nos ha suministrado todo.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 124-125. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.

Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:

Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:
Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.



UNA VIDA DE PIEDAD Y GRATITUD

David Wilkerson (1931-2011)
September 4, 2019

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:16-17). 
Los hijos de Dios deben hacer que sea una cuestión de conciencia regocijarse en Él en todo tiempo y en cualquier circunstancia. Regocijarnos no es nuestra elección; ¡es el mandato de Dios! Si tratamos estas palabras como una opción, socavamos el imperativo de Dios para nosotros.
Hasta que Dios cuente con nuestro deleite, él realmente no cuenta con nuestro corazón. Hay tres pasos que nos ayudarán a mantener una actitud de regocijo en nuestro Salvador:
  • Deje de lado todos los obstáculos que interfieran con el regocijo.
  • Convéncete de que el regocijo es necesario.
  • Practica el regocijo para siempre
Esto definitivamente no será fácil y a veces pensarás que no tiene sentido. Ya sea que el mundo se desmorone o se ponga de pie, ya sea que perdamos o nos quedemos con todo y con todos los que son preciosos para nosotros, el Señor mismo sigue siendo la fuente de nuestra satisfacción. “Deléitate asimismo en Yahweh, y él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmos 37:4).
Dios creó un lugar en sus hijos para el gozo. Este lugar se llenará con algo, ya sea con los juguetes y las curiosidades de los logros y la acumulación mundanos o con cosas celestiales del Creador. Siempre habrá antojos carnales que nos alejen de Dios. “Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” (Santiago 1:14).
Aquellos que han tenido una nueva naturaleza divina puesta en ellos por Dios ya no están satisfechos con las cosas del mundo. Un cambio de corazón implica un cambio de deseo: un corazón puro según Dios quiere lo que quiere. “Alegraos, oh justos, en Yahweh; en los íntegros es hermosa la alabanza” (Salmos 33:1).
Un aspecto práctico del regocijo es que no puede sostenerse si no se ejerce continuamente. No descuides esta gran porción de la salvación de Dios para que no se vuelva marchita, lisiada y demasiado lenta para cantar canciones de amor a Jesús. Pero el uso constante lo convertirá en una fibra fuerte de tu alma; dispuesto y capaz de controlar cualquier otra emoción. 
Elige hoy buscar la serena vida de piedad y gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.