TRADUCTOR-TRANSLATE

INTERCESIÓN SACERDOTAL, Dr. Stephen Jones




Intercesión sacerdotal
El lenguaje de Pablo en 1 Corintios 15:29 claramente va más allá del propio bautismo. Cuando somos bautizados en el sentido usual, es un bautismo de muertos, porque venimos como almas mortales que necesitan inmortalidad y un cambio de identidad. Pero cuando Pablo habla del bautismo POR los muertos -es decir, a favor de los muertos- habla en otro nivel. Una persona está siendo bautizada en nombre de otra persona.

Un sacerdote es un intercesor. Un sacerdote representa a Dios ante los hombres y a los hombres ante Dios. Los profetas también son intercesores, porque son un tipo especial de sacerdote. En mi libro Principios de Intercesión (http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/06/folleto-principios-de-la-intercesion-dr.html), establezco, por el propio ejemplo de Cristo, los pasos que un intercesor toma para lograr el objetivo de su intercesión:

Identificación: El intercesor se identifica (ponerse en su lugar) con los necesitados. Jesús vino a la Tierra y se hizo hombre a semejanza de carne humana.
Llevando Su Iniquidad: El intercesor es culpado por el problema (o pecado) de aquellos que realmente tienen la culpa. Así que Cristo fue culpado por el pecado del mundo, que fue profetizado por el sacerdote cada vez que ponía las manos sobre un animal para imputar el pecado del pueblo a ese animal.
Sufriendo la Penalidad: El intercesor es asesinado o sufre el castigo que la propia gente normalmente habría sufrido. Jesús mismo murió, pero nosotros, como intercesores, a menudo experimentamos la muerte de una manera interna, permitiéndonos morir a nosotros mismos de una manera más grande de lo que habíamos conocido previamente.
Resurrección: El intercesor se levanta entonces en victoria de cualquier forma de muerte que haya experimentado, así como Jesús mismo fue resucitado de entre los muertos.
Ascensión: El intercesor entonces asciende al Trono, una posición de la autoridad espiritual y desde esa posición, trae a muchos hijos a la gloria (Hebreos 2:10). Habiendo pagado el precio, sellándolo con su sangre (por así decirlo), y aprendiendo a amar a las mismas personas que lo mataron, se le da al intercesor la autoridad para garantizar el éxito de su trabajo.


El punto es que un intercesor hace la obra de intercesión en favor de los muertos vivientes, aquellos que aún están en sus pecados, ya sean creyentes o no creyentes. La intercesión no es una mera oración, porque cualquiera puede orar por los demás. La intercesión es una forma mucho más profunda de oración en la que el intercesor se convierte en un sacrificio vicario por los pecados de los demás. Jesús fue el único sacrificio perfecto, por supuesto, y por esta razón Él fue calificado para interceder en nombre del mundo entero. Pero a nosotros también se nos llama a veces como intercesores menores para compartir la carga. Al hacerlo, no sólo nos convertimos en parte de la solución al problema del mundo, sino que también estamos aprendiendo a amar, al tiempo que adquirimos una comprensión más profunda de lo que Cristo mismo experimentó.

(Extracto de 1ª Corintios 15 (11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.