TRADUCTOR-TRANSLATE

DOS VESTIDURAS DE JUSTICIA, e-MANÁ


Resultado de imagen de el Padre pone al anillo y el vestido al hijo pródigo

Dos vestiduras de justicia

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

Génesis 41:42  Entonces Faraón quito su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestirse de ropa de lino finísimo...

Lucas 15:22  Pero el padre dijo a sus esclavos: Sacad pronto el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y sandalias en sus pies...

Apocalipsis 19:8  Y a ella se la ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio; porque el lino fino es las acciones justas de los santos


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

El segundo don que recibió José fue las vestiduras. Nosotros los creyentes necesitamos por lo menos dos vestidos: uno de salvación y otro de victoria, de recompensa. El hijo pródigo que se menciona en Lucas 15 recibió solamente un vestido porque él solamente fue salvo. Todavía no había llegado a ser victorioso. Después de haber sido salvos nosotros y de haber recibido el vestido de justicia que nos justifica, debemos seguir adelante y llevar una vida victoriosa. Si hacemos eso, aparte del vestido de salvación, recibiremos otro vestido.

Cuando el hijo pródigo volvió a casa, no era apto para sentarse con su padre justo. Necesitaba un vestido de justicia que lo cubriese y lo hiciera apto. Este vestido es el Cristo objetivo como justicia nuestra, quien nos justifica delante del Dios justo. Pero después de ser justificados, debemos expresar a Cristo. Cuando expresamos a Cristo, Él se convierte en nuestra justicia subjetiva, no solamente como algo puesto sobre nosotros, sino como algo que expresamos. Este es el Cristo subjetivo, el segundo vestido. Cristo nos fue dado como estos dos vestidos.

¡Alabado sea el Señor porque el vestido objetivo y el vestido subjetivo son dones! Ambos fueron dados por el Padre al Hijo, y el Hijo nos los ha dado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Génesis, escrito por Witness Lee, págs. 1492-1494. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:


Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:

Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente.)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.