TRADUCTOR-TRANSLATE

GRACIA Y MISERICORDIA, OBTENEMOS AMBAS, Devocionales e-MANÁ


Misericordia y Gracia - YouTube



~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~


Romanos 10:15

¿Y cómo proclamarán sino son enviados? Según está escrito: "!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian las nuevas de cosas buenas!"

Romanos 11:5
Así, pues, también en este tiempo ha quedado un remanente conforme a la elección de la gracia.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~


Nos resulta bastante difícil entender la misericordia y la gracia y su relación con la elección que Dios efectuó. Fuimos elegidos y conocidos por Dios en la eternidad pasada, pero cuando Él nos llamó, nos encontrábamos en una situación lamentable, una situación que requería la misericordia de Dios. El diablo, el enemigo, pudo haberle dicho a Dios: "Mira a este que Tú has elegido. ¡Qué vil es!" Entonces Dios le habría contestado: "Satanás, ¿no te das cuenta de que ésta es una buena oportunidad para que Yo muestre Mi misericordia? Sin una persona tan vil, ¿cómo podría Yo mostrar Mi misericordia? Si todos fuesen perfectos y satisficieran tu norma, Yo no podría tener misericordia de nadie. Satanás, este elegido es la persona adecuada para ser el objeto de Mi misericordia".

¿Qué diremos de la gracia? Como ya vimos, la gracia es algo de Dios forjado en nuestro ser. No somos solamente el objeto de la misericordia de Dios, sino también el objeto de Su gracia. Nos encontramos bajo la misericordia de Dios, y Su gracia está dentro de nosotros. Todos nosotros podemos testificar que a pesar de ser las personas más viles, Dios nos concedió Su misericordia y nosotros nos arrepentimos. En esa misma ocasión, algo divino -la gracia de Dios-, se forjó en nosotros. Ahora no estamos solamente bajo la misericordia de Dios, sino que también tenemos Su gracia, la persona viva de Cristo como el Espíritu, quien está en nosotros. Esta es la elección de Dios.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Génesis, escrito por Witness Lee, págs. 885. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:

Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:
Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente.)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.