TRADUCTOR-TRANSLATE

GRACIA versus ORGULLO Y SERVICIO, Devocionales e-MANÁ


SERVIMOS A DIOS POR AMOR Y GRATITUD ~ Mensajes Y Sermones ...


Es por causa del orgullo que no recibimos gracia

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~

1 Pedro 5:5
...porque Dios resiste a los soberbios,
pero a los humildes da gracia.

Salmo 138:6
Porque Yahweh es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Amigos míos, si ustedes quieren ser magistrados, entramos en la cuestión de la calificación. Si ustedes quieren entrar en una escuela, entramos en la cuestión del nivel. Si ustedes quieren ser doctores de un hospital, entramos en la cuestión de capacidad. Si ustedes quieren hacer negocios, entramos en la cuestión de habilidad. La calificación, el nivel, la capacidad y la habilidad son sin duda útiles en ciertas cosas. Pero si el hombre desea venir a Dios, las calificaciones, los niveles, las capacidades y las habilidades no sirven. Solo puedo recibir gracia si soy un pecador desesperado, en el más bajo nivel. El hombre pierde la gracia no porque es muy pecador, sino porque no es lo suficientemente bajo. Y es exactamente aquí donde radica el mayor problema. Somos grandes en toda clase de pecados. Al mismo tiempo, somos grandes en el pecado del orgullo. Por un lado tenemos una necesidad; por otro, estamos en un nivel en el que no podemos recibir la gracia que necesitamos. Esto se debe nada menos que a nuestro orgullo.

Dios da gracia al humilde. Si usted humildemente confiesa que es un pecador, sus delitos no impedirán la gracia de Dios; más bien, causarán que usted reciba Su gracia. Mientras usted se humille ante Dios, la gracia de Dios fluirá a usted. Gracias a Dios que la gracia fluye bajando hacia nosotros; no es bombeada hacia nosotros. Nadie puede bombear la gracia de Dios para sí mismo. Por lo tanto, todos aquellos que están altos tienen que bajar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



La razón por la cual servimos al Señor

~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~


Juan 21:16
...Sí, Señor, Tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea Mis ovejas.


2 Corintios 5:14-15
Porque el amor de Cristo nos constriñe... y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquel que murió por ellos y fue resucitado.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~


[Parte 2 de 2]
He escuchado muchas veces que debemos hacer el bien y devolver la gracia de Dios. Esta palabra es muy contradictoria. Si hay devolución, no hay gracia. Y si hay gracia, no hay necesidad de devolver. Gracias al Señor que en todo el Nuevo Testamento nunca se habla de devolver algo. Es verdad que los cristianos debemos hacer buenas obras. ¿Pero por qué debemos tener buenas obras? ¿Por qué debemos sufrir por el Señor? ¿Por qué debemos soportar el vituperio? ¿Por qué servimos al Señor?


Así como el Señor ha tratado con nosotros en amor, así tratamos con el Señor en amor; pero aquí no hay ninguna idea de negociar. No es que Dios me da mucho y yo a cambio doy mucho. Por causa de que Él me ha amado, yo no puedo evitar amarlo; puesto que Él me amó, fue crucificado por mí; y puesto que yo lo amo, por Él llevo la cruz voluntariamente. Lo que Él me ha dado me lo ha dado gratuitamente, y lo que yo le doy también se lo doy gratuitamente. Si hoy obramos, servimos al Señor, sufrimos vituperio, o llevamos la cruz, no es porque queremos devolver Su gracia; es porque lo amamos. El amor con el cual nos amó nos ha agarrado, capturado nuestros corazones y constreñido para servirle.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de El evangelio de Dios, escrito por Watchman Nee, págs. 59-60. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.