TRADUCTOR-TRANSLATE

APARENTES VICTORIAS DEL ENEMIGO, C. Conlon, Manantiales, José (Administrador)


CONF. KAIROS VS CRONOS (III. PARTE) EN LA VIDA DE ESTER ...


Lucas 21:28
Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, 
porque se acerca vuestra redención.

Apocalipsis 12:12 
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. 
¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! 
porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, 
sabiendo que TIENE POCO TIEMPO.

Sal 2:1-5 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantan los reyes de la tierra,
Y los príncipes conspiran juntamente
Contra Yahweh y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros su yugo.
4 El que mora en los cielos se reirá;
Yahweh se burlará de ellos.
5 Luego les hablará en su furor,
Y los turbará con su ira.


ADMINISTRADOR:

Uno de los versículos del encabezamiento es el que estamos colocando últimamente en los artículos de noticias sobre los tiempos como los de Sodoma, Gomorra y Noé, que replicamos en nuestras redes sociales.


Al respecto, especialmente para destacar han sido las declaraciones de la ministra de educación de que los niños no pertenecen a los padres y el proyecto de la ministra de igualdad de reescribir la Biblia a su medida.


La victoria aparente del nuevo gobierno y los fuertes amagos de su primera semana son solo la huida hacia adelante de quienes saben que tienen los días contados. Son noticias muy negativas, hasta ahora solo amagos, que ni siquiera sabemos si llegaran a materializarse, pero que, lo hagan o no, en realidad conforman el escenario o trasfondo sobre el que se manifestará la gloria de Dios, pronta a ser esclarecida.


Sabemos que la tendencia globalista y sus perversiones de base (LGTBI, Feminacismo, Ideología de Género, Climatología, Aborto, Eutanasia, ...) vienen en retroceso desde hace unos años. Podemos mirar a Trump en EE. UU., a Rusia, a Brasil, a Bolivia, a Hungría, Polonia, Austria, Reino Unido, ... y a los movimientos antiglobalismo, podríamos decir, antifascismo, que han surgido y pronto estarán explotando por doquier como palomitas de maíz. ¡Misterio Babilonia ha caído! y ellos lo saben …


La publicación por nuestra parte de las perversiones que nos están tratando de imponer a machamartillo, no pretende causar alarma y preocupación con lo asombrosamente repugnante que el diablo y sus acólitos globalistas están haciendo; sino todo lo contrario, además de despertar a cuantos más podamos.


Que ellos pisen el acelerador tan alocadamente, más bien revela el pánico porque saben que pronto habrán de ahuecar el ala y por lo que se les viene encima. Solamente están tratando de robar lo más que puedan y destruir todo lo que sea posible, cual ejército derrotado que arrasa y quema la tierra que les ha sido arrebatada.


El que sepa mirar con discernimiento y fe en la soberanía y el plan de Dios, no puede dejar de notar que aquello en lo que ellos 'aparentemente' están logrando éxito, es en realidad una enorme Horca de Amán que ellos mismos están construyendo para sí mismos.


Este es el motivo por el que estamos encabezando los artículos de noticias que replicamos en redes con textos bíblicos que afirman la soberanía de Dios y el establecimiento de su Reino.


El ejemplo de la aparente victoria de Amán, que ya se frotaba las manos viendo a Mardoqueo colgado en la horca que le mandó construir y en la que él mismo sería colgado; la aparente victoria de Nabucodonosor frente a Sadrac Mesac y Abeb-nego; la aparente victoria de Satanás en la Cruz, fueron eso solo: victorias aparentes, que amargaron aún más el trágico final que la soberana voluntad de Dios les tenía aparejado. ¡La Biblia está plagada de victorias aparentes del enemigo frente al pueblo de Dios!


Anteayer mismo el Señor nos lo ha recordado por partida doble con los dos artículos que les compartimos a continuación:


VICTORIAS QUE PARECEN DERROTAS

Carter Conlon

January 18, 2020

(Devocionales de Teen Challenge)


Leemos en la Palabra de Dios que en los últimos días, el pecado abundará y el amor de muchos se enfriará. ¿Quién puede negar que esto está sucediendo hoy? La sociedad continúa cayendo en espiral hacia una oscuridad más profunda casi a diario; y puede ser fácil volverse frío para con cualquier forma de amor. Eventualmente, muchos cristianos terminarán desanimados; de hecho, algunos ya lo están.


El libro de Lucas nos habla de una ocasión en la que dos discípulos “iban … a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen” (Lucas 24: 13-16). Estos dos estaban tan absortos en su propio razonamiento, su propia evaluación de lo que acababa de ocurrir con la crucifixión de Jesús, que no pudieron ver cuando el Señor mismo comenzó a caminar con ellos.


Cuando Jesús les preguntó a los hombres por qué estaban tristes, respondieron: “Le entregaron [a Jesús] los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos …” (24: 20-21). Jesús ya había resucitado de la muerte, pero lo que en realidad fue una gran victoria todavía no era más que una derrota en sus ojos.


Este es el mismo dilema del que debemos guardarnos. Creemos que sabemos lo que Dios está a punto de hacer y formulamos en nuestra mente la imagen completa de cómo debe desarrollarse todo. Sin embargo, cuando no se desarrolla de la manera en que pensamos que debería, nos desanimamos.


Los hombres en el camino a Emaús estaban mal informados pero esperanzados. Fue entonces cuando el Señor se les apareció y esencialmente dijo: “No voy a imponerme sobre vosotros, pero si lo deseáis, os abriré las Escrituras y os mostraré cosas que quizás aún no hayáis considerado” (ver 24: 27).


¿Estás dispuesto a dejar que Dios desbloquee las Escrituras y te muestre sus caminos? Recuerda, ¡los caminos de Dios son más altos que los tuyos y lo que puede parecer una derrota es en realidad victoria! Al igual que estos discípulos, pídele a Jesús que permanezca contigo y te muestre cómo se obtiene la verdadera fuerza.


Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001.

Lea este devocional en línea (https://worldchallenge.us8.list-manage.com/track/click?u=a84680f985696d709c1df0c2b&id=cb01a59baf&e=cbffa80528)




APARENTE DERROTA (MANANTIALES EN EL DESIERTO):


"A Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo".

(2ª Cor. 2: 14)


Dios obtiene sus mayores victorias en las derrotas aparentes. Con frecuencia parece ser que el enemigo triunfa por un corto tiempo y Dios permite que suceda; pero después, Él aparece y trastorna toda la labor del enemigo, derriba la victoria aparente y, como dice la Biblia, "pone patas arriba el camino del Malvado". De esta manera concede una victoria muchísimo mayor que jamás hubiésemos conocido, si Él primero no hubiese permitido al Enemigo triunfar aparentemente.


La historia de los tres jóvenes hebreos arrojados en el horno de fuego nos es familiar. Aquí encontramos una victoria aparente para el Enemigo. Parecía que los siervos del Dios Vivo iban a ser derrotados malamente.


Todos hemos estado colocados en posiciones de aparente derrota y el Enemigo se gozaba en ello. Podemos imaginar la derrota tan completa que aparentemente iba a realizarse. Los jóvenes fueron arrojados en las llamas y sus enemigos los observaban para verlos arder en aquel fuego tan terrible. Su sorpresa no tuvo límites cuando los vieron andar por el fuego con gozo. Nabucodonosor les dijo "que saliesen del medio del fuego". Ni un solo de sus cabellos fue chamuscado ni se notó el olor del fuego en sus vestidos, "porque no hay ningún otro dios que pueda librar de esta manera". Esta derrota aparente, terminó en una victoria maravillosa.


Suponed que estos tres hombres hubiesen perdido su fe y valor y se hubiesen quejado diciendo, "¡por qué no nos protegió Dios del horno!" Hubiesen sido quemados y Dios no hubiese sido glorificado.


Si estás atravesando hoy por alguna prueba grave, no la consideres como una derrota, sino continúa en fe pidiendo la victoria por medio de Aquel que puede hacerte más que vencedor, y pronto obtendrás una victoria gloriosa.


Aprendamos que en todos los lugares difíciles en que Dios nos coloca Él nos da oportunidades para que ejercitemos tal fe en Él, que podamos obtener resultados benditos y glorificar grandemente Su nombre.


Vida de Alabanza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.