TRADUCTOR-TRANSLATE

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LA CIRCUNCISIÓN, Devocionales e-MANÁ





~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~


Génesis 17:10-11

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.


Colosenses 2:11

En Él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al despojaros del cuerpo carnal, en la circuncisión de Cristo.


Filipenses 3:3

Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos por el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~


Estos versículos muestran lo que es la circuncisión. En términos sencillos, la circuncisión es el despojo de la carne. ¿Cuál debe ser la actitud de quienes han sido circuncidados? No deben tener confianza en la carne ni poner su esperanza en ella. Por tanto, la circuncisión pone fin a la energía innata del hombre, su fuerza natural.

¡El mayor problema existente entre los hijos de Dios radica en que desconocen la carne! Muchos cristianos piensan que la carne está relacionada exclusivamente con el pecado. Aunque es cierto que la carne nos hace pecar, esto no es lo único que la carne hace. Romanos 8:8 dice que "los que están en la carne no pueden agradar a Dios". Esto significa que la carne procura agradar a Dios. En muchas ocasiones tal vez la carne no pretenda ofender a Dios; quizá su fin sea agradarle. Romanos 7 nos muestra que la carne hace un esfuerzo enorme por guardar la ley, hacer el bien, hacer la voluntad de Dios y agradarle, pero no puede lograrlo.

Una vez que nuestra carne es circuncidada, nunca creeremos en nosotros mismos. No tendremos tanta confianza ni expresaremos nuestras opiniones tan fácilmente. Delante del Señor, tenemos que ver que somos débiles, impotentes, desvalidos, y vacilantes.

La circuncisión es la marca del pueblo de Dios. El pueblo de Dios tiene una característica, una marca: la negación de la carne, la desconfianza en la carne. El pueblo de Dios lo constituyen aquellos que perdieron su confianza en la carne.

Es una lástima que muchos cristianos tengan tanta confianza en sí mismos. Piensan que saben lo que es creer en el Señor Jesús, lo que es ser llenos del Espíritu Santo, lo que es ser vencedores, y lo que es experimentar la vida cristiana. ¡Creen que lo saben todo! Hablan acerca de su comunión con Dios, de cómo hablan con El. Creen saber lo que Dios piensa en cuanto a ciertas cosas. Piensan que conocen la voluntad de Dios (en cuanto a muchas cosas.) Hablan de la manera en que Dios les dijo lo que debían hablar u orar en tal lugar y a tal hora. Piensan que conocer la voluntad de Dios es algo fácil. Sin embargo, no se ve en ellos la marca de no tener confianza en la carne. ¡Tales cristianos verdaderamente necesitan la misericordia de Dios!


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Watchman Nee, El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, págs. 65-67. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:

Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:
Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente.)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.

2 comentarios:

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.