TRADUCTOR-TRANSLATE

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Y LOS SÁBADOS DE PASCUA, DE PENTECOSTÉS Y DE TABERNÁCULOS, Dr. Stephen Jones





La resurrección de Cristo y los Sábados
Del mismo modo, Jesús mismo resucitó de entre los muertos y se presentó a Su Padre celestial en la Ofrenda de la Gavilla, definida en Levítico 23:11 como "el día después del sábado (semanal)". Ese día sirvió también como el primer día de los siete días de reposo que conducen a Pentecostés (Levítico 23:15). Esto profetizaba un cambio en el sábado mismo, pasando de un sábado de Pascua (día séptimo) a un sábado Pentecostal (día octavo o domingo).

El día de reposo original de Israel comenzó en el 15º día del 2º mes (Éxodo 16:1), que era la segunda Pascua (Números 9:11) y también cuando comenzó el ciclo del maná (Éxodo 16:4). Debían recoger maná durante seis días y no recoger el séptimo (Éxodo 16:26). Esto se repitió la semana siguiente. Por esto, se instituyó el sábado semanal de Israel, porque Éxodo 16:23 es la primera vez que aparece la palabra "sábado" en las Escrituras. En el sentido de que los días de reposo comenzaron a contarse el día de la Segunda Pascua, podemos llamarlos un sábados de Pascua.

Años más tarde, su último sábado de Pascua, en el que Jesús fue sepultado, fue el último de su tipo. Estaba destinado a conmemorar la muerte de Cristo, que es la verdad principal de la Fiesta de la Pascua. El día siguiente, domingo, fue el cambio a un nuevo día, para conmemorar la resurrección de Cristo, junto con la prueba de que estaba vivo, cuando fue presentado al Padre en la tercera hora del día, cuando el sacerdote agitaba la gavilla ante el Señor en el Templo terrenal.

Durante los siguientes siete días de reposo, Cristo se reunió con Sus discípulos para comer con ellos en compañerismo (comunión). Estos siete días de reposo fueron diseñados para poner en marcha el nuevo sistema de días de reposo que conmemora Su resurrección, como está profetizado en la Ley. Por esta razón, la Iglesia Primitiva (aparte de una minoría de cristianos judíos en Judea) siempre afirmó que la razón por la que se reunían el domingo era porque ese día Jesús resucitó de entre los muertos.

Es posible que el sábado cambie nuevamente a otro día cuando se cumpla la Fiesta de Tabernáculos. Levítico 23:34,35,36 nos dice que el primer y el octavo día de los Tabernáculos debían observarse como días de reposo, independientemente del día de la semana en que cayeran. Al entender que los sábados estaban destinados a conmemorar algún evento importante, podemos ver que los sábados en la Edad de Tabernáculos por venir, probablemente conmemoren el nacimiento de los Hijos de Dios el Primer Día y la presentación de los Hijos el Octavo Día del banquete. Si es así, estos dos días, con siete días de diferencia, bien pueden poner en marcha un nuevo sistema sabático, diseñado para establecer la Filiación como la meta para el resto de la humanidad. En mi opinión, el primer cumplimiento de la Fiesta de Tabernáculos (en un nivel histórico) será cuando los vencedores vivos sean "transformados" (1 Corintios 15:51) en el Primer Día de la fiesta. Esto ocurrirá dos semanas después de que los vencedores muertos hayan resucitado de entre los muertos (en la Fiesta de las Trompetas). En ese punto, estos dos cuerpos de vencedores se convertirán en un solo Cuerpo. A la mitad de la Fiesta de Tabernáculos, Cristo (la Cabeza) vendrá a completar la reconstrucción del Cuerpo, para que el Cuerpo completo y perfecto pueda ser presentado al Padre, como leemos en Efesios 5:27. Una vez presentados, estos hijos de Dios deben regresar como hijos de Dios manifestados, es decir, se manifestarán al resto de las personas en la Tierra, para enseñarles cómo ellos también podrán convertirse en hijos de Dios en el próximo tiempo señalado. —La Resurrección General.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.