TRADUCTOR-TRANSLATE

SEGUIR AL SEÑOR SIN DEMORA, Devocionales e-MANÁ


Que los muertos entierren a sus muertos


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Mateo 8:21  Otro de los discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. (22)  Pero Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Mateo 4:19  Y les dijo: Venid en pos de Mí... (20)  Y ellos, dejando al instante las redes, le siguieron.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

La primera alusión a los muertos [en Mateo 8:22] habla de quienes lo están espiritualmente. A los ojos de Dios, todos los que están en el mundo están muertos. El Señor le dijo a este hombre que debía seguirlo y dejar que los muertos enterraran a su padre.

Con esto no quiero decir que los nuevos creyentes no deben encargarse de los funerales de sus padres, sino que los muertos deben enterrar a sus propios muertos. Debemos concentrarnos en este principio. Uno debe abandonar los asuntos inconclusos, ya que si espera hasta que los haya resuelto para entonces creer en el Señor, jamás tendrá tiempo. Hay miles y miles de asuntos familiares y de nuestras vidas en general que no tienen solución. Podemos aplicar el principio de dejar que los muertos entierren a sus muertos; o sea, dejar que los que están espiritualmente muertos manejen los asuntos de los muertos. No es que los creyentes nuevos deban olvidarse de sus familiares, sino que no tienen que esperar hasta haber arreglado todos sus asuntos terrenales para seguir al Señor. Si hacen esto nunca podrán seguir al Señor.

Muchas personas desean primero resolver todos sus asuntos para entonces creer en el Señor; pero si hacen esto, no llegarán a creer en Él. No debemos estar atados por los intereses de los muertos, porque jamás podríamos seguir al Señor.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de Mensajes para creyentes nuevos, escrito por Watchman Nee, #2, págs. 12. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para subscribirse o eliminar su subscripción al eManá:

Para eliminar su suscripción a la lista de envíos, puede hacer una de éstas:
Enviar un correo electrónico a: spanish-emanna-leave@emanna.com
(No necesita escribir un texto en el mensaje; un correo en blanco es suficiente.)
o
Visite www.emanna.com, y complete el formulario que allí aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.