TRADUCTOR-TRANSLATE

AMIGO DE DIOS, Manantiales en el Desierto


ABRAHAM EL AMIGO DE DIOS - YouTube
Yahweh visita a Su amigo Abraham

Mayo 9

"Abraham estaba aún delante de Yahweh"
Gén. 18: 22

El amigo de Dios puede orar ante Él por otros. Quizás parezca que la gran fe de Abraham y su amistad con Dios están más allá de nuestras  pequeñas posibilidades. No debemos desalentarnos. Abraham creció en fe como también nosotros podemos crecer. El fue paso a paso y no a grandes saltos.

El hombre cuya fe ha sido profundamente probada y ha salido victorioso, es el hombre a quien forzosamente tienen que venirle pruebas supremas. Las joyas mejores se cortan y pulen con mucho cuidado. Los metales más preciados se prueban con los fuegos más fuertes. Si Abraham no hubiese sido probado hasta lo sumo, nunca se le hubiese llamado el Padre de la Fe. Lee Génesis capítulo 22:
"Toma ahora a tu hijo, tu único hijo, a quien amas".
¡Vedle cómo camina hacia las alturas del Moriah; apenado, pensativo, pero con un corazón obediente y abatido.  Con el ídolo de su corazón a su lado para ser sacrificado, por habérselo mandado su Dios, a quien él ha amado y servido fielmente!

Esta debe ser una gran reprensión para nosotros, por preguntar, dudar, quejarnos, y no aceptar con la resignación de fe lo que Él nos manda. Este es un ejemplo que ha de servir como lección en todos los tiempos.

¿Permanecerá para siempre la fe de este hombre para fortalecer y ayudar al pueblo de Dios? ¿Podrá saberse por medio de él que la fe que no duda siempre prueba la fidelidad de Dios?

Sí, y cuando la fe ha sobrellevado victoriosamente su mayor prueba, entonces, el Señor Jesús, Ángel del Señor, Yahweh, Aquel en quien "todas las promesas de Dios son sí y amén", le habló diciendo: "Ahora sé que temes a Dios. Tú has confiado en mí hasta lo infinito. Yo confiaré en ti; tú serás Mi amigo para siempre; te bendeciré y haré de ti una bendición".

Así es siempre, y siempre ha de ser así. "Los que tienen fe serán bendecidos con el fiel Abraham". --Seleccionado

No es cosa de pequeña importancia estar en términos de Su relación amistosa con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.