TRADUCTOR-TRANSLATE

PERSPECTIVA BÍBLICA DE LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES, God's Kingdom Ministries


Jezabel_2.jpg



Por el Dr. Stephen Jones                                                           16/05/2020

Hace treinta y dos años, en mayo de 1988, Dios me dijo que el gobernador de Arkansas, Bill Clinton, iba a ser presidente y que tendría un vicepresidente del sur, uno que se opuso a él durante las primarias pero que luego se unió a él. Ese vicepresidente resultó ser Al Gore de Tennessee.

La revelación de Dios siempre tiene un propósito. Nunca he sabido que tenga "pequeñas charlas" o que participe en simples chismes. La revelación de 1988, supongo, se debió en parte a que yo vivía en Arkansas en ese momento y sabía muchas cosas sobre Clinton, mucho antes de que el público en general lo supiera. En cualquier caso, Dios se refirió a él como un "hombre bestia", uno que tenía el corazón de una bestia.

Entendí esa terminología mejor a medida que pasaba el tiempo. Ahora lo veo en términos de Daniel 4: 16, la profecía que el rey Nabucodonosor cumplió en Daniel 4: 31-32. Se refiere a los gobernantes de Babilonia que ven y tratan a las personas como un tipo animales (muy "evolucionados") y que gobiernan de acuerdo con el interés propio. Comen "hierba", y sabemos que "toda carne es hierba" (Isaías 40: 6; 1ª Pedro 1: 24).

Mi ministerio en Arkansas terminó después de que Bill Clinton se mudó fuera del estado. Se trasladó a Washington DC en enero de 1993 para ser el 42º presidente, y se trasladó a Washington, el estado 42º, en noviembre de 1993.

En este momento, también sabíamos que Bill y Hillary Clinton estaban jugando el papel que Acab y Jezabel jugaron en la historia bíblica. Unos años más tarde, muchos profetas de la Iglesia decían lo mismo, pero no sé de ninguno de ellos que esperara que Bill Clinton se humillara como lo hizo Acab en 1º Reyes 21: 29, ni tenían ninguna revelación de que su humillación pospondría el juicio divino de América por exactamente tres años (1º Reyes 22: 1).

La humillación de Clinton se produjo el 11 de septiembre de 1998 a raíz del caso de Monica Lewinsky. Ese día, Bill Clinton confesó su pecado en el desayuno de oración de la Casa Blanca y leyó el Salmo 51, la oración de arrepentimiento de David después de su aventura con Betsabé. Pero como Acab antes que él, su arrepentimiento fue incompleto. Acab no devolvió el campo robado a Nabot; Clinton tampoco puso fin a sus malas prácticas. Por lo tanto, en ambos casos, aunque Dios les dio a ambos un crédito parcial al posponer el juicio a la próxima generación (o presidencia), el juicio en sí no fue cancelado.

Tres años después de la humillación de Acab, estalló la guerra entre Israel y Siria. Tres años después de la humillación de Clinton fue el 11 de septiembre de 2001, y comenzaron las guerras de Estados Unidos en el Medio Oriente. El momento preciso, por supuesto, debe enseñar a los hombres sobre la soberanía de Dios. El mundo no está dirigido por hombres, buenos o malos. El mundo está dirigido por el Creador mismo, quien tiene todo el derecho de interactuar con las naciones y juzgarlas de acuerdo con Sus propias Leyes.

Del mismo modo, Dios da a los hombres gobernantes buenos o malos según Sus juicios. Tales gobernantes no solo provocan el juicio divino; ellos son el juicio. Por lo tanto, Dios puso a Judá bajo la autoridad del rey Nabucodonosor como una cuestión de juicio contra Judá por su anarquía (Jeremías 27: 6). Nabucodonosor nunca se habría convertido en rey si los reyes de Judá hubieran sido justos.

El corazón de Nabucodonosor cambió después de actuar como una bestia por un período de "siete tiempos", y luego le dio gloria a Dios y reconoció públicamente al Dios de Daniel como el Dios verdadero (Daniel 4: 34). De hecho, el cuarto capítulo de Daniel fue escrito por el propio Nabucodonosor. No fue el único rey en la sucesión de Imperios Bestias que lo hizo. El rey Darío lo hizo en Daniel 6:26, decretando que todos en su reino deberían reconocer al Dios de Daniel como el Dios verdadero.

En la historia posterior, vemos que el rey griego, Alejandro Magno, vino a Jerusalén y rindió homenaje al Dios del Cielo. Compartí esta historia aquí:

Aún más tarde, Roma finalmente se inclinó ante el Dios del cielo también. Así que la humillación de Bill Clinton no carecía de precedentes. Dios ha hecho esto con cada imperio de bestias a lo largo de la historia solo para mostrarnos que Él sigue siendo soberano y que estos reyes "con corazón de bestia" no ganaron poder por su propia fuerza o sabiduría.

Esa es quizás la lección más importante que debemos saber, si queremos tener una perspectiva correcta de los acontecimientos actuales. Algunos aman a Donald Trump; otros lo odian. No hay neutralidad o indiferencia entre las personas. Pero la mayoría de las personas, incluidos los cristianos, tienen dificultades para reconocer que ningún presidente o rey es realmente el responsable. A lo largo de los años, he aprendido a centrarme no en las obras o políticas de los hombres, sino en los propósitos del Dios soberano cuando los usa para cumplir Sus propósitos y planes.

Por lo tanto, Dios levantó a Donald Trump como un Jehú para destruir la casa de Acab (2º Reyes 9: 6-10). Ya sea que a la gente le guste o no, Trump está haciendo esto, porque el propósito de Dios es "vengar la sangre de todos los siervos del Señor de la mano de Jezabel". La mayoría de esos pecados aún no se han descubierto al público, por lo que Jezabel todavía tiene mucho apoyo público. Pero el juicio ya se ha establecido, y ya se ha cumplido suficiente profecía que confirma Su Palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.