https://lanavawser.com/2020/05/19/one-of-the-greatest-prayers-that-can-be-prayed-right-now-is-lord-tenderise-my-heart/
ADMINISTRADOR:Examinen todo y retengan lo bueno. Puede que las palabras proféticas que publicamos sean palabras de Dios para alguno de los que hacemos o los que siguen este blog. Son palabras que a nuestro entender pueden encajar con el kairos (tiempo o sazón propicio) general y/o personal que nosotros pensamos que está aconteciendo. Puede que también sean oportunas para los kairos personales de sus vidas en el Señor. Pero seamos especialmente cautos en la apropiación personal de las palabras proféticas; sobretodo cuando sean muy complacientes con nuestros deseos y gustos carnales. Pidamos discernimiento para saber si Dios las está usando para confirmar lo que Él ya nos ha estado hablando/haciendo en nuestras vidas. Así evitaremos equivocaciones y frustraciones innecesarias con los tiempos de Dios, por tratar de escoger aquello que queremos oír en lugar de lo que necesitamos oír. Igualmente queremos dejar constancia que hay veces, y desgraciadamente no pocas, en que los dones del profeta no van acordes con la maduración de su carácter; por esa razón la publicación de palabras proféticas de diferentes personas no significa que forzosamente estemos de acuerdo con sus ministerios o prácticas ministeriales. (JOSÉ)


Durante el último mes, la palabra 'ENTERNECER' (ablandar) ha estado en auge en mi espíritu. Me he sentado con el Señor y he meditado esta Palabra delante de Él desde entonces.
Quiero ver el significado de la palabra ENTERNECER:
'ENTERNECER': hacer (la carne) más tierna batiéndola o cocinándola lentamente (Definición tomada de Google)
El Señor me ha mostrado que en esta temporada el Cuerpo de Cristo se asentará en dos posiciones: La posición de abrazar el movimiento del Señor para traer ablandamiento de manera más profunda a los corazones de Su pueblo, o colocarse en el lugar de la terquedad ante el Señor.
El Señor me ha estado resaltando Proverbios 28: 14 recientemente:

Regocijado es el que con tierno corazón tiembla ante Dios, pero el corazón terco e inflexible experimentará un mal aún mayor. (Proverbios 28: 14 - TPT)
Esta es la hora en la que aquellos que están cerca del Señor y conocen Su corazón están en alineación con Él y el Espíritu Santo está trayendo un ablandamiento más profundo a su corazón y a las impresiones de Su Espíritu y lo que Él está diciendo. Recientemente lancé una palabra de un sueño que tuve hace poco donde escuché al Señor decir: "Voy a CONMOVER a mi gente en alineación". Fue un sueño tan profundo ya que el Señor estaba hablando profundamente sobre el avivamiento. Él estaba hablando acerca de sorprender a Su pueblo en un mayor despertar y alineación, pero también en la restauración del temor del Señor a la Iglesia.
Una y otra y otra vez en los últimos meses, el Señor continúa resaltando versículos en las Escrituras sobre el orgullo, la terquedad y la rigidez de cerviz (cuello)Este es un momento para abrazar el movimiento de Su Espíritu rindiéndose completamente al Señor, Sus caminos, Su sabiduría y el nuevo odreEste es un momento en el que el Señor está sacudiendo todo lo que puede ser sacudido y el Señor me mostró claramente que aquellos que se colocan en la posición de orgullo y terquedad y no siguen la inspiración del Espíritu Santo arrepintiéndose del orgullo, serán hallados faltosEl Señor lidiará con el orgullo de una manera que nunca antes habíamos visto y el Señor ha estado alentando implacablemente a la Iglesia y llamándola más profundamente al lugar de humildad, rendición y ternura ante Él.
Este es un momento para estar verdaderamente delante del Señor y examinar nuestros corazones (Salmo 139: 23-24) y cualquier cosa que pueda resaltar para responder en la postura de arrepentimiento ante Él.
En el continuo temblor que tendrá lugar, es por Su amor, por Su gracia, que está trayendo el temblor, para lidiar con las áreas de orgullo, terquedad y cuello rígido y lograr la alineación adecuada, porque Él ama TANTO Su Iglesia, Está TAN apasionado y desesperado por que Su Iglesia esté posicionada y lista para la cosecha, que vendrá, sacudirá y agitará para ablandarla y despertarla.

COCCIÓN LENTA
Cuando miré la definición de ENTERNECER, cada palabra en la definición de Google me habló profundamente.
Cuando miré las palabras "cocción lenta", el Señor nuevamente me habló sobre este lugar de quietud, esperando al Señor, persistiendo, no corriendo adelantándose.
El Señor está llamando a Su pueblo más cerca de Él, Él está llamando a Su pueblo a esperarle, Él está llamando a Su pueblo a una postura ante Él de corazón  de rendición, ternura y a escuchar lo que tiene que decir y SU SABIDURÍA EN SUS TÉRMINOS. No para aferrarse a las viejas costumbres, o cavar los talones en control, sino para rendirse por completo y seguir hacia dónde lo está guiando. Caminando en Su sabiduría, sin importar cómo se vea o cuánto cueste.
Proverbios 8: 34-36 ha estado sonando profundamente en mi espíritu últimamente:
"Bienaventurado el hombre que me escucha,Velando diariamente a mis puertas,Esperando en los postes de mi puerta.Porque quien me encuentra encuentra viday obtiene el favor de Yahweh,pero el que no logra encontrarme se lastima a sí mismo;todos los que me odian aman la muerte".  (NVI)
"Si esperas en la puerta de la sabiduría,anhelando escuchar una palabra para cada día,la alegría brotará dentro de ti mientras escuchas lo que voy a decir.Porque la fuente de la vida se derrama sobre ti cada vez que me encuentras,y este es el secreto de crecer en el deleitey el favor del Señor.¡Pero los que tropiezan y me extrañan lamentarán haberlo hecho!Ignorar lo que tengo que decir traerá daño a tu propia alma.¡Los que me odian simplemente están coqueteando con la muerte! (TPT)
El Señor está llamando a Su pueblo más profundamente al lugar de quedarse con Él, Éxodo 33: 11 dice "Josué se demoró" en la presencia de Dios. Dios nos está llamando como Su pueblo a ese lugar, esa postura de corazón, de permanecer con Él y no correr hacia adelanteEl Señor está repitiendo esto una y otra vez porque quiere que lo entendamos.
Esta hermosa invitación ante el Señor para "quedarse con Él" es lo que el Señor me habló nuevamente cuando vi las palabras "cocción lenta".
Escuché al Señor decir:
“Aquellos que permanecen conmigo, aquellos que esperan que hable, en Mis términos y lo que estoy diciendo, con humildad, ÉSTOS son los que llevarán la CARNE de Mi Palabra, Mi profunda REVELACIÓN en esta hora. Los de corazón tierno serán los que lleven Mis secretos. 
Estamos en una época de temblores intensos, ablandamiento intenso y marinado intenso con el Señor.
¿Puedo animarlo a que se presente ante el Señor y le pida al Espíritu Santo que ablande su corazón de manera más profunda? Pídale al Espíritu Santo que le revele cualquier área de orgullo, terquedad, cualquier área en la que haya habido una postura de "cuello rígido"Esta es una postura crucial para todos nosotros en este momento.
Si Él le revela alguno de esos lugares, arrepiéntase y entréguese nuevamente a Él con humildad y permita que Su amor y presencia le abracen. Él no le condena, le abraza. ¡Él le ama!
Siento que esta es una advertencia fuerte del Señor, para abrazar lo que el Espíritu está haciendo en el lugar de la humildad y la rendición y permitir que Su Espíritu continúe generando ternura de corazón y clamando por ello.
Porque el fruto de los corazones tiernos hacia Él se revelará en esta hora, y éstos son los que no serán hallados faltos.