TRADUCTOR-TRANSLATE

ENCERRADOS A SOLAS CON DIOS (Callejón sin Salida), Manantiales en el Desierto


~~*Mi loca cabeza *~~: camino sin salida...

5 de abril

"Cierra la puerta tras ti y tras tus hijos". 
(2ª Reyes 4: 4)

Era preciso que ellos estuviesen a solas con Dios, porque no iban a tratar con las leyes de la naturaleza, ni con el gobierno humano, ni con la Iglesia, ni con el sacerdocio, ni aun con el mismo profeta de Dios; por lo que tenían necesidad de estar aislados de todas las criaturas, de todas las circunstancias, de todo apoyo de la razón humana, y tenían que lanzarse al vacío y quedarse colgados en Dios solamente.

He aquí una parte del programa que nos indica la forma como Dios obra: una habitación secreta de aislamiento para la oración y la fe, en la que toda alma debe entrar, para poder ser realmente fructífera.

Hay tiempos y lugares en que Dios nos cerca con un muro misterioso, y nos separa de toda ayuda y modos ordinarios en que hacemos las cosas, y nos encierra, para hacer algo divino que es completamente nuevo e inesperado. Algo a lo que no se adaptan las antiguas circunstancias ni sabemos lo que ha de acontecer. En aquel lugar secreto, Dios moldea nuestras vidas en un nuevo modelo y hace que dirijamos nuestra vida hacia Él.

La vida de la mayor parte de las personas religiosas consiste en una monotonía de repetición de los mismos actos y cosas. Esto hace que ellas puedan calcular casi todo lo que ha de acontecerles, pero aquellas almas que Dios guía y encierra a solas con Él, lo único que saben es que Dios está con ellas, obrando en ellas, y ello tiene por resultado que pongan su esperanza solamente en Él.

Lo mismo que esta viuda, debemos separarnos de las cosas exteriores y unirnos interiormente solo al Señor, con el fin de poder ver Sus maravillas. --Soul Food

A menudo Dios nos da las revelaciones más maravillosas de Sí mismo en medio de las pruebas más amargas. -- Gems

"Algunas veces Dios tiene que cerrar la puerta sobre nosotros para que Él pueda hablarnos, quizás por medio del dolor y el sufrimiento. Muchas veces es así, y solamente así, como Él puede darnos un precioso secreto divino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.