TRADUCTOR-TRANSLATE

MI VIAJE AL REINO PROFÉTICO - Parte IV, Dr. Stephen Jones

La muerte es el único requisito previo para la resurrección, no solo en la Era venidera, sino también en la actualidad. Pablo nos dice en Romanos 6: 5-7,

5 5 Porque si hemos llegado a ser unidos con Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección, 6 sabiendo esto, que nuestro viejo yo fue crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado pudiera ser eliminado, para que ya no seamos esclavos del pecado; 7 porque el que ha muerto ha sido liberado [dikaiuo, “justificado; hecho justo”] del pecado.

La muerte es la gran justificadora, porque nos identifica con Cristo en su muerte en la cruz. Pablo dice: "si hemos llegado a ser unidos a Él en la semejanza de su muerte". No hay justificación aparte de la unidad con Cristo, y esa unidad se logra cuando nos identificamos con Él en su muerte en la cruz (en nuestra experiencia de vida).

A Dios le pareció bien ponerme como ejemplo de esto, para que la gente pudiera entender este principio. Así que me trasladó a Las Cruces, “The Crosses”, para mostrarme cómo ser crucificado. Fue una muerte lenta y dolorosa que se produjo durante un período de un año completo. Luego estuve muerto durante seis semanas, o 42 días, antes de que Dios me levantara de la tumba.

Espero que, al contar mi historia, otros comprendan sus propias experiencias de muerte y resurrección. Como veremos, mi historia también fue de intercesión, cuyo primer gran principio es la Identificación. Cuando nos identificamos con Cristo en su muerte, también nos identificamos con Cristo en su resurrección.

El amanecer de un nuevo día

El 4 de diciembre de 1982 recibí una pila de dos pulgadas de boletines e informes de batalla de la Red de Oración (NOP). Al parecer, alguien les había pedido que me enviaran estos informes. Terminé de leerlos hacia el mediodía del día siguiente, que fue precisamente un año después de mi renuncia a la iglesia de Las Cruces.

En los informes, Chuck contó una historia sobre cómo Jesús le dijo que un evento específico iba a ocurrir en un día específico. El día llegó y se fue pero el evento no sucedió. Se quejó con Jesús y le dijeron: "Deja que pase un año". El evento ocurrió un año después.

Esto me impresionó mucho, porque estos informes me habían llegado un año después de mi renuncia. De hecho, fue el primero de varios ciclos de un año que vería en las próximas semanas. Mi experiencia de muerte no comenzó en una sola fecha, y mi experiencia de resurrección tampoco comenzaría en una sola fecha. Dios a menudo comienza un proyecto en más de una fecha y lo termina en las mismas fechas en un año posterior.

Pero en 1982, después de terminar los informes, le escribí a Chuck y le pedí que me visitara si alguna vez iba a estar cerca de mí (en Redwood Falls). El 21 de diciembre, recibí el primer boletín, donde Chuck mencionó que conduciría desde el estado de Washington a Chicago y que esperaba llegar a Chicago el 22 de diciembre. De repente me di cuenta de que lo más probable es que condujera por Minnesota el 21 de diciembre, que era "hoy". Oré: “Señor, por favor envíalo a mi camino. Realmente necesito hablar con él".

Esa noche, el teléfono sonó alrededor de las 7 pm, y corrí hacia el teléfono, sabiendo que era Chuck quien llamaba. Yo tenía razón. Se había detenido cerca de las afueras de la ciudad en un restaurante. Dejé todo y fui a encontrarme con él, y hablamos durante aproximadamente 2 horas. Fue una conversación asombrosa. Parecía como si pudiéramos terminar las frases uno del otro.

Me dijo que se había equivocado de camino y se había encontrado en las afueras de Redwood Falls. Cuando vio el letrero que decía "Redwood Falls 6 millas", recordó que había recibido una carta de Redwood Falls. Encontró la carta y supo que Dios le estaba ordenado que me hablara.

Esto fue muy alentador para mí. Fue el "final del libro" de un ciclo de un año desde el mismo día en 1981, cuando llegué a un punto bajo en la vida. Estaba totalmente desanimado el 21 de diciembre de 1981, pero un año después, en 1982, me animé mucho. En 1981 comenzamos a prepararnos para mudarnos de Las Cruces; en 1982 comenzamos a prepararnos para mudarnos de Redwood Falls, aunque todavía no sabíamos adónde iríamos.

Se acercaba la fecha límite de mi esposa (fin de año) y me di cuenta de que recibiríamos noticias de Dios el 30 de diciembre, un año después de haber dejado Las Cruces. Efectivamente, recibí una llamada telefónica el 30 de diciembre ofreciéndome un trabajo de composición tipográfica en Batesville, Arkansas. Esta llamada telefónica marcó el tercer ciclo de un año en mi "resurrección".

Hicimos arreglos para dejar Redwood Falls el 22 de enero de 1983. No tenía automóvil en ese momento, porque me habían 'desnudado' durante el año anterior. Pero nos proporcionaron transporte y llegamos a Batesville al día siguiente, 23 de enero. También nos habían alquilado una casa, así que nos mudamos con nuestras maletas.

Luego volé a El Paso, TX, el 27 de enero, para recuperar nuestros muebles domésticos que habían estado almacenados durante el año anterior. Me recogió un amigo que había sido parte de la confraternidad en Las Cruces. Recuerde que un año antes, el 27 de enero fue el último día de la campaña de oración de la NOP.

La NOP también había programado una celebración de la Victoria de 3 días después de la campaña de oración, que finalizó el 30 de enero de 1982. Un año después, regresé a casa en la misma fecha, lo que completó nuestra mudanza a Batesville, AR. Esto también completó mi ciclo de resurrección. Era el amanecer de un nuevo día.

Limpieza final

Muchos años después descubrí que había estado en el desierto precisamente durante 414 días desde mi renuncia (5 de diciembre de 1981) hasta mi llegada a Batesville (23 de enero de 1983). Durante mi experiencia de muerte, no tenía conocimiento de los ciclos de Tiempo Maldito, por lo que no había forma de que pudiera manipular los eventos para que se ajustaran a los ciclos proféticos del tiempo.

Sin embargo, desde la perspectiva de hoy, un ciclo de 414 días implica un ciclo de 76 días que lo sigue, con el fin de trasladarme de la disciplina de Tiempo Maldito a la completa reinstalación en el Tiempo Bendito (414 más 76 son 490). Habiendo llegado a Batesville el 23 de enero de 1983, no sabía que esto era solo el comienzo de un ciclo de limpieza de 76 días antes de estar listo para funcionar dentro del contexto de Tiempo Bendito. 76 días después del 23 de enero era 9 de abril.

Después de regresar a Batesville con los muebles de nuestra casa, inmediatamente comencé a orar y ayunar durante una semana completa para conocer la voluntad de Dios para mi vida. El quinto día del ayuno, me indicó que regresara a Phoenix y Las Cruces y me reconciliara con aquellos a quienes Dios había usado para crucificarme y darme esta nueva vida. Tenía que disculparme por todo lo que pudiera, excepto de sus falsas acusaciones. Confesar mentiras no estaría de acuerdo con la Ley de Dios.

Pregunté sobre el momento de este viaje, y el Señor me dio Jonás 3: 4, "Sin embargo, dentro de cuarenta días Nínive será destruida". Eso no tenía sentido para mí. ¿Qué tenía que ver "Nínive" con el asunto?

Escribí dos cartas y las envié por correo a la oficina de correos el 10 de febrero, pidiendo hablar con el pastor en Phoenix y los ancianos en Las Cruces. Cuando regresé a casa después de enviar estas cartas, mi esposa me dijo que el propietario había llamado para decirme que la casa que acabábamos de alquilar se había vendido. Teníamos un mes (hasta el 9 de marzo) para mudarnos a otra casa.

Obstáculos para la limpieza

Sabía que no podría hacer un viaje largo hasta que mi familia se instalara en otra casa.

Había otros obstáculos que se interponían en el camino de este viaje. Mi madre estaba al borde de la muerte por cáncer, y mi viaje podría interrumpirse fácilmente si ella moría, ya que tendría que viajar a Minnesota. Además, como acababa de mudarme a Batesville, no estaba bien que los dejara de inmediato para viajar por todo el país. Necesitaban estar de acuerdo y comisionarme para este viaje.

Finalmente, por supuesto, no haría este viaje sin una invitación del pastor en Phoenix. No tenía dinero para viajar 2.000 millas y no poder hablar con él. La única revelación que se me dio en ese momento fue: "Haz exactamente lo que él diga".

Luego recibí una llamada telefónica urgente que me decía que mi madre estaba en coma y que no se esperaba que viviera mucho tiempo. Así que el 12 de febrero comencé a conducir de regreso a Minnesota, deteniéndome en el camino para reunirme con algunos nuevos amigos. A la mañana siguiente, recibí una llamada telefónica que me decía que mi madre había muerto. Así que continué el viaje y llegué la tarde del 13 de febrero.

Le dieron dos funerales, uno en Redwood Falls, donde había vivido durante muchos años, el segundo en Moose Lake, donde había pasado su infancia. Cuando regresé a casa, el primer obstáculo para mi viaje de reconciliación se había resuelto.

El 28 de febrero recibí una respuesta del pastor de Phoenix, invitándome a ir y hablar con él el 20 de marzo. No escuché nada sobre los ancianos de Las Cruces. Más tarde supe que esperaban que fuera y no creían que debían invitarme específicamente. Esto provocó un malentendido temporal, como explicaré más adelante.

La respuesta del 28 de febrero me hizo darme cuenta de que eso era el comienzo de una cuenta regresiva de cuarenta días, según la palabra que se me dio de Jonás 3: 4. Entonces me di cuenta de que el Señor a menudo usa las Escrituras que se sacan de su contexto original para aplicarlas a algo que no está relacionado. El punto era que debía vigilar durante un período de tiempo de cuarenta días. En este caso, eran los cuarenta días del 28 de febrero al 9 de abril, y sabía que tendría que regresar a casa antes del 9 de abril.

Entonces me encontré con el grupo local en Batesville el 3 de marzo. Me impusieron las manos, oraron y me comisionaron para hacer este viaje, creyendo que era la voluntad de Dios. Encontramos una casa el 6 de marzo y nos mudamos allí del 7 al 9 de marzo. Con todos los obstáculos eliminados, comencé mi viaje el 10 de marzo.

Repitiendo el patrón de 1976

En 1976 había dos profetas en la NOP: Chuck y Cliff. Al vivir en Chicago, fueron guiados a hacer un viaje de 30 días, caminando a Washington DC, a partir del 10 de marzo. Su misión era dar la Palabra del Señor al presidente Carter y regresar a casa en avión antes del 9 de abril.

Tal como me salieron las cosas en 1983, me di cuenta de que mi propio viaje iba a ocurrir en los mismos 30 días. Por lo tanto, iba a ser un viaje de 30 días dentro de un período de 40 días, que era la última parte del ciclo de limpieza de 76 días, y todo terminaba el 9 de abril.

Siempre me sorprende cómo Dios establece el tiempo con anticipación y cómo usa a muchas personas para revelar los detalles que necesitamos. Unos habían fijado el momento de mi llegada a Batesville; otros habían fijado el horario de mi viaje a Phoenix. Claramente estaba siguiendo un guión escrito previamente, y mi única preocupación era saber qué me decía ese guión, para poder estar de acuerdo con él.

Estas observaciones sentaron las bases de mi viaje al reino profético. Había mucho que aprender sobre los caminos de Dios. Sus caminos no son nuestros caminos, ni nuestros pensamientos son sus pensamientos.