TRADUCTOR-TRANSLATE

MI VIAJE EN EL ESTUDIO DE LA LEY - Parte III, Dr. Stephen Jones

 




Parte III


Me llamaron de nuevo al ministerio de tiempo completo en 1991-1993. El 28 de mayo de 1991 se pronunció la palabra profética de que iba a cumplir la voluntad de Dios que no había cumplido en 1986. Una de las principales razones por las que no dejé la Red de Oración en 1986 fue porque la Palabra de Dios era repugnante para mí. La palabra era: "Llama a la nueva red de oración a la oración".


Irse fue bastante malo, pero establecer una Nueva Red de Oración rival era peor. Mi incumplimiento me costó algunos años de arduo trabajo bajo Tiempo Maldito, donde tuve que aprender más lecciones de obediencia. Cuando pude arrepentirme y renunciar en octubre de 1989, Dios comenzó a moverme de regreso al estado de obediencia donde podría escuchar y obedecer ese llamado.


Esto alcanzó un punto culminante el 28 de mayo de 1991, cuando me pidieron que me reuniera con amigos a una hora en auto. Estos fueron algunos de los testigos de 1986 que sabían que se suponía que yo debía dejar la Red de Oración, amigos que también me dieron la palabra antes mencionada.


Cuando me desperté esa mañana, Dios me dijo: "Estudia las leyes de la devoción". Me levanté, me vestí y luego comencé a estudiar las palabras devoto, devoción y dedicado. Si un campo estaba dedicado a Dios, no podía ser redimido por quien lo había dedicado a Dios. En otras palabras, Él no podía cambiar de opinión más tarde y retractarse (Levítico 27: 28).



Leyes de la Devoción (dedicación o consagración)


La devoción puede tomar diferentes formas. Jericó fue dedicada a Dios, lo que significaba que la ciudad debía ser destruida y que todo el botín de guerra debía ser entregado al tesoro de Dios. Pero los campos reservados para Dios no eran destruidos sino utilizados para los propósitos de Dios. Las ovejas pueden ser sacrificadas, pero también pueden convertirse en parte del rebaño del sacerdote, ya que representa la herencia de Dios. La hija de Jefté fue dedicada a Dios, pero no creo que fuera ejecutada.


Aquí se aplica el principio de muerte del Nuevo Testamento. Nuestro viejo hombre está condenado a muerte sin que tengamos que morir físicamente. Jesús se refirió a esta Ley en Juan 10: 27-29,


27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen; 28 y les doy vida eterna, y no perecerán jamás; y nadie me las arrebatará de la mano. 29 Mi Padre que me las dio, mayor que todos es; y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.


En esencia, las ovejas de Cristo están dedicadas al Padre y se convierten en parte del rebaño de Cristo, nuestro Sumo Sacerdote. Una vez dedicadas, "nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre". Los vencedores son devotos, que han muerto a sí mismos y han asumido una nueva identidad como el hombre de la nueva creación. Esta Ley se relaciona con la doctrina de la "seguridad eterna", aunque la mayoría de los que creen de esa manera no comprenden la Ley en la que se basa. Por tanto, su comprensión es limitada.


También tomé nota de Miqueas 7: 1-2, que habla de la Ley de la Devoción.


1 ¡Ay de mí! Porque yo soy como los recolectores de frutos de verano, como los rebuscadores en la vendimia. No hay un racimo de uvas para comer, ni higo temprano maduro que tanto anhelo. 2 El piadoso ha perecido de la tierra, y no hay hombre recto entre los hombres. Todos acechan para derramare sangre, uno al otro se acechan con una red [haram, “devoción”].


La Ley ordenaba que los hombres dedicaran a Dios las primicias de la cosecha y de los rebaños. Éstos representan a los primogénitos de Dios. Pero la gente se había negado a hacerlo; por lo tanto, "la persona piadosa ha perecido de la tierra". Donde no hay primicias, "no hay persona recta entre ellos".


En ese momento, me pareció curioso que la palabra haram se tradujera como "una red". La palabra tiene un doble significado, y entonces entendí por qué las esposas en el harén de un rey estaban veladas (con una red). Sus velos significaban estar dedicadas a su esposo. Pero en la profecía de Miqueas, cazan con redes, es decir, se dedican a cazar.


Eso fue lo más lejos que pude llevarlo en ese momento. Salí de casa alrededor de las 11:00 am y comencé a conducir hacia la reunión programada. Pero media hora después, mientras conducía por Jonesboro, AR, escuché a Dios decir: “Detente en Shoney's; Quiero mostrarte algo". Así que me detuve a almorzar en el restaurante de Shoney con mi lápiz y mi tableta.


"Está bien, Padre, ¿qué tienes en mente?" Pregunté yo.


Dijo: “Os estoy llamando a establecer la nueva Red de Oración. Estos son mis llamados, mis devotos que arrastrarán mi red de devoción y reunirán a mi pueblo en un solo Cuerpo, mi Reino. Estos traerán justicia a la tierra y darán testimonio de mi Reino dondequiera que vayan. Unidos, ejercerán el poder de mi autoridad más de lo que lo han hecho desde el principio. Arrastra la red sobre la tierra para recibir a mis elegidos. Los limpios recogerás; decidirás qué hacer con el inmundo, porque se te dará mi discernimiento para que lo sepas".


Por fin comprendí lo que era “la nueva Red de Oración. Había permanecido indefinida en 1986. Cuando terminé mi almuerzo, continué mi camino. Cuando llegué a la reunión, descubrí que estaban allí las mismas personas clave que me habían dado la profecía en 1986. Era la primera vez en cinco años que nos reuníamos todos en un solo lugar.


Entonces declaramos el establecimiento de la nueva Red de Oración el 28 de mayo de 1991 y así nos embarcamos en un nuevo camino, teniendo la visión de la meta, pero sin conocer el camino para alcanzarla. Después de todo, todavía estaba en mi período de capacitación de 12 años que no terminaría hasta el 12 de noviembre de 1993. Todavía me quedaban 900 días, contando inclusive.


El número 9 es el número bíblico que significa visitación. Como mostré en mi libro, El Significado Bíblico de los Números del Uno al Cuarenta, el número nueve describe la visitación de Jerusalén, primero a través del ministerio de Juan y luego a través del ministerio de Cristo (Lucas 19: 44). Era su prueba final para ver si daban buenos frutos o si el hacha cortaba el árbol (Mateo 3: 10).


En mi caso, establecer la nueva Red de Oración fue el primer día de un tiempo de visitación de 900 días para ver si daría frutos. La Jerusalén terrenal no dio las primicias a Dios, porque “la Persona piadosa ha perecido de la tierra” (Miqueas 7: 2). En otras palabras, rechazaron al Mesías y lo mataron como blasfemo.


Pero la nueva Red de Oración no debía seguir ese patrón, porque iba a estar fundada sobre la Piedra Angular Principal (Efesios 2: 20) y basada en la Jerusalén celestial en el tiempo de la Segunda Venida de Cristo. Aunque me había negado durante cinco años a entrar en ese llamamiento, Dios trabajó en mí para hacer que me arrepintiera y cumpliera su Palabra.


Así es como aprendí la Ley de la Devoción y cómo esa Ley profetizó a mi vida dentro del plan general de Dios en nuestro tiempo. Desde 1993, hemos visto un flujo continuo de evidencia de que los devotos ciertamente darán fruto, y que la ciudad celestial que Abraham previó cumplirá su nombre, la Ciudad de Paz y la Ciudad de Justicia.


Este ministerio es conocido por el público como Ministerios del Reino de Dios (Gods Kingdom Ministries). Sin embargo, desde un punto de vista profético, Dios lo llama la Nueva Red de Oración, ya que esta establece nuestro propósito y llamado en lo que se refiere a dar fruto. Reconozco el nombre que Dios ha pronunciado, pero no quiero competir con la Red de Oración original.


Solo diré que en el Nuevo Testamento hubo dos ocasiones en las que Jesús les dijo a los discípulos que echaran sus redes. Al comienzo del ministerio de Jesús, le dijo a Simón Pedro: “Rema mar adentro y echad las redes para pescar” (Lucas 5: 4). Cuando lo hizo, “encerraron una gran cantidad de peces y sus redes empezaron a romperse (Lucas 5: 6).


Tres años más tarde, después de la muerte y resurrección de Jesús, se apareció a los discípulos una vez más y les dijo: “Echad la red a la derecha de la barca y hallaréis” (Juan 21: 6). Juan 21: 11 dice que “subieron y sacaron la red a tierra, llena de peces grandes, ciento cincuenta y tres; y aunque había tantos, la red no se rompió.


La primera red se rompió; la segunda no se rompió. Tengo entendido que la nueva Red de oración demostrará ser lo suficientemente fuerte como para atraer a los Hijos de Dios (beni h'elohim, que tiene un valor numérico de 153). Ya sea que alguien más crea esto o no, yo lo creo, porque Dios trabajó en mi incredulidad durante cinco años para inculcármelo.


Encuentro consuelo en el hecho de que Dios no se rindió conmigo, sino que me trató como a alguien que se había dedicado a Él. De modo que no permitió que me arrebataran de su mano. Ejerció su voluntad soberana y como mi Padre asumió la responsabilidad de convertir mi corazón.



La revelación del Tribunal Divino


Nuestra primera campaña de oración (del 21 al 29 de noviembre de 1993) fue la Campaña de Oración del Jubileo. Fue entonces cuando descubrí que nuestras campañas de oración no debían ser representadas como batallas militares sino como batallas en El Tribunal Celestial. El resultado no dependía de cuántos luchaban en cada lado, dependía de qué lado de la Ley estuviéramos en Tribunal.


Nuestro Juez justo no se deja influir por la multitud (Éxodo 23: 2). Nuestro Juez justo hará justicia imparcialmente al pobre o al rico (Éxodo 23: 3, 6; Santiago 2: 9). No se le puede sobornar ni con dinero ni con promesas (Éxodo 23: 8). Tampoco es parcial de ninguna manera hacia los israelitas, porque no oprime a los extranjeros (Éxodo 23: 9).


No es simplemente un gran Juez; también es un buen Juez que sabe cómo aplicar la justicia y la misericordia de manera imparcial.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/my-journey-in-the-study-of-gods-law-part-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.