TRADUCTOR-TRANSLATE

MI VIAJE AL REINO PROFÉTICO - Parte V, Dr. Stephen Jones

 



En mi viaje de reconciliación a Phoenix (16 de marzo de 1983), tuve mucho tiempo para tener comunión con Cristo. Me gusta conducir por el país, porque me da tiempo para orar, discernir y reflexionar sobre las cosas que Él me muestra. En esta ocasión, le pregunté: "¿Qué es un hacha de guerra?"


Un mes antes, había notado que un hacha de batalla era mi arma preferida en la guerra espiritual. La Escritura habla de la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios (Efesios 6: 17), pero yo no sabía lo que significaba un hacha de guerra.


Su respuesta fue simple: "Con las señales que siguen". Sabía que esto era una referencia a Marcos 16: 17 KJV, "Y estas señales seguirán a los que creen". Eso me dio mucho que pensar en ese momento. En ese momento, no tuve el tiempo ni la oportunidad de estudiar esto con mayor profundidad. Pero hoy, mientras escribo este informe, se me ocurrió encontrar la referencia bíblica al hacha de guerra.


La KJV usa el término en Jeremías 51: 20 KJV, "Tú eres mi hacha de batalla y mis armas de guerra". El contexto mostró que esta era un arma que Dios usaría contra Babilonia. Así es como lo tomé en ese momento. Pero la palabra hebrea mapes realmente significa "garrote de guerra, martillo". La NASB lo traduce como "club de guerra".


Hay una palabra diferente para un hacha de batalla que se encuentra en el Salmo 35: 3 (LBLA),


3 Empuña también la lanza y el hacha de guerra [sawgar] para encontrar a los que me persiguen.


La palabra sawgar se traduce como "cerrar" cuarenta veces y "callar" nueve veces. Esa es la forma en que se suele traducir, pero también significa "entregar". En sentido figurado, significa "rendirse".

https://www.blueletterbible.org/lang/Lexicon/Lexicon.cfm?strongs=H5462&t=NASB95


La palabra parece representar una acalorada disputa, donde uno de ellos cierra la boca a su oponente, ya sea por la verdad o por la fuerza. Más recientemente, me encontré con el Argel Cállate (o del Silencio) y he bromeado sobre esto durante los últimos años. Este es el ángel que proporciona la solución a los predicadores interminables.


Hasta hoy, nunca había relacionado a este ángel con un hacha de guerra. Vemos esta idea en el Salmo 35: 1-7, que David escribió hace muchos años con respecto a sus enemigos:


1 Contiende, oh Yahweh, con los que me contienden; ataca los que me atacan. 2 Agarra broquel [escudo pequeño] y el pavés [escudo alargado que cubre el cuerpo] y levántate en mi ayuda. 3 Saca también la lanza y el hacha de guerra [sawgar] para hacer frente a los que me persiguen; di a mi alma: "Yo soy tu salvación". 4 Sean avergonzados y deshonrados los que buscan mi vida; que se vuelvan los que traman mal contra mí. 5 Sean como paja ante el viento, empujados por el ángel de Yahweh. 6 Sea su camino oscuro y resbaladizo, perseguidos por el ángel de Yahweh. 7Porque sin causa escondieron para mí su red; sin causa cavaron un hoyo para mi alma.


Hoy, al reflexionar sobre los acontecimientos de 1983, veo esta revelación con nuevos ojos.



El foso de los leones


Antes de partir en mi viaje a Phoenix y Las Cruces, me enteré de que la única razón por la que el pastor había accedido a reunirse conmigo era porque le habían informado de mi deuda impagable en la que había incurrido el año anterior. Había decidido confrontarme con eso. En su opinión, si lo negaba, podría afirmar que era un mentiroso. Si lo admitiera, podría reclamar la victoria. Era una trampa.


Pero Dios se aseguró de que me informara con anticipación, y cuando oré al respecto, Dios dijo que le dijera la verdad. "¿No libré a Daniel del foso de los leones?" Dijo Él. “Yo también cerraré la boca del león y te libraré".


Armado con esa palabra, emprendí mi viaje sin miedo, sabiendo que Dios me libraría. El 17 de marzo paré a visitar a unos amigos en Tucson. (Son buenos amigos hasta el día de hoy). Al día siguiente, viernes 18 de marzo, conduje la corta distancia hasta Phoenix. Allí supe que nadie me iba a ver, porque no me había detenido en Las Cruces primero para hablar con mis antiguos ancianos.


Fueron necesarios unos días para aclarar ese malentendido. Había escrito a los ancianos, pero no había recibido respuesta de ellos. Por esta razón, pasé por alto Las Cruces y fui directamente a Phoenix. Una vez que supe que los ancianos querían hablar conmigo, acepté verlos en mi viaje de regreso. Pasé los siguientes días negociando los términos de una visita cara a cara con el pastor, y también pasé tiempo con algunos otros que había conocido en el pasado.


Un hombre trajo su lista exigiendo disculpas por una docena de cosas. Me disculpé por todo lo que pude, incluidas todas las áreas "grises". Si mal no recuerdo, solo había un asunto que era una mentira descarada (o una acusación falsa) por la que no podía disculparme, no en buena conciencia. Al día siguiente me trajo otra lista de demandas, y me di cuenta de que algunas personas nunca estarán satisfechas, porque no está en su corazón perdonar ni buscar la reconciliación.


Finalmente, el martes 22 de marzo por la mañana, me reuní con el pastor durante unas dos horas y le conté mi historia. Incluí el relato de la deuda impagable, lo que obviamente le sorprendió y le tomó desprevenido. Cuando escuchó la historia completa, se le cerró la boca y no pudo soltar la trampa. Al final, nos dimos la mano y acordamos "vivir y dejar vivir".


Luego me fui para continuar mi viaje. Me habían pedido que condujera a Colorado para reunirme con otros amigos y acompañarlos al norte del estado de Washington para una conferencia de Pascua. Cuando llegué a Colorado, recibí una llamada telefónica que me decía que tan pronto como me fui, el pastor expresó su enojo a sus empleados, llamándome con algunos nombres pintorescos y diciendo que yo era "el mentiroso más ingenioso del mundo".


Entonces supe que no había tenido lugar una verdadera reconciliación, pero estaba satisfecho de haber hecho todo lo que el Señor me había pedido.



Avance en Washington


Llegamos a nuestro destino en Washington la noche del domingo 27 de marzo. Me pidieron que impartiera una sesión privada y fue un desastre. Oré y ayuné el 31 de marzo, sabiendo que una batalla espiritual estaba teniendo lugar en los cielos. A la mañana siguiente me desperté renovado, sabiendo de inmediato que la batalla estaba ganada.


Al hablar con la gente, pude ver claramente que se había producido un gran avance de alguna manera. A última hora de la mañana, finalmente pude llamar a mi esposa a casa. No había teléfonos móviles en esos días, por lo que no pude llamarla mientras estábamos en la carretera. En el campamento de Washington solo había un teléfono y estaba en una casa particular. De modo que me había resultado casi imposible mantenerme en contacto con mi esposa.


Cuando llamé esa mañana del 1 de abril, mi esposa me dijo: “Me alegro de que no me llamaras antes, porque te hubiera rogado que volvieras a casa”. Me dijo que había estado postrada en cama durante tres días con vértigo, una condición que afectaba su equilibrio. Pero ella se había despertado esa mañana completamente sana.


Me di cuenta de que ella había estado involucrada en la batalla espiritual que yo había experimentado en el mismo período de tres días. Cuando se ganó la batalla en los cielos, ella fue sanada. A pesar de que estábamos a más de mil millas de distancia, todavía estábamos conectados en espíritu, donde no hay distancia. El reino espiritual trasciende tanto el tiempo como el espacio.



El regreso


Regresé a casa por la ruta sur para poder hablar con los ancianos en Las Cruces. No fue una cálida bienvenida, pero fue cordial y aceptaron mis disculpas. Llegué a casa la noche del 8 de abril justo antes de la fecha límite del 9 de abril.


El final de mi viaje de reconciliación también puso fin al ciclo de limpieza de 76 días desde el 23 de enero, cuando llegamos a Batesville, Arkansas. El ciclo de 414 días de “Tiempo Maldito” había sido limpiado por este ciclo de 76 días, trayéndome de regreso a Tiempo Bendito (490). Estaba listo para una nueva vida, y luego comencé mi nuevo trabajo como tipógrafo, que mantuve hasta 1987.


Aunque esto acabó con el problema más inmediato, todavía me quedaban muchos años de entrenamiento por delante. Había muchas más lecciones que aprender, y aún tendría que soportar otro ciclo disciplinario de Tiempo Maldito antes de completar mi entrenamiento de 12 años.


Había mucho que todavía no entendía, incluidos los principios del Tiempo Maldito y del Tiempo Bendito. No me enteraría de esto hasta 1991. Pero debido a que llevaba diarios, pude volver a mis viejos registros y ver cómo Dios me había guiado a lo largo de los años. Cuando finalmente descubrí que había pasado por un ciclo distinto de 414 días, seguido de un ciclo de limpieza de 76 días, todo sin mi conocimiento, me demostró que estos ciclos eran reales y que estaban dirigidos solo por la mano soberana de Dios.


Estas lecciones sentaron bases sólidas de comprensión en mi viaje hacia el Reino Profético.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/my-journey-into-the-prophetic-realm-part-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.