TRADUCTOR-TRANSLATE

MI VIAJE EN EL ESTUDIO DE LA LEY DE DIOS - Parte II, Dr. Stephen Jones

 






Parte II


De 1973 a 1978 supe que la Ley no había sido abolida, sino que había sido mantenida y respetada por la muerte de Cristo en la cruz. Me enseñaron algunas Leyes específicas en las que se enfocaban los predicadores, pero pronto comencé a ver la necesidad de una comprensión más amplia de toda la Ley.


La legalización del aborto en 1973 provocó un despertar entre los evangélicos de que su país estaba siendo cambiado y arrebatado. El bicentenario estadounidense en 1976 hizo que anhelaran regresar a la República Cristiana original que había sido reemplazada por una Democracia Secular en la década de 1930. Así que me embarqué en un estudio de la Ley para ver cómo era una República Cristiana.


De 1978 a 1979 pasé más de un año estudiando las Leyes de Dios y luego (como pastor asistente) comencé a enseñarlas públicamente. Descubrí que muchos otros estaban muy interesados y hambrientos de conocer la Ley, porque a la mayoría de ellos solo se les habían enseñado las Leyes favoritas de los predicadores. Se me dio la oportunidad de predicar desde el púlpito durante 12 semanas seguidas, así que enseñé una serie sobre los diversos mandamientos. Estas enseñanzas fueron muy bien recibidas y me dieron una reputación favorable como maestro de la Biblia.


Sin embargo, Dios sabía que necesitaba más que la comprensión de lo que es una nación cristiana. Más tarde me di cuenta de que necesitaba comprender una nación del Reino y sus Leyes. Una nación cristiana es una manifestación del rey Saúl; el Reino fue tipificado por David con Cristo como el antitipo. Pero debido a que todavía no sabía la diferencia, Dios ejerció su soberanía para llevarme a ese entendimiento.



Aprendiendo a escuchar su voz


También había estado aprendiendo sobre la soberanía de Dios en la década de 1970, y finalmente llegué al lugar donde ya no sabía cómo orar. Mi pensamiento era que si Dios es soberano, ¿por qué pasar tanto tiempo manteniéndole informado o recordándole todas las cosas que ha olvidado? ¿Por qué pedirle provisión cuando ya ha prometido suplir mis necesidades? Si dejaba de enseñarle a Dios o de instruirle, y si estuviera contento de que Dios proveería para lo que me había llamado a hacer, perdería el 95 por ciento de mis razones para orar.


Así que en 1979 le pedí a Dios que me enseñara a orar. No conocía los métodos de enseñanza de Dios en esos días, así que no me di cuenta de que Él me enseñaría a través de la experiencia, no solo vertería su conocimiento en mis oídos. Pero obtuve una idea que fue de particular valor. Descubrí en 1980 que Dios había separado a Eva de Adán y luego los había casado para que pudiera darse un doble testimonio en la familia. Sin embargo, necesitaría más de una década para comprender esto de manera más completa.


Mientras tanto, Dios no me enseñó inmediatamente a orar, ni me enseñó sus Leyes de la manera más fácil. Su respuesta fue que yo dejara la iglesia donde había estado ministrando como pastor asistente y comenzara una iglesia propia (1981). Sabía que este plan fracasaría, porque (como me di cuenta más tarde) yo no era un pastor sino un maestro de la Biblia. Así es como terminé en mi experiencia de “desierto” en 1982. Fue un momento en el que tuve que retirarme de los influenciadores de mi pasado y depender totalmente de Dios.


Lo primero que descubrí (febrero de 1982) fue que era posible escuchar la voz de Dios. Pude avanzar en este sentido en junio, pero las promesas de Dios aún parecían fallar. Estando impaciente, pronto me desanimé y llegué a la conclusión de que no quería escuchar más promesas hasta que Él cumpliera con las que ya me había hecho.


A fines de 1982, me había reducido a casi nada. No podía hacer nada más que confiar en que Dios me libraría. No pude librarme. Me sentí totalmente muerto. Pero luego comenzó a moverse para resucitarme de entre los muertos. Me ofrecieron un trabajo de composición tipográfica en Arkansas y me mudé allí a principios de 1983.


También en enero de 1983, me uní a la Red de Oración y comencé a aprender el arte de la intercesión y la guerra espiritual. Esto, junto con el traslado a Arkansas, me dio una nueva vida. Sin embargo, mi entrenamiento fue de 12 años, no solo 12 meses. Durante ese tiempo, hice nuevos amigos y aprendí a orar en un grupo de 4 a 6 personas alrededor de una mesa. Nos reuníamos semanalmente para buscar la voluntad de Dios, en lugar de decirle lo que pensábamos que debía hacer.


No me di cuenta hasta más tarde de lo radical que era este enfoque. No solo yo, sino también otros, estábamos aprendiendo a orar. Aprendimos a escuchar su voz y a responder declarando su Palabra. Dábamos testimonio en la Tierra de la Palabra que oímos del Cielo. Estábamos trayendo el Cielo a la Tierra, no llevando la Tierra al Cielo. Finalmente, llegué a ver esto como el Principio del Amén.


Casi imperceptiblemente, Dios estaba respondiendo a mi pedido de enseñarme a orar. Esto se aprendió por experiencia incluso antes de que comprendiéramos lo que estábamos haciendo.



La Ley es espiritual


Mientras tanto, en la Red de Oración estábamos participando en múltiples campañas de oración, y pronto supe que las Leyes de la Guerra que se encuentran en Deuteronomio 20 también eran las Leyes de la Guerra Espiritual. Este fue otro gran avance, porque finalmente comencé a entender la declaración de Pablo en Romanos 7: 14, "sabemos que la ley es espiritual". Llegué a ver que las Leyes de la Guerra tenían una aplicación terrenal, pero esas mismas Leyes también eran las reglas de la Guerra Espiritual.


Habiendo estado involucrado en múltiples campañas de oración, comencé a notar que cada vez que violamos una de las Leyes de la Guerra, sufríamos bajas. Cuanto más estudiaba esto, más me preocupaba. Tomé nota de la historia de Acán, cuyo pecado en la batalla de Jericó (Josué 7: 20) causó la muerte de 36 israelitas en la siguiente batalla (Josué 7: 5).


Esto volvió a poner de manifiesto la importancia de conocer la Ley. Nuestra ignorancia de la Ley nos ciega a nuestro pecado, porque, como dice Pablo en Romanos 7: 7, "No hubiera sabido acerca de la codicia si la ley no hubiera dicho: 'No codiciarás'". Nuevamente, dice en Romanos 3: 20, "por medio de la Ley viene el conocimiento del pecado". Había escuchado a algunos enseñar que no debemos estudiar la Ley, porque si lo hacemos, obtenemos "conciencia de pecado", que luego nos contamina. La ignorancia, sin embargo, ha matado a muchas personas, incluso a quienes se involucran en la guerra espiritual.


Algunos han enseñado que la Ley es carnal o mala, cuando de hecho Pablo dice que es tanto “espiritual” como “santa, justa y buena” (Romanos 7: 12). Decir que la Ley es carnal es decir que el carácter de Dios es carnal. Decir que la Ley es mala es decir que Dios no es un Dios bueno. La Ley no es el problema; el problema es nuestra propia carnalidad, porque “nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne” (Romanos 7: 18). Por lo tanto, la voluntad de la carne es contraria a la Ley de Dios (Romanos 7: 25).


Esos años de formación en mi vida me enseñaron por experiencia personal y me inculcaron la necesidad de conocer las Leyes de la Guerra para llevar a la gente a la guerra espiritual. Sabía, por supuesto, que no todo el mundo seguiría necesariamente esas Leyes. Josué conocía las Leyes de Dios, pero Acán pecó sin el conocimiento de Josué hasta que Dios se lo reveló (Josué 7: 7, 10, 11). Sabía que algún día podría ser llamado a llevar a la gente a la guerra espiritual, y resolví hacerlo legalmente.


Durante mi período de formación de 12 años de 1981 a 1993, cometí muchos errores mientras aún estaba en el proceso de aprender la Ley. Dios me hizo responsable de todos mis errores para que recordara no repetirlos. Sabía que después de 1993, cualquier error o pecado me haría mucho más responsable que durante mi entrenamiento.



Más limpieza y aprendizaje


En 1981, la Red de Oración había recibido revelación para emitir “un llamado a las armas” y pedir a la gente que se comprometiera a cinco años de guerra espiritual e intercesión. Dios me unió a mí a este ejército de oración en su primer día de batalla, el 12 de noviembre de 1981. Sin embargo, no me dijo que había sido reclutado. Tuve que enfrentar las pruebas del desierto sin saber por qué me estaban sucediendo estas cosas.


En 1986 Dios me dijo que dejara la Red de Oración. No quería irme. Quería quedarme allí por el resto de mi vida. Sentí que había encontrado mi lugar y mi propósito en la vida. Dios envió a 12 testigos para decirme que me fuera, pero se lo plateé al jefe de la organización, quien contradijo a los 12 testigos y yo le creí. Esto me causó problemas hasta que finalmente en octubre de 1989 me vi obligado a dimitir.


Luego aprendí otra lección sobre la Ley de los Testigos y es que solemos buscar hasta encontrar un testigo que nos satisfaga, es decir, a nuestra carne. No culpo al testigo por mi decisión, por supuesto. Sé que Dios diseñó esto no solo para enseñarme la Ley, sino también para mostrarme la condición de mi propio corazón: mis deseos carnales todavía tenían una tendencia a oponerse a la voluntad de Dios. Una vez más, pensó que era mejor enseñarme por experiencia. Fue parte de mi entrenamiento.


Esos tres años de 1986 a 1989 los pasé en Tiempo Maldito (414 x 3 días), que en realidad es un período de gracia para darme tiempo para arrepentirme. La revelación de dejar la Red de Oración llegó a través del jefe de la organización. Exigió mi renuncia en 1989, diciendo: “El Señor me dijo que Stephen se ha rebelado contra Mí durante tres años”. Esa fue en verdad la Palabra del Señor. Pensó que significaba que no me había sometido a él lo suficiente desde 1986. Pero yo sabía que era porque me había sometido a un hombre en 1986 y no a Cristo.


Habiéndome arrepentido justo antes del final de mis tres ciclos de Tiempo Maldito, Dios me sacó de Memphis, TN (mi “Egipto”), donde había pasado 2 años en un trabajo difícil. Me dio un trabajo en Arkansas y me sacó de Tiempo Maldito a la hora señalada (27 de enero de 1990). Como la mayoría de ustedes saben de leer mi libro Secretos del Tiempo, Tiempo Maldito (414) siempre termina con 76 días para llevarnos a Tiempo Bendito (490). 76 es el número de limpieza. Así que nos trasladó a la Ruta 2, Box 76, Leach-ville, AR. “Lixiviar” es limpiar o escurrir. Nos trasladamos al Box 76, Cleansing-ville.


Un año después (1991), aprendí el significado de Tiempo Maldito y el número 76 y vi cómo esto se había aplicado a mi propia vida. Esto me puso en el camino de aprender las Leyes del Tiempo, que son los principios básicos de la profecía y el juicio divino. Los juicios de Dios no son ilimitados. Los juicios de Dios se basan en el tiempo y, por lo tanto, tienen límites, porque todo juicio procede de un corazón de amor. Por lo tanto, la Ley está diseñada para corregirnos y enseñarnos para que podamos ser completamente restaurados a Él.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/my-journey-in-the-study-of-gods-law-part-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.