TRADUCTOR-TRANSLATE

EL LLAMADO RETRASADO - Parte V, Dr, Stephen Jones

 

                                                                      Jimmy Swaggart




Durante los dos años que pasé en Memphis en Tiempo Maldito, mucho de lo que Dios hizo para entrenarme en obediencia fue darme asignaciones de oración. Dios no me aisló, ni me prohibió hacer obra profética. En todo caso, me prestó más atención y me dio más tareas, para que pudiera ver por mí mismo dónde me había descarriado. Eso es parte de la Paternidad de Dios.



El escándalo de Jimmy Swaggart


Me había mudado a Memphis el 29 de noviembre de 1987 para comenzar a trabajar en una imprenta allí. Pero el 16 de febrero de 1988 perdí ese trabajo. El hombre asignado para darme esa noticia estaba tan perplejo como yo, insistiendo en que no había hecho nada malo. Pronto aprendí otra lección sobre la soberanía de Dios, porque al día siguiente comenzó el escándalo que involucró al evangelista Jimmy Swaggart, y Dios me asignó a orar por él.


Swaggart era parte de la denominación Asambleas de Dios. El 17 de febrero de 1988, la junta de las Asambleas recibió pruebas de que Swaggart se había asociado con una prostituta el 17 de octubre de 1987. Dos días después, el escándalo se reveló al público. El 21 de febrero, Swaggart renunció al ministerio.


Durante esos dos años en Memphis, Dios me dio muchas asignaciones, y por lo general esto significaba que perdería mi trabajo para poder concentrarme en el trabajo que Dios me había dado. De hecho, a menudo tenía más de una tarea ejecutándose al mismo tiempo. Eso me mantuvo muy ocupado mientras me enfocaba en discernir su voz y aplicarla a los eventos actuales. Pero lo más importante para mí fue cómo Dios también me dio la revelación de su Ley a través de esas asignaciones.


El 28 de marzo de 1988, los funcionarios de las iglesias de las Asambleas de Dios comenzaron reuniones para discutir qué hacer con Jimmy Swaggart. Al día siguiente emitieron su dictamen. Suspendieron a Swaggart durante dos años y le prohibieron el púlpito durante al menos un año. Esta decisión estaba de acuerdo con sus propias reglas denominacionales, que el propio Swaggart había apoyado cuando otros ministros habían sido disciplinados. Él había trabajado personalmente para destituir a Marvin Gorman.


Al día siguiente, 30 de marzo, Swaggart desafió a las Asambleas de Dios y, en cambio, se sometió a la disciplina más indulgente de la junta de su propia iglesia. Habían dictaminado que debía dejar el púlpito por solo dos meses, por lo que Swaggart anunció que regresaría al púlpito el domingo 22 de mayo.



Juicio justo


La Ley de Dios no especifica ningún período de disciplina en particular en tales casos. Por tanto, no me corresponde a mí criticar ninguno de los dos fallos. Sin embargo, un principio de la Ley es muy relevante. Es la Ley de Pesos y Medidas Iguales, que se encuentra en Levítico 19: 34-36,


34 El extranjero [gar, “forastero, extranjero”] que reside contigo será para ti como el nativo entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque fuisteis extranjeros [gar] en la tierra de Egipto; Yo soy Yahweh tu Dios. 35 No harás nada malo en el juicio, en la medida de peso o de capacidad. 36 Tendrás balanzas justas, pesos justos, un efa justo y un hin justo; Yo soy Yahweh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto.


Dios estableció igual justicia en su Reino, no solo a través de esta Ley, sino también en muchos otros pasajes como Números 15: 15-16 y Deuteronomio 10: 18-19. Para el tiempo de Cristo, este principio había sido desechado por las tradiciones de hombres. Se había construido un muro divisorio (mencionado por Pablo en Efesios 2: 14) en el patio del templo para discriminar entre hombres y mujeres y entre judíos y extranjeros.


Pero Dios le indicó a Israel que habían sido extranjeros en la tierra de Egipto, donde también habían sido maltratados. Por lo tanto, deberían haber aprendido la maldad de esta forma de pensar. La mentalidad del “pueblo elegido” viola la Ley de Pesos y Medidas Iguales. Debía haber "una ley" (Números 15: 16) para todos los grupos étnicos. No hay dobles raseros en el Reino de Dios. Ésta es la Ley de Pesos y Medidas Iguales. Hay una forma de ser salvo y es a través de Jesucristo. Todos pueden acercarse a Dios por igual sin ser bloqueados por un muro divisorio que obligue a algunos a ver a Dios desde la distancia.


Jesús mencionó esta Ley en Mateo 7: 1-2, dándole un matiz diferente.


1 No juzgues para que no seas juzgado. 2 Porque según tu forma de juzgar, serás juzgado; y según tu medida, se te medirá.


En otras palabras, tenemos prohibido juzgar a los demás con un criterio y a nosotros mismos con otro. Como miembro de las Asambleas de Dios, Jimmy Swaggart había apoyado su tiempo de disciplina eclesiástica de 2 años, pero luego se negó a someterse al mismo juicio cuando fue juzgado. Al regresar al púlpito después de solo dos meses, violó la Ley de Pesos y Medidas Iguales. Jesús dijo, "con tu medida estándar, se te medirá".



Hidra y Pitón


Se me pidió que hablara en una conferencia en Harrison, AR el fin de semana del 20 al 22 de mayo de 1988. El domingo por la noche, mientras conducía de regreso a Memphis, Dios me habló y me dijo que me detuviera y orara con Jimmy Melton, quien se había mudado a Yellville, AR después de la oración fallida por avivamiento un año antes. Estaba pastoreando una iglesia de Palabra de Fe.


Lo encontré en casa y comenzamos a hablar. Pronto me preguntó: "¿Hidra y Pitón significan algo para ti?"


"Bueno, sí", le respondí. "Esos son dos príncipes demoníacos que se manifiestan como serpientes de unos 30 metros de largo".


"Creo que tenemos que orar", dijo.


Así que fuimos en coche a su iglesia y fuimos al "aposento alto" en el segundo piso, donde había una sala de oración alfombrada. Oramos por discernimiento y llegamos a la conclusión de que para lidiar con estas serpientes, se necesitaban dos personas, una para distraer y la otra para perforar su corazón con la espada del Espíritu. Luego atacamos y perforamos el corazón de Hidra.


Luego atacamos a la segunda serpiente, solo para descubrir que no estaba por ningún lado. Después de unos minutos, Jimmy dijo: “No sirve de nada; él no está aquí".


Pasé la noche con Jimmy, ya que a esa hora era la 1:30 de la mañana. A la mañana siguiente fuimos a desayunar a un restaurante. Luego nos detuvimos en el banco, donde Jimmy quería depositar los cheques de donación de la ofrenda de la iglesia del día anterior. Pero primero compró un periódico y lo arrojó a mi regazo. Leí el titular: "Swaggart se limpia de pecados pasados".


Sólo entonces se me ocurrió que Jimmy Swaggart había regresado al púlpito ese domingo. El artículo decía en parte:


Diciendo que su pasado quedó atrás, el evangelista Jimmy Swaggart hizo cabriolas y oró durante más de una hora el domingo en su primer servicio desde que dejó el púlpito hacía tres meses, en medio de un escándalo sexual. 'Estoy aquí para notificar a todo el mundo aquí mismo. Lo que es pasado, es pasado'', gritó, haciendo que los adoradores que aplaudieran se pusieran de pie …”


Su negativa a honrar una prohibición de predicar de un año prescrita por los ancianos de la iglesia es lo que lo llevó a ser despedido de la denominación con sede en Springfield …”


Swaggart comenzó su sermón recordando dos sueños que tuvo hace un año en los que luchó contra dos serpientes, ambas de unos 30 metros de largo. Derrotó a la primera, pero pidió la ayuda de Dios para derrotar a la segunda. Sin dar más detalles, Swaggart dijo: 'No sabía lo que significaba (el sueño), pero hoy sé lo que significa'...” (tomado de The News-Leader , Springfield, Missouri, 23 de mayo de 1988).


Entonces, en su confesión, dijo que Dios le había advertido en 1987 en un sueño, donde vio "dos serpientes, ambas de unos 30 metros de largo". También las habíamos visto. Swaggart dijo que había "derrotado a la primera" serpiente (él solo) pero que había "pedido la ayuda de Dios para derrotar a la segunda".


Aparentemente, no se dio cuenta de que se necesitarían dos personas para derrotar a cada serpiente. Sabíamos esto por nuestra revelación la noche anterior. Entonces supimos que no había derrotado realmente a la primera, como asumió. No obstante, debido a que le pidió ayuda a Dios para derrotar a la segunda serpiente, Dios nos dio esta asignación la noche del 21 de mayo de 1988.


Esto también explicó por qué había desaparecido la segunda serpiente. Pitón no era parte de nuestra tarea, porque Swaggart no había pedido la ayuda de Dios para derrotarlo. Pensó que había derrotado a Pitón él solo.


Jimmy y yo volvimos a la iglesia, donde redactamos una carta para Jimmy Swaggart, contándole nuestros discernimientos y cómo nos habían llevado a entrar en una guerra espiritual en su nombre.


No recibimos respuesta. No sé si leyó la carta o si la desechó alguna secretaria. Pero en 1991 Swaggart fue capturado nuevamente con una prostituta en California, lo que demuestra que todavía tenía problemas con la serpiente. La Wikipedia dice:


El 11 de octubre de 1991, Swaggart fue encontrado en compañía de una prostituta por segunda vez. Un oficial de policía lo detuvo en Indio, California, por conducir en el lado equivocado de la carretera. Con él en el vehículo iba una mujer llamada Rosemary García. Según García, Swaggart se había detenido a proponerle sexo al costado de la carretera. Más tarde dijo a los periodistas: "Me pidió sexo. Quiero decir, por eso me detuvo. Eso es lo que hago. Soy una prostituta". [21] Esta vez, en lugar de confesar sus pecados a su congregación, Swaggart les dijo a los del Centro de Adoración Familiar: "El Señor me dijo que no es asunto suyo". [22] Donnie, el hijo de Swaggart, anunció a la audiencia que su padre dejaría temporalmente el cargo de director de Jimmy Swaggart Ministries para "un tiempo de curación y asesoramiento". [23]


Espero que su "tiempo de curación y asesoramiento" haya producido resultados. Pero mi asignación estaba completa en ese momento, y no sé nada más de su historia o de la forma en que Dios trató con él en años posteriores.


Esta asignación me enseñó la Ley de Pesos y Medidas Iguales y su aplicación espiritual. En años posteriores llegué a comprender que Dios me había enseñado a interpretar y aplicar su Ley a través de los ojos del Nuevo Pacto.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/the-delayed-calling-part-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.