TRADUCTOR-TRANSLATE

MI VIAJE AL REINO PROFÉTICO - Parte VI, Dr. Stephen Jones

 



Habiéndonos mudado a Batesville, AR, fuimos invitados a reunirnos con una iglesia independiente cerca del borde de la ciudad, llamada Christian Golden Rule Church, pastoreada por Forrest (“Red”) Thomas. A los pocos meses se me pidió que enseñara en los servicios del domingo por la noche.


Pasó un año en el que trabajé como tipógrafo y estuve conociendo a la gente en el trabajo y en la iglesia. El 23 de enero de 1984 (un año después de nuestra llegada a Batesville), estaba contemplando el horrendo año anterior a esta nueva vida. "¿A que se debió todo eso?" Pregunté al Señor. “Ezequiel 4: 5”, respondió de inmediato.


Busqué el versículo y lo leí:


5 Porque Yo te he asignado un número de días correspondiente a los años de su iniquidad, trescientos noventa días; así llevarás la iniquidad de la casa de Israel.


Levanté las manos. "No tengo idea de lo que esto significa. ¿Qué tiene esto que ver con ese horrendo año?"


"Cuenta los días", dijo.


Así que conté 390 días desde el día de nuestra llegada, el 23 de enero de 1983. Conté hasta el 30 de diciembre de 1981, el día en que dejamos Las Cruces cuando comenzamos nuestro viaje por el desierto. Solo entonces me di cuenta de que había sido un tiempo de intercesión, muy parecido a cuando Dios le había dicho a Ezequiel que se acostara sobre su lado izquierdo durante 390 días, cargando con la iniquidad de la casa de Israel.


No solo esto, sino que recordé que poco después de completar mis 390 días, Dios me envió en un viaje de reconciliación de 30 días dentro de un período de 40 días, que databa de la carta de invitación (28 de febrero al 9 de abril de 1983). Se requirió que Ezequiel se acostara sobre su lado derecho durante 40 días, cargando la iniquidad de la casa de Judá (Ezequiel 4: 6).


Interpretando esto en mi propio contexto, no fue difícil ver que mi “casa de Judá” representaba el liderazgo de la iglesia, mientras que mi “casa de Israel” representaba a la iglesia (congregación). Pero, ¿qué fue exactamente la intercesión? ¿En qué se diferencia de la oración y la guerra espiritual?



Intercesión


Mis pensamientos se remontan a 1972, cuando comencé a entrenarme para un ministerio de librería en el extranjero, en Port Moresby. Se requería la lectura del libro de Norman Grubb, Rees Howells, Intercesor. El autor vivía al otro lado de la calle. Aunque solía viajar en giras de conferencias, pude conocerlo a él, a su esposa y a su hija.


El libro en sí tenía poco sentido para mí en ese momento. Norman escribió sobre cómo un minero de carbón galés llamado Rees Howells fue un intercesor que tenía que "caminar" en su intercesión durante un período de tiempo. No podía simplemente orar durante unos minutos y luego declarar la victoria. Tenía que identificarse con aquellos que necesitaban intercesión y 'ganar la posición de autoridad' para poder interceder.


Como Jesús, que se hizo hombre para ser nuestro gran Intercesor (Hebreos 7: 25). La identificación significaba que la gente también lo veía como un pecador (blasfemo), porque proyectaba su propia iniquidad sobre él. Luego lo mataron por eso. Entonces Dios lo levantó de entre los muertos y lo ascendió al lugar de autoridad espiritual a la diestra del Padre, “llevando a la gloria a muchos hijos” (Hebreos 2: 10). En otras palabras, recibió autoridad sobre las mismas personas que lo habían crucificado, de modo que (por ley) tenía el poder de decidir su futuro. Así como la autoridad de Adán afectó las vidas de todos los que estaban bajo su autoridad, así también la autoridad del “postrer Adán” afectó las vidas de todos los que estaban bajo su autoridad. Por su intercesión, Jesús recibió autoridad. Quitó la autoridad a los hombres para decidir sus propios destinos eternos, convirtiéndose así en su Salvación.


Cuando leí por primera vez sobre Rees Howells en 1972, todavía no podía comprender esas cosas. Solo cuando experimenté la intercesión por mí mismo pude entender. Entonces, cuando Dios me reveló que había sido un intercesor, siguiendo el modelo de Ezequiel, fue una gran revelación. De hecho, fue revolucionaria. De repente comencé a comprender el buen propósito de ese año horrendo. Conocer ese propósito hizo que fuera más fácil superar la amargura de las acusaciones falsas y la pérdida de amigos. Jesús murió en la cruz en la Pascua, en la cual se ordenaba a la gente que comiera pan sin levadura con “hierbas amargas” (Éxodo 12: 8). Si bien la crucifixión fue dolorosa, la falsa acusación de sus amigos fue amarga.


Entonces comprendí que la intercesión no estará completa hasta que el intercesor haya superado esa amargura a través del perdón. El perdón no está completo hasta que el intercesor puede dejar ir la amargura, soltarlos y llegar a una posición de descanso. En mi caso, dudo que hubiera podido lograr eso sin comprender el buen propósito de la crucifixión. Hasta que entendiera la intercesión y viera su gran propósito, podría seguir adelante con mi vida, pero las heridas no sanarían.


Mientras contemplaba esto, todo empezó a tener sentido. Dios me había llevado a Las Cruces (“Las Cruces”) para ser crucificado. Aunque me hizo responsable de intentar estar en un llamamiento (pastor) que no era el mío, todavía Él seguía siendo responsable de mi destino. La Ley de Autoridad le dio ese derecho sobre todos los pecadores cuando ascendió a la diestra del Padre.


Esta comprensión me dio una nueva perspectiva de la naturaleza misma de Dios, algo que no me habían enseñado en la iglesia. También recibí consuelo de saber que en medio de la oscuridad y la desesperación, Dios siempre estaba conmigo y que no permitiría que me perdiera. En una época en la que la mayoría de la gente piensa que todas las cosas buenas provienen de Dios y que todas las cosas malas provienen del diablo, aprendí por experiencia que Dios hace que todas las cosas obren juntas para bien (Romanos 8: 28).



Convertir paja en oro


Esto es inherente a la soberanía de Dios. La propia crucifixión de Jesús fue el mayor mal jamás cometido y, sin embargo, se convirtió en el mayor bien. Dios sabe cómo convertir la paja en oro.


Todavía me tomaría otros trece meses convertir la amargura en amor, pero cuando conocí los principios de la intercesión en 1984, pude llegar a una posición neutral. Dios nos da tiempo para completar nuestro viaje hacia el amor, porque así es como el intercesor se beneficia de los problemas que experimenta. Su trabajo siempre se recompensa al final del proceso.


Los intercesores no son perfectos, ni se requiere que sean perfectos para calificar como intercesores. De hecho, Dios usa el tiempo de intercesión para madurarlos espiritualmente, principalmente aumentando su capacidad de amar. Es fácil amar a los amados. Es fácil amar a los amigos. Pero el amor de Dios se extiende a los enemigos de uno (Romanos 5: 10). Ese amor no surge de forma natural.


Aquellos que no entienden los principios de la intercesión podrían burlarse de mi propio tiempo de intercesión, con el argumento de que yo me lo propuse. Hay algo de verdad en esa afirmación. Debo agregar que me convertí en pastor cuando fui llamado a ser maestro. Me tomó cerca de un año aprender a morir. Incluso entonces, si Dios no me hubiera obligado a morir, habría continuado luchando contra Él, ¡“por fe”, por supuesto! Mi carne nunca se sometió voluntariamente a la muerte, porque no estaba de acuerdo con la voluntad de Dios. La intercesión siempre involucra la muerte de la carne de alguna manera. Es el único camino a la vida de resurrección.



Profecía


Todos profetizamos de vez en cuando. No se necesita ser un profeta para profetizar. La mayoría de las profecías son inadvertidas, como vemos en el ejemplo de Caifás (Juan 11: 49-51). Cuando el pastor me acusó de unirme a sus enemigos en su contra, profetizó. Cuando dije: "¿Qué está pasando aquí?" Profeticé. Ninguno de los dos sabía lo que estábamos haciendo.


Hay profetas aquí y allá, pero la profecía está en todas partes. El oficio de profeta es para algunos, pero todos pueden profetizar. La profecía es simplemente proclamar lo que Dios ya ha dicho. Hay muchos niveles en esto. La intercesión es un acto profético. Lo mismo ocurre con la guerra espiritual. Uno entra en un mundo diferente donde las cosas ya no tienen sentido para nuestras mentes carnales. La gente hace cosas que parecen fuera de lugar. Suceden cosas extrañas. Lo que es extraño para la carne es natural para Dios, y debemos aprender un concepto nuevo de lo natural.


Mi viaje al reino profético me tomó desprevenido y me derribó. Me tomó años recuperar el equilibrio, y cuando lo hice, era un hombre nuevo. Nunca podría volver a la antigua forma de vida. La intercesión me cambió para siempre. Nunca habría seguido ese camino, si hubiera estado en mi poder. Pero el Dios soberano de la Creación así lo quiso, y así fue. Ni siquiera supe que me había convertido en intercesor hasta un año después de que lo hiciera.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/my-journey-into-the-prophetic-realm-part-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.