TRADUCTOR-TRANSLATE

HISTORIA DE THEA EROES - Parte II, God's Kingdom Ministries

 



Todos en el sótano de la iglesia debían tomar la decisión de su vida con poco tiempo para pensar en ello. Thea, de doce años, recordó que había cerca de 3.000 personas. Su elección era negar a Jesús y salir, o permanecer allí, indicando una posición por Jesucristo. Según recuerda, nadie abandonó la iglesia.


"Recuerdo, también, cómo empezaron de nuevo esos disparos. Y fila por fila, fila por fila, la gente fue derribada. Los cuerpos cayeron aquí y allá. Había sangre por todas partes y gritos. Fue una terrible pesadilla. Cerré los ojos y traté de pensar sólo en ese niñito que conocí cuando tenía cuatro años. Y dije: "Aquí estoy. Si este es mi día para ser mariposa, tómame".


"Mis ojos estaban cerrados. Podía sentir que disparaban al hombre que estaba a mi lado y yo era la siguiente. Cayó pesadamente contra mí y me empujó contra una puerta de metal muy pesada que nunca se abrió y que no estaba a punto de abrirse en este punto tampoco. Estaba aplastada por él con el peso de su cuerpo, y mantuve los ojos bien cerrados, esperando el siguiente disparo, pero nunca llegó.


"Después de un segundo más o menos, o tal vez un minuto, no sé cuánto tiempo, abrí medio ojo y descubrí que ya no estaba dentro de la iglesia. Estaba del otro lado de esa puerta de metal. Dios literalmente me había traspuesto a mí a través de una puerta de metal de unos treinta centímetros de espesor.


"Me quedé atónita. Abrí los ojos y no sabía dónde estaba ni cómo llegué allí. Estaba en estado de shock. Y había un joven ... Podía reconocerlo como el mismo que había visto cuando era un niño, pero ahora tenía veintitantos años. Me tocó el brazo y me dijo: "No tengas miedo. Tienes que vivir" ... Me tomó de la mano y me mostró un pequeño callejón y me dijo que corriera y no mirara atrás.


"Corrí todo el camino a casa, sin mirar atrás. Hasta donde yo sé, soy la única que sobrevivió a esa masacre, porque Dios se dignó trasponerme literalmente o permitir que mi cuerpo cambiara tanto que pudiera pasar por una pared.


Durante muchos años no pude contar esto, porque en cualquier momento que lo mencionaba, decían que estaba loca, o lo había imaginado, o no podía ser”...


"Pero esto fue solo el comienzo de lo que resultó ser un largo viaje. Muy pronto la Gestapo fue informada de dónde me hospedaba, y era imperativo que me fuera. A través del Metro, me llevaron a una estación de tren y a un vagón de ferrocarril y a otro milagro. Tanto mi padre como mi madre habían sido rescatados de sus encarcelamientos y estaban allí para recibirme. Pronto descubrí que el tren iba a partir de Austria hacia París.


A mis padres les vistieron túnicas de campesinos para disfrazar su identidad. Me pusieron en una manta, me envolvieron y me metieron en el compartimento de equipaje que estaba en el mismo carruaje que mis padres ... Me colocaron encima de maletas y rollos de equipaje, y me quedé allí en silencio, con el aspecto de otro bulto de equipaje, supongo. Me dijeron que estuviera muy callada y no hiciera ningún ruido.


"Aproximadamente una o dos horas después de esto, estaba oscureciendo, y estábamos pasando la frontera, entrando en Alemania. La Gestapo, consciente de que mis padres y yo habíamos escapado, estaba registrando todos los vagones de ferrocarril. Detuvieron el tren y pasaron todos los compartimentos, los soldados con sus cuchillos y sus bayonetas en la punta de sus armas estaban hurgando aquí y allá.


Entraron en el compartimento donde estaban sentados mis padres. Mi padre, vestido de campesino italiano, hablaba italiano y actuaba borracho. Mi madre todavía lloraba muy bien, así que empezó a llorar de nuevo.


"Pero estaban alerta por nosotros tres. Si había sospechas, tenían que demostrar mi presencia. Cuando los demás se marchaban, un soldado decidido comenzó a pinchar con la bayoneta en el compartimento de equipaje. Mi madre contuvo la respiración cuando vio hundir su bayoneta en la manta enrollada que me sujetaba. Sentí una hoja muy fría contra mi brazo, pero sin sangre, sin heridas. Gruñó una palabrota y se fue, sin saber que había tocado algo. Y de nuevo me salvé.


"Otro milagro nos esperaba cuando llegamos a Holanda. El Metro Holandés, que era tremendo en esos días y ayudó a muchas personas a escapar, organizó nuestro pasaje en un barco llamado Old Statendam


"Nos metieron entre una gran cantidad de cargamento que iba de Holanda a Estados Unidos. En ese cargamento había muchos tesoros de Holanda: oro, pinturas valiosas y artefactos que los holandeses intentaban salvar de los nazis antes de que invadieran Holanda completamente.


Al principio teníamos miedo, pero después de haber navegado por el Canal de la Mancha, nuestra confianza aumentó ... Estábamos empezando a alegrarnos cuando el capitán nos llamó a todos a la cubierta superior y dijo: 'Siento tener que hacerlo. Les digo esto, pero deben ponerse sus chalecos salvavidas. Acabamos de estar rodeados por seis submarinos, y no hay forma de que podamos escapar de la muerte ahora a menos que nuestro Dios nos haga un milagro real. Les pido a todos que le oren como ustedes sepan'.


"Allí, en la cubierta, nos acurrucamos todos en pequeños grupos y oramos, preguntando: 'Dios, ¿por qué nos has traído tan lejos y ahora nos has puesto en tal peligro?'


Fue entonces cuando compartí por primera vez con mi madre y mi padre lo que me había pasado. Al principio, no lo creían, pero les dije: 'Mira, estoy aquí y esa puerta de metal no se ha abierto durante siglos; no había forma de que pudiera abrirse. Otras personas murieron; yo salí. Me veis aquí. Tenéis que creer". Compartí nuevamente con algunas otras personas, y más se reunieron y oraron. Estuvieron de acuerdo: 'Está bien, Dios, si pudiste hacer eso por esta niña, también puedes sacarnos de este lío'.


"Cuando comenzamos a orar más intensamente, y la gente comenzó a calmarse y a clamar a Dios de la manera que sabían, de repente vino una densa niebla y envolvió todo el barco. Y nos paramos en esa niebla. Las luces y los motores se apagaron y nos dijeron que no nos moviéramos. El capitán dijo: "Esta puede ser nuestra única esperanza, detenernos en esta niebla, y tal vez nos pierdan".


"Así que nos detuvimos en esa niebla durante mucho tiempo. Más tarde nos dimos cuenta de que fueron dos días y dos noches. A la tercera mañana la niebla se disipó. A medida que se disipaba, vimos tierra. Al principio, el capitán no podía entender qué tierra era. Pensó que tal vez habíamos regresado a Inglaterra, donde los submarinos nos habían rodeado. Tomó medidas y avistamientos e intentó llamar por radio. Finalmente determinó que habíamos llegado a Terranova, Canadá. Todo el barco había sido literalmente traspuesto (trasladado) de Inglaterra a Terranova en dos días y medio, ¡sin motores!"


Tanto Thea como yo conocimos más tarde a una dama holandesa en Texas que recordaba ese "barco milagroso", porque la historia había sido escrita en un periódico de Ámsterdam. En sus últimos años, se mudó al estado de Washington al norte de Seattle para pasar los años que le quedaban cerca de sus hijos. La conocí durante más de diez años antes de que muriera, y fue una fiel guerrera de oración toda su vida.


Thea continúa: "Y así llegamos a los Estados Unidos. Para nosotros era realmente la Tierra Prometida, porque habíamos pasado por tantas dificultades y tantas tribulaciones. Pero Dios, habiéndonos llevado a través de ellas, nos sacó en victoria, y en amor, y nos estaba dando un nuevo hogar y una nueva visión que compartiré con ustedes".


Al entrar en las dificultades y tribulaciones de nuestro propio tiempo, recordemos que el mismo Dios está con nosotros. Aunque rara vez nos saca de peligro, es fuerte para librarnos en medio del peligro. Él nos guía A TRAVÉS del Valle de Sombra de Muerte, no alrededor de él. Es en los tiempos difíciles cuando Él se demuestra fiel. Por esta razón debemos fortalecer nuestra relación con Él y conocerlo como nuestro Amigo personal.


https://godskingdom.org/blog/2009/08/theas-story-part-2

2 comentarios:

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.