TRADUCTOR-TRANSLATE

EL LLAMADO RETRASADO - Parte I, Dr. Stephen Jones

 




Cuando me uní por primera vez a la Red de Oración (NOP) en el espíritu el 12 de noviembre de 1981, sin saber que Dios me había reclutado para la guerra espiritual. Tampoco sabía que se suponía que este era un período de cinco años en el ejército de Dios. Aprendí esto más tarde leyendo los boletines de la NOP.



Un cambio de llamado


El 9 de julio de 1986, las secuelas de Operación Barrido de Limpieza concluyeron dos años después de su inicio. Se suponía que este fuera el final de mi tiempo en la NOP, porque una semana después, mi hermano recibió una Palabra del Señor, que compartió conmigo el 16 de julio.


Lo que ves ahora no está completo, pero es solo el comienzo … Ha llegado el momento de que ellos [la NOP] se separen de ti. Esto es lo que se ha hecho y se está haciendo. Mis bendiciones vendrán pronto con desbordamiento, pero no hasta que se haga la separación final.


Llamad a la oración a la Nueva Red de Oración.


La restauración y transformación de mi pueblo y mi Tierra deben comenzar por los míos. Ahora que te has separado, comienza el trabajo. Cuando la mayoría pensaba que el trabajo había terminado, ahora es que comienza. Hay mucho que hacer y poco tiempo para hacerlo".


"¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué trabajo?" Pregunté yo.


"Inicia el proceso de restauración".


Esta no era una Palabra que quería escuchar. Mi vida había estado ligada a la NOP durante cinco años y nunca quise irme. Aunque todo el grupo local dio testimonio de esta palabra, doce testigos, puse el asunto en manos de Chuck. Dijo que era solo una palabra carnal y yo le creí. Más tarde me di cuenta de que Dios me había respondido a través de él según el ídolo (deseo) de mi corazón (Ezequiel 14: 3). No fue culpa de Chuck; fui engañado por mi propio fuerte deseo.


Estaba claro que Dios me había unido a la NOP en 1981, y después de cinco años me estaba llamando a un ministerio de "restauración". Esto fue algo que no podía hacer mientras estaba en la NOP, porque Chuck no creía en la Restauración de Todas las Cosas. Mientras estuve subordinado a él, se suprimió el ministerio de restauración.


Supe más tarde (en 1991) ese octubre 1986 fue el inicio del 120º Año de Jubileo desde Adán. No sabía eso en julio de 1986. Había muchas cosas que no sabía en ese momento. Sin embargo, debería haber sido obediente a la Palabra del Señor, la entendiera o no. Debería haberme dado cuenta de que Dios sabía cosas que yo no sabía, y que su Palabra siempre tiene un buen propósito.


Dios me había unido a mí con la NOP para enseñarme los principios fundamentales de la intercesión y la guerra espiritual. Después de cinco años, debería haber sabido lo suficiente como para comenzar el nuevo trabajo de restauración, pero como me negué a dejar la NOP en ese momento, tuve que tomar otro curso sobre Obediencia Básica 101.



Fecha límite: 2 de septiembre de 1986


Dios a menudo nos da tiempo para tomar nuestras decisiones finales. Él hace esto porque la gracia es parte de su naturaleza y también está incorporada en la Ley del Jubileo. Como ya he dicho, Tiempo Maldito es también un período de gracia que se les da a los que están bajo la maldición para darles tiempo de arrepentirse antes de que se lleve a cabo la sentencia.


Cuando se me dio por primera vez la orden de dejar la NOP, me sumió en un estado espiritual muy extraño. Durante los siguientes tres días (del 16 al 18 de julio) caminé aturdido. Me sentí más muerto que vivo y, sin embargo, estaba más vivo que nunca. En meses posteriores, mientras contemplaba eso, llegué a la conclusión de que Dios me estaba mostrando lo que significa morir a la carne. Durante ese tiempo, era como si lo supiera todo. Cuando la gente me hacía preguntas difíciles, sabía inmediatamente las respuestas.


Este estado de muerte-vida fue muy incómodo (para mi carne). Me resultó difícil hacer mi trabajo como tipógrafo. Fue difícil concentrarme en mi trabajo, porque yo (mi espíritu) estaba en otro lugar, y mi espíritu tenía mi identidad consciente. Yo ya no era mi carne, e era mi espíritu, y mi espíritu quería ir a lugares y hacer otras cosas además de la composición tipográfica.


Finalmente, después de tres días, le rogué a Dios que me quitara esto. No podía soportarlo más. Respondió a mi oración y la vida volvió a la normalidad. Esa experiencia me dio una idea de lo que es caminar en el espíritu y también me mostró que todavía no estaba preparado para hacer esto como una característica permanente de la vida normal. Tendría que entrar en eso más gradualmente.


El 2 de septiembre, nuestro grupo local convocó otra reunión. Mientras conducía hacia la reunión esa noche, de repente sabía todo de nuevo. Esto duró solo tres horas, cubriendo el tiempo de toda nuestra reunión. Cuando llegué, les dije el motivo de la reunión, para que no necesitaran decirme la Palabra que tenían para mí. Se decía que como no había dejado la NOP, el grupo local se disolvería y yo tendría que mudarme.


Esta resultó ser mi fecha límite y el inicio de tres ciclos de Tiempo Maldito por estar en un llamado que ya no era el mío. Por supuesto, no sabía eso todavía, porque no supe sobre Tiempo Maldito hasta febrero de 1991, que fue cinco años después. Un año después perdí mi trabajo en Batesville (Villa de Bateado) y pronto tuve que mudarme a Memphis, TN para encontrar trabajo de tipografía.


Estuve allí durante dos años (1987-1989), y hacia el final de ese tiempo, finalmente renuncié a la NOP el 16 de octubre de 1989. Por lo tanto, cuando terminó mi tercer ciclo de Tiempo Maldito, Dios me trasladó a Leachville (Villa del Cribado) , AR el 27 de enero de 1990, donde comencé mi ciclo de limpieza en Rt. 2, Box 76.



La visión del oso


Además de mis deberes como tipógrafo, también se me pidió que fuera el editor de la revista de la empresa. Como editor, programé una reunión de personal para el 26 de marzo de 1986 en un restaurante local, donde íbamos a desayunar juntos. Sin embargo, nadie más asistió a la reunión, así que me quedé solo para comer, orar y meditar.


Mientras desayunaba, miré hacia arriba y vi a un ángel en pie en silencio a unos diez pies de distancia. Había visto algunos ángeles en el pasado, por lo que esto no era particularmente inusual. Sin embargo, era un ángel que no reconocí, así que le pregunté quién era y por qué estaba aquí. Me dijo que se llamaba Mel, que creo que es el ángel de la Orden Melquisedec.


Luego le pregunté: "¿Dónde está mi ángel?"


Mel respondió: "Está en una asignación en Arabia Saudita".


Tenía curiosidad y le pregunté si podía unirme a él y ver qué estaba pasando. "Por eso he venido", dijo Mel. Inmediatamente, fui llevado en espíritu a un "calabozo" en Arabia Saudita, donde vi a mi ángel custodiando una bestia gigante parecida a un oso con brillantes ojos rojos. Mel luego desapareció y conversé con mi propio ángel durante el resto de la visión.


En mis notas, escribí esto:


De repente me encontré en una habitación algo oscura, parecida a una mazmorra. Lo primero que vi fue una bestia negra, peluda, parecida a un oso. Sin embargo, el ángel lo tenía encadenado y guardaba a la bestia. Entonces mi ángel habló.

Ramadán. Mira el mes de Ramadán.

"¿Por qué?" Pregunté yo.

"Es cuando debo liberar a la bestia que ves ante ti", respondió con total naturalidad. Miré a la bestia, mientras me miraba hoscamente, con sus ojos brillantes.

¿Qué es esta bestia? ¿Cuál es su trabajo (propósito)?"

Esta es la bestia de guerra que será liberada cuando la paz sea quitada de la Tierra. Tiene hambre de la carne de los hombres y codicia la sangre".

"¿Por qué está en Arabia Saudita?"

Fue enviada aquí por la Iglesia con su odio por los árabes. Creen que le hacen un servicio a Dios al apoyar así a los judíos".

Me sorprendió esta respuesta y no pude pensar en una contestación al principio. Después de una breve pausa, el ángel continuó: “Hay una bestia semejante (similar) en Jerusalén, enviada por aquellos que odian a los judíos. Ambas han sido comisionados por la Iglesia para devorar mucha carne”.

"¿Qué se puede hacer al respecto?" Pregunté yo.

"Nada. Guardarlas solo hasta la hora señalada. Vigilarlas para que no sean liberadas antes de tiempo".


Luego me encontré de regreso en el restaurante terminando mi desayuno.


Al principio pensé que esta bestia era el "oso ruso", ya que esta era la metáfora popular en aquellos días de la Unión Soviética. Pero luego me di cuenta de que era el oso persa, porque describía la bestia que Daniel vio en Daniel 7: 5 KJV,


5 Y he aquí otra bestia, una segunda, semejante a un oso. Y estaba levantada de un lado, y tenía tres costillas en su boca, entre sus dientes; y le dijeron así: "Levántate, devora mucha carne".


Llegué a saber que esta era una manifestación del Príncipe de Persia, que mi ángel estaba restringiendo en un calabozo subterráneo en Arabia Saudita. No obstante, tomaría algunos años (después de la Guerra del Golfo) antes de que realmente viera el cumplimiento de esta visión.


Así como mis primeros cinco años en la NOP habían estado dominados por la revelación de Operación Barrido de Limpieza, los siguientes cinco años estuvieron dominados por la revelación del Príncipe de Persia. Durante los meses siguientes, Dios me mostró cómo el Príncipe de Persia había estado trabajando en el mundo (e incluso en la Iglesia) durante mucho tiempo. Supe que su nombre era Apolión en griego y Abadón en hebreo (Apocalipsis 9: 11). El Príncipe de Persia era solo su título. Para un relato más completo de sus actividades, vea el Libro 3 de mi Comentario sobre Apocalipsis 9.


Estaba claro que Dios estaba revelándome la naturaleza de mi llamado y lo que debía vencer en el futuro. Aunque iba a pasar más de tres años de entrenamiento bajo Tiempo Maldito, eso no significaba que Dios me había abandonado; en cambio, me había puesto en un modo disciplinario para hacer que me arrepintiera, de modo que pudiera terminar mi llamamiento correctamente.


Además, Dios ya lo había planeado desde el principio. Lo sé porque en junio de 1982 me había dicho que sería “como José” en el sentido de que me formaría durante doce años (1981-1993). En 1986 me había entrenado sólo cinco años, como fase uno. Mi desobediencia en 1986 solo mostró mi necesidad de más entrenamiento para aprender a obedecer. Nuevamente, fue capacitación en la obra.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/the-delayed-calling-part-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.