TRADUCTOR-TRANSLATE

HISTORIA DE THEA EROES - Parte III, God's Kingdom Ministries

 



Los refugiados eran categorizados por nacionalidad y religión en esos días, y los padres de Thea habían sido nominalmente católicos. Así que fue patrocinada para ir a una escuela secundaria católica y a una universidad. Se convirtió en ciudadana estadounidense en 1944.


Después de terminar la universidad, se unió a un grupo misionero laico, pero primero necesitaba experimentar el Espíritu Santo. Fue cerca de Cincinnati, Ohio, donde comenzó a orar al Espíritu Santo. Le habían enseñado acerca de Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero realmente sabía poco o nada sobre el Espíritu Santo en ese momento. Ella escribió,


"Dios el Padre me había protegido, y Jesucristo era mi Amigo y mi Salvador, y ahora yo iba a llegar a conocer al Espíritu Santo. Ese es el Espíritu de Dios, que entra y nos guía a toda la verdad; Él es el Espíritu de Cristo.


No sabía cómo recibirlo. Yo era parte de una denominación religiosa en ese momento que no sabía mucho sobre el Espíritu Santo. Así que pregunté por mi cuenta.


"Una noche, en 1948, me desperté. Fui al pajar de la granja, donde podía orar. Pregunté en ese pajar, 'Dios, si hay un Espíritu Santo, y si Él va a entrar en mi corazón, y para saber lo que quieres que haga, lléname con este Espíritu Santo'.


"Y el Espíritu descendió sobre mí. Solo puedo expresarlo como una Luz tremenda que me cubrió. Cuando el Espíritu Santo desciende sobre una persona, puede descender de muchas formas diferentes. Para mí, fue una experiencia tremenda de calor y de luz, y de alegría, y una sensación de ligereza que nunca antes había experimentado. Rompí a cantar. De mi boca salieron palabras que no parecían inglés, ni alemán, ni ningún otro idioma que yo conociese. No fue hasta más tarde en la vida que me di cuenta de que lo que me fue dado esa noche era el don de lenguas. Este es el Espíritu Santo hablando a través de una persona en un idioma que es desconocido para ella. Estuve en ese estado de éxtasis y gozo durante bastante tiempo y ahora sabía sin lugar a dudas que el Señor me había elegido para hacer una obra para Él".


Thea luego trabajó durante 15 años entre los jóvenes de los barrios bajos de Nueva York y Brooklyn, utilizando el arte y la música y otros métodos poco ortodoxos para enseñar a los niños.


"Llegó un momento en que me enfermé bastante. Un ataque cardíaco me obligó a dejar de enseñar por un tiempo. Mientras yacía en la cama del hospital y no podía respirar, pensé: 'Tal vez esto es todo a lo que me llamaron. Padre, enseñé tu vida como Tú me la diste para dársela a estos niños. Quizás pude alcanzar algunas vidas jóvenes y ayudarlos a reorientarse hacia Ti y hacer algo con sus vidas aquí en la Tierra.


"En ese momento casi había dejado de respirar y pensé que iba a morir esa noche. De repente, una figura apareció a los pies de mi cama. De nuevo, eran los mismos ojos, la misma sonrisa, solo que ahora era un hombre adulto". Era Jesús. Lo conocí, lo reconocí en la luz. Él me habló con dulzura de nuevo, y yo respondí: "¿Es hora? ¿Puedo irme a casa ahora?"


Él dijo: 'Todavía no'. Luego habló algo que me sorprendió y realmente me perturbó durante mucho tiempo. Dijo: 'Todavía no me conoces, no me conoces'.


"Jadeé, 'Pero Señor, he hecho todo lo que me dijiste que hiciera. Te amo. Y te he presentado a los niños, y te he dado toda mi vida. He renunciado al matrimonio para poder servirte mejor. Mira todas las cosas que he hecho por Ti. Traté de enumerarlas.


Era tan gentil y dulce. Simplemente, me sonrió, sacudió la cabeza y dijo: 'Tú no me conoces. No me conoces de verdad'. Y con eso, desapareció.


"Caí en un sueño muy profundo, y cuando me desperté a la mañana siguiente, todas las máquinas que habían mostrado que me estaba muriendo de un problema cardíaco indicaban que estaba normal. Los médicos vinieron y me examinaron, sin saber qué había sucedido. No pudieron saberlo''. No lo entiendo, porque de repente las pruebas estaban bien y yo tenía un corazón sano y bien.


"Salí del hospital y reflexioné una y otra vez, '¿Qué quieres decir con que no te conozco?' ... Verás, mi concepto de Él era 'hacer' - hacer el bien por los demás, hacer cosas por los demás. No me daba cuenta de que cuando conoces completamente a alguien, hay una relación tan íntima, hay tal unidad 'con esa persona, que no tienes que hablar, no tienes que' hacer', simplemente se conocen y se vuelven UNO con el amado.


"Y así comenzó una búsqueda completamente nueva para saber cómo conocerlo".


No mucho después de esto, Thea se mudó a Florida para cuidar a su madre enferma. Allí entró en contacto con la nueva Renovación Carismática. Pero su siguiente experiencia significativa llegó en 1978 en la gran reunión de Renovación Carismática en Notre Dame en South Bend, Indiana, donde se habían reunido 20.000 creyentes "carismáticos". Habían llegado oradores de todo el mundo, dando testimonio de la obra del derramamiento del Espíritu Santo en ese momento. Thea escribe,


Oramos y escaneamos el programa [escrito] con entusiasmo. ¿A dónde iríamos? ¿A cuál de los oradores destacados escucharíamos? Y nos dimos cuenta de que nuestro Padre estaba diciendo 'No' una y otra vez.


"Muy abajo, en el programa, en una pequeña reunión fuera del campus con un orador del que no habíamos oído hablar, había una conferencia titulada, 'Sólo para aquellos que buscan a Jesús'. En ese nombre percibimos sin duda la unción del Espíritu Santo. No entiendo, pero fuimos obedientes y fuimos.


"El pequeño auditorio tenía capacidad para unas trescientas personas. Cuando entramos, un grupo de jóvenes estaba cantando a Dios y alabándolo. Todos estaban esperando que viniera el orador. Entonces, sorprendentemente, uno de los jóvenes se puso de pie en medio de este grupo, y una canción de amor brotó de sus labios, era una canción muy diferente, no la de un humano, sino una canción de amor que Jesús nos estaba cantando.


"De repente, la atmósfera se cargó. Vibraciones llenaron la habitación que no puedo describir. Todos lo sintieron. Hubo un hormigueo en nuestros cuerpos. Hubo un zumbido en nuestros oídos. Estábamos escuchando música y sonidos que uno no puede describir en lo físico.


"Y luego toda la habitación se iluminó con una luz increíble e indescriptible. He visto imágenes de explosiones atómicas, y no eran nada comparadas con esa luz de esa mañana. La luz no solo llenaba la habitación, sino que parecía llenar nuestros cuerpos, envolviéndonos, impregnándonos totalmente.


"La gente reaccionó de muchas maneras diferentes. Llorando, regocijándose, algunos viendo sus pecados y cayendo en arrepentimiento. Entonces la figura de mi Señor se me apareció en esa Luz. Cuando lo vi, fui literalmente sacada de mi cuerpo. Mi espíritu fue sacado -ya no sentía mi cuerpo de ninguna manera, sino que fui succionada fuera de él hacia esa luz.


Inmediatamente, comenzó a hablarme. Me llamó y me dijo que fuera su 'trompeta'. Él dijo: "Tú serás mi trompeta, y debes despertar a mi pueblo del sueño. Debes ir a mi país, a la Nueva Jerusalén".


"Me dijo que advirtiera a la gente del juicio que se avecinaba, y al mismo tiempo que los llamara de regreso a Él... Me dijo muchas cosas que solo me fueron explicadas gradualmente más adelante. Pero fue una llamada total para ir a su pueblo para contarles lo que iba a suceder en los próximos diez a quince años, y cómo debían prepararse para ese tiempo.


"No entendí completamente todo el mensaje, pero ese era el tono general del mismo. Poco a poco, volví a mi cuerpo. Pasó entonces casi una semana que no sabía si estaba durmiendo o comiendo o qué era lo que estaba haciendo, porque el Señor seguía mostrándome cosas. Estaba abriéndome la Biblia de una manera que nunca antes había entendido".


Nos interesa la referencia a "diez a quince años", porque (fechada en 1978) nos llevaría a 1988-1993. Después de hablar con ella, sé que los "quince años" provienen de la historia de Ezequías (2º Reyes 20: 6). Por tanto, el año 1993 fue importante. Era el 40º Jubileo de la Iglesia cuando terminó la Era de Pentecostés y comenzamos a hacer la transición a la nueva autoridad de Tabernáculos.

https://godskingdom.org/blog/2009/08/theas-story-part-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.