TRADUCTOR-TRANSLATE

MI VIAJE AL REINO PROFÉTICO - Parte I, Dr. Stephen Jones

 



Parte I


Fui criado en una denominación que desconfiaba de la profecía. El fundador fue bastante asombroso y enfatizó los encuentros espirituales todo el tiempo antes de morir en 1919. La santificación y la sanación eran dos de los cuatro pilares de la denominación.


La denominación era aproximadamente un tercio de pentecostal después del surgimiento de la efusión pentecostal a principios del siglo XX. Pero esto no les cayó bien a muchos otros que objetaron los "excesos" y las "emociones" que observaron. Entonces, en la década de 1930, la mayoría de los pentecostales entre ellos se fueron para unirse a otras denominaciones donde podían adorar a su manera sin críticas.


Así fui criado en una tradición que enseñaba una "segunda obra de gracia" del Espíritu Santo, pero esto podría describirse mejor como "una tranquila obra de gracia". Querían el Espíritu Santo siempre que no los avergonzara con "estallidos emocionales". Con respecto al don de lenguas, tan importante para los pentecostales, la política oficial sobre su literatura era "No busques, no prohíbas". Sin embargo, en la práctica, era simplemente "No buscar".


Al crecer en esa denominación, vi muy pocos milagros. El Espíritu Santo no evita a quienes lo restringen de alguna manera. El Espíritu encuentra formas de moverse entre la gente a pesar de las restricciones. Ciertamente, algunas predicaciones fueron ungidas e incluso inspiradas, pero solo algunos de los dones del Espíritu fueron bienvenidos.


Aunque desde entonces he aprendido a valorar todos los dones espirituales, todavía estoy influenciado por la manera tranquila de la denominación que ha formado mi personalidad. No tengo ningún problema con aquellos que son aparentemente emocionales, pero también me siento cómodo con quien soy al manifestar la obra del Espíritu en mí. Reconozco que todos somos diferentes.



El principio


El movimiento carismático comenzó en la década de 1960. Para cuando fui al Instituto Bíblico en 1968, se había extendido de la Iglesia Católica a otras denominaciones. Era un poco diferente del movimiento pentecostal, especialmente en su estructura informal. A los jóvenes les gustó la informalidad y pronto el movimiento “Pueblo de Jesús” comenzó a extenderse en los colegios y universidades.


Comencé a encontrarme con algunos de ellos, lo que me dio la oportunidad de observar y discernir qué era bueno y qué era cuestionable. Pero el resultado principal fue que en 1971, a mi manera “tranquila”, recibí el bautismo del Espíritu Santo. Casi al mismo tiempo, mi esposa y yo nos casamos, y uno de sus tíos misioneros cantó en nuestra boda. Él y otros misioneros habían regresado a Estados Unidos desde México y estaban celebrando reuniones a nivel local en las Ciudades Gemelas.


Asistimos a una de sus reuniones y el orador era un bapticostal. Allí mi esposa recibió el bautismo del Espíritu Santo. Estaba algo menos callada y estuvo electrificada continuamente día y noche durante tres días.


Jesús describió al Espíritu Santo como "el Espíritu de verdad" (Juan 16: 13) cuyo trabajo era "guiaros a toda la verdad". Casi de inmediato, el Espíritu comenzó a guiarme hacia nuevas verdades que no me habían enseñado en mis primeros años. Lo primero que aprendí fue la diferencia entre Israel y Judá, lo cual fue crucial para entender la profecía bíblica. Aunque todavía pensaba en términos carnales, fue un cambio importante ver que Judá e Israel eran naciones separadas después de la muerte de Salomón, y que los israelitas no eran judíos (o "judahítas"). Cada uno tenía un llamado diferente, una porción diferente de la primogenitura original y un destino profético diferente.


En 1973, me horroricé al saber que Dios tenía la intención de salvar a toda la humanidad. Me tomó ocho meses superar mi miedo interior y estudiarlo más a fondo. Sabía que si aceptaba esta enseñanza, pondría en peligro mi puesto en la Cruzada de Literatura Cristiana, donde me estaban capacitando para operar una librería en Port Moresby en Papúa, Nueva Guinea. Efectivamente, cuando finalmente mencioné el tema en marzo de 1974, decidieron que no podía ministrar en una de sus librerías a menos que volviera a una creencia más convencional.



Los años de Phoenix


En 1974 comencé a estudiar derecho y en 1975 me pidieron que me mudara a Phoenix como pastor asistente de una iglesia independiente. Durante los seis años que pasé en esa iglesia, estudié los tres grandes temas mencionados anteriormente: (1) la historia de Israel y Judá, (2) la Restauración de Todas las Cosas, junto con la Historia de la Iglesia, y (3) la Ley Bíblica.


El único problema que tuve fue que esta iglesia tenía poco o ningún interés en las cosas del Espíritu. La esposa del pastor había sido criada en una iglesia “Holy Roller (Rodillo Santo)” y estaba totalmente en contra de cualquier cosa pentecostal o carismática.


Mi estudio de las Escrituras en esos años me llevó a comprender la soberanía de Dios, y esto a su vez me llevó al lugar donde ya no sabía cómo orar. ¿Debería dedicar tiempo a contarle a Dios todas las cosas que quizás había olvidado? ¿Debería pedirle "cosas" y tratarle como a un Santa Claus? Ya no tenía respuesta, pero Dios sí.


En 1980, las cosas empezaron a torcerse en mi relación con el pastor de la iglesia. En 1981 se me pidió que iniciara una iglesia en Las Cruces, Nuevo México, ya que había un grupo de creyentes de ideas afines que vivían en esa área. Me mudé allí en agosto de ese año y el trabajo aumentó y se duplicó cada mes durante cuatro meses. Parecía que todo iba a mi manera. No sabía que había comenzado a construir mi propio pequeño reino, y había olvidado que mi llamado no era ser pastor, sino maestro.


Entonces Dios llamó a la Red de Oración a la guerra espiritual, comenzando el 12 de noviembre de 1981. Su oración me afectó directamente y cambió mi vida al revés.



La Red de Oración


La Red de Oración (NOP-Net of Prayer) se había creado unos 5 o 6 años antes, pero no se activó hasta 1981. El fundador y líder fue un profeta llamado Chuck. Tuvo una visión en la que vio un ejército demoníaco entrando en América en la forma de una cruz rota. Llegó a través de San Francisco y se dirigía hacia Corpus Christi, TX, como para destruir el Cuerpo de Cristo.


La forma de cruz rota representaba a la iglesia corrupta y cruzaba Phoenix y Las Cruces. Por lo tanto, estábamos atrapados en esta batalla sin saberlo. El NOP se dividió en cinco grupos de oración y cada uno atacó la formación cruzada rota en un punto diferente. La oración general de la campaña fue: "Padre, libera a tus elegidos del sistema de la cruz rota".


Inmediatamente, Dios comenzó a moverse para liberarme de mi propio pequeño reino, y al mes siguiente renuncié a la iglesia y me fui al "desierto". La liberación no siempre es agradable, ni entendemos lo que Dios está haciendo. Tratar de sobrevivir en el desierto me llevó a buscar el rostro de Dios y a conocer su voluntad para mi vida.



Aprendiendo a escuchar su voz


En febrero de 1982 conocí a personas que sabían orar. Para ellos, la oración no se trataba de decirle a Dios o pedirle algo; se trataba de meditar para escuchar su voz. Eso era nuevo para mí y lo encontré muy alentador y esclarecedor. El 20 de marzo entré en oración y le hice a Dios cuatro preguntas específicas, que necesitaba saber.


No escuché respuesta ese día, pero a principios de abril me llevaron a asistir a una conferencia de Pascua en Lexington, KY, que estaba siendo patrocinada por un viejo amigo, Eldon Purvis. La primera mañana de la conferencia se pasó orando por aquellos que tenían necesidades en la conferencia. No pedí oración, pero un hombre pronto se acercó detrás de mí, puso su mano en mi espalda y dijo: "Siento las heridas que has recibido de tus amigos". Él procedió a profetizar sobre mí y a darme las respuestas a las cuatro preguntas que le había hecho a Dios menos de dos semanas antes. Ese fue el momento en que comprendí la necesidad del don de profecía en la Iglesia. Cambió mi vida y profundizó mi aprecio por todos los dones espirituales que operan en la Iglesia. De una manera muy real, esto me lanzó al reino profético.


Siete semanas después, fui a una conferencia de Pentecostés en Schaumberg, Ontario, que nuevamente fue patrocinada por Eldon Purvis. Allí conocí al Dr. Gustav Hoyer, el profesor del profesor que había continuado el trabajo de Ivan Panin en el estudio de la gematría bíblica. Me habló de la forma en que algunos estaban estudiando los Salmos a través de la gematría. Los valores numéricos de las diversas palabras clave podrían verse como frecuencias en la música, y algunos habían estado creando hermosos acordes musicales utilizando ese método.


También conocí a la hermana Thea Eroes en la misma conferencia, en la que comenzó una sólida amistad durante muchos años hasta que falleció. El Señor había liberado a Thea cuando era niña en Austria. Dios la hizo pasar corporalmente por una gran puerta de hierro, salvándola de una masacre que estaba ocurriendo en la que seguramente la habrían matado.


Más tarde, cuando sus padres la llevaron a Estados Unidos, el barco fue rodeado por submarinos alemanes que pretendían hundirlo. Oraron y Dios transportó todo el barco a través del Océano Atlántico en lo que llegó a ser llamado el viaje más rápido de la historia.

Escribí un resumen de su vida en una serie de weblogs que hice en 2009. Aquí está la Parte 1: https://godskingdom.org/blog/2009/08/theas-story-part-1


Regresé de esa inspiradora conferencia con la determinación de escuchar la voz de Dios. Al regresar a casa a principios de junio de 1982, comencé a ayunar y orar, decidido a ayunar cuarenta días y cuarenta noches si era necesario. Después de tres días comencé a escuchar su voz, pero no tenía confirmación. 


Entonces llamé a mis amigos que sabían orar y les dejé un mensaje simple en su teléfono: "¿Cuánto tiempo debo ayunar para escuchar la voz de Dios?" La respuesta llegó tarde esa noche cuando me llamaron para decirme lo que Dios había dicho: "Steve ya oye Mi voz" y "tres días es suficiente". Acababa de completar tres días de ayuno y ya había escrito lo que pensaba que Dios había dicho. Esto confirmó que efectivamente había atravesado la barrera y, una vez más, mi vida cambió para siempre.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/my-journey-into-the-prophetic-realm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.