TRADUCTOR-TRANSLATE

MI VIAJE AL REINO PROFÉTICO - Parte III, Dr. Stephen Jones

 



La campaña de oración de la Red de Oración (NOP) me lanzó al desierto. Su objetivo general de oración era "liberar a los elegidos elegidos de Dios del sistema de la Cruz Rota". En el momento en que atacaron este sistema de la Cruz Rota, mi éxodo se puso en marcha. En aproximadamente tres semanas, renuncié a la iglesia que había comenzado, y tres semanas después, el 30 de diciembre de 1981, guardé todos mis enseres domésticos y salí de Las Cruces con lo que pudiera contener un automóvil pequeño.


La vida nunca volvería a ser la misma. No sabía lo que me esperaba ni teníamos otro lugar adonde ir. Sabía que nunca volvería a ser pastor, pero no sabía que tendría que pasar 414 días (“Tiempo Maldito”) bajo la disciplina divina. Tampoco me di cuenta de que Dios también convertiría esto en un tiempo de intercesión. Tuve que atravesar todo eso a ciegas.


La ceguera fue probablemente la parte más difícil. No saber a dónde íbamos o qué debíamos hacer agregó incertidumbre al viaje, especialmente cuando uno es responsable de una esposa y tres hijos pequeños. Condujimos hacia el norte, a Minnesota, donde vivían mis padres. Tan pronto como cruzamos la frontera sur el 5 de enero, un fuerte viento del norte nos golpeó y la temperatura bajó drásticamente.


Llegamos a Redwood Falls esa noche en medio de una tormenta de nieve, y a la mañana siguiente hacía -34° C. El factor de sensación térmica fue de -63° C. Estuvimos atrapados por la nieve durante una semana completa, porque el coche no arrancaba. Finalmente, la temperatura subió a -22º C y continuamos nuestro viaje a Curtiss, Wisconsin, donde el padre de mi esposa pastoreaba una iglesia. Allí alquilamos la planta baja de una casa muy fría y nos quedamos allí durante el invierno.


Una segunda tormenta de nieve nos golpeó el 16 de enero, y luego una tercera, cada una arrojando más de un pie de nieve con temperaturas de - 34º C.



La Campaña de Oración


Mientras tanto, la campaña de oración de la NOP concluyó el 27 de enero, con una duración de 76 días. Esto fue seguido por un “celebración de la victoria” hasta el día 30. Todavía no era consciente de que había estado participando en una guerra espiritual. Años más tarde llegué a ver que este ciclo de 76 días era el primero de dos ciclos de limpieza, uno tras otro, que darían comienzo al nuevo Año Profético. No sé si estos ciclos habían estado ocurriendo anteriormente o si comenzaron en 1981-1982. Mis registros solo se remontan a noviembre de 1981.


Recuerde que el pastor enojado me había llamado el primer día de la campaña de oración, el 12 de noviembre de 1981. De alguna manera encontró mi número de teléfono en Wisconsin y me llamó nuevamente el último día de la campaña de oración, el 27 de enero de 1982. Esta vez ventiló durante dos horas completas. Ni él ni yo sabíamos que estaba marcando el final del ciclo de 76 días que marcaría la pauta para el resto del año.


Si hubiera sabido entonces lo que sé hoy, podría haber previsto un año muy difícil por delante. El segundo ciclo de 76 días terminó el 13 de abril de 1982, y fue el día en que tuve una deuda impagable. Marcó el comienzo de una época de esclavitud por el resto del año.



Profecía que parece fallar


Sin embargo, ese año no fue del todo malo. A finales de marzo recibí una palabra profética en una conferencia de Pascua, lo que me animó mucho. La profecía respondió a cuatro preguntas que le había presentado a Dios menos de dos semanas antes. Me hizo darme cuenta de lo importante que era el don de profecía en la Iglesia. Dios le había dado el ministerio quíntuple a la iglesia, y la necesidad de esos ministerios no terminó con la muerte del apóstol Juan.


Finalmente rompí la barrera de audición espiritual el 5 y 7 de junio de 1982, y luego pensé que mis problemas habían terminado. Pero simplemente había abierto una puerta. Tenía mucho que aprender. El hecho de que podamos escuchar la voz de Dios no significa que Dios nos dirá todo lo que queremos saber. Además, cuando Dios no revela lo que creemos que debemos saber, tendemos a “escuchar” lo que queremos escuchar.


En los años venideros, aprendí sobre la dificultad que todos tenemos con la idolatría del corazón, que se menciona en Ezequiel 14: 1-11. Un ídolo del corazón suele ser un fuerte deseo o creencia proveniente de la carne, que tiene prioridad sobre la Palabra de Dios. En mi caso, naturalmente quería ser liberado de mi mala situación. Dios me dio palabras de aliento, sabiendo que ciertamente me libraría a su debido tiempo. Pero quería la liberación ya.


Habiendo aprendido a escuchar su voz, pensé que había aprendido la lección principal que Dios quería que aprendiera en mi experiencia en el desierto. En cierto modo eso era cierto, pero había más que eso. Mi sentencia de "Tiempo Maldito" fue de 414 días por haber estado en un llamado (pastoral) que no era el mío. Esta era una cantidad de tiempo fija.


El Tiempo Maldito es un período de gracia para darnos la oportunidad de arrepentirnos y revertir el curso, para que podamos evitar la ejecución de la sentencia al final del ciclo. Pero el arrepentimiento en sí mismo no cancela el ciclo temprano. Solo asegura que cuando lleguemos al final del ciclo, viviremos para ver la gracia, de modo que podamos ser restaurados a Tiempo Bendito (490).


En ese momento, no entendía nada de esto, por supuesto. Mi viaje apenas comenzaba.



La revelación de la mazmorra


Una de las primeras cosas que Dios me dijo en junio de 1982 fue que yo era “como José”, que había sido vendido por sus hermanos como esclavo en Egipto y que pasó cerca de 12 años en la cárcel bajo cargos falsos. Mientras contemplaba esto, no podía soportar escuchar sobre una experiencia de 12 años en una mazmorra. Entonces creí que en mi caso significaba 12 meses. Al final resultó que, de hecho, era un ciclo de 12 meses, pero también se aplicaba a un ciclo de 12 años. Por lo tanto, mi discernimiento fue parcial según mi capacidad para escuchar tal Palabra. No estaba equivocado, pero no tenía la fuerza espiritual para recibir la comprensión completa. Tampoco entendía que la profecía puede tener más de un cumplimiento. Todavía no entendía que podía tener cumplimientos tanto a corto como a largo plazo.


Estas fueron las valiosas lecciones que aprendería en los años siguientes al recordar las primeras revelaciones que recibí. No hay maestro como la experiencia. La experiencia lleva tiempo. Dios creó el tiempo para que los eventos no sucedieran todos al mismo tiempo. Por lo tanto, el crecimiento espiritual también lleva tiempo, porque no llegamos a la madurez espiritual en el momento en que llegamos a Cristo.


Años más tarde, cuando comencé a estudiar los días festivos y me di cuenta de que éstos profetizaban una progresión en nuestra relación con Cristo, llegué a ver cómo el tiempo jugaba un papel en esto. Cuando experimentamos la Pascua, somos justificados por la fe en la sangre del Cordero. Cuando experimentamos Pentecostés, somos llenos del Espíritu. Cuando experimentamos Tabernáculos, somos perfeccionados y somos presentados al Padre de acuerdo con la Ley de los Primogénitos.


Mientras que algunos imaginan que pueden pasar el tiempo caminando en el Espíritu, por lo general terminan engañándose y cegándose a la realidad. Dios creó el tiempo, y el tiempo debe ser respetado y utilizado para su propósito creado. A veces podemos trascender el tiempo y el espacio, como hizo Felipe en Hechos 8: 39-40, pero lo ignoramos bajo nuestro propio riesgo.



Desánimo y muerte


La revelación de ser “como José” me desanimó, porque no estaba preparado para pasar ni siquiera 12 meses en el calabozo, y mucho menos 12 años. De hecho, llegué al punto en que ya no quería escuchar más palabras de aliento o promesas para el futuro. Estaba cansado de las promesas incumplidas y se lo dije.


Junto con nuestra capacidad de amar, la paciencia es una de las principales medidas de madurez espiritual. Nunca fui una persona paciente. A lo largo de los años, Dios me ha hecho paciente en ciertas situaciones, especialmente al tratar con personas, pero todavía soy impaciente con las máquinas y las computadoras y los malos conductores en la carretera. A partir de 1982, Dios trabajó en mi naturaleza impaciente al obligarme a cumplir con su horario. El tiempo no era mío, porque yo no lo había creado. Mirando hacia atrás, puedo ver que enseñarme a tener paciencia fue una parte necesaria de mi crecimiento espiritual en mi viaje.


El 12 de julio ya no podía permanecer en Wisconsin, así que nos mudamos a Redwood Falls para vivir con mis padres. Este fue el comienzo de la espiral descendente final. Mi madre se estaba muriendo de cáncer y mi esposa y yo la cuidamos mientras mi padre trabajaba como agente de seguros. No había trabajo en esa pequeña ciudad, pero mi esposa podía trabajar por las noches como ayudante de enfermera en una casa de reposo. No era un trabajo agradable, pero proporcionaba algunos ingresos. También subrayó mi incapacidad para mantener a la familia.


Luego, en octubre mi segunda hija mayor, Erin, tuvo problemas renales, y no tuvimos más remedio que llevarla al hospital de la Universidad de Minnesota para su tratamiento, el 21 de octubre. Dos noches después, mientras acompañaba a mi esposa al asilo de ancianos para su turno de noche, me dijo que ya no podía seguir viviendo de esta manera. Si las cosas no cambiaban para fin de año, dijo, tendría que regresar a Wisconsin para vivir con sus padres.


No podía culparla, por supuesto. Las condiciones eran aún más difíciles para ella que para mí. Ambos habíamos llegado a un punto crítico, al que llamo mi experiencia de muerte. Ella no podía quedarse y yo no podía irme. Mi madre estaba débil y casi postrada en cama. Tenía que cuidarla.


Me sentí totalmente impotente en ese momento. Mientras caminaba a casa esa noche, perdí toda esperanza. Estaba enojado y frustrado con Dios, sabiendo que Él me había traído a este punto. Sentí que había estado tratando contra viento y marea de mantener la “fe”, pero que Dios me había empujado al límite. Escribí en mis notas: “Hasta ahora, lo he recibido todo contra el mentón y me he levantado peleando. Quizás si me rindo y renuncio, Él dejará de golpearme contra el suelo. No es justo ... simplemente dejo de tratar de complacerle. Renuncio (dimito)".


Durante las siguientes seis semanas, caminé como un muerto viviente, sin darme cuenta de que era necesario que yo muriera antes de que Él pudiera resucitarme de entre los muertos. Es muriendo que vivimos. La carne lucha por sobrevivir, pero Dios en su misericordia nos libera de nuestro viejo hombre de carne al llevarnos a la cruz y darnos una nueva identidad.


Como hijos de Dios, pensamos que todas las cosas buenas provienen de Dios y que todas las cosas malas provienen del diablo. Aprendí en 1982 a tomar todas las cosas de la mano de Dios y no dar crédito al diablo ni a los hombres, sin importar el papel que desempeñen. Dios es soberano y tiene el poder de dirigir todos los eventos a pesar de la voluntad de los demás.


Aunque estaba muerto, sabía en el fondo que Dios no había aceptado mi renuncia. Estaba totalmente indefenso y no veía ninguna esperanza. No había nada que pudiera hacer excepto poner mi esperanza en Dios, sabiendo que si no hacía algo, nada cambiaría.


Y luego, después de seis semanas en la tumba, la luz comenzó a brillar y fui resucitado de entre los muertos.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/my-journey-into-the-prophetic-realm-part-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.