TRADUCTOR-TRANSLATE

MI VIAJE AL REINO PROFÉTICO - Parte II, Dr. Stephen Jones




Parte 2



Cuando Dios interrumpió mi vida pasada y me liberó de la construcción de mi propio pequeño reino en 1981, sabía muy poco sobre el reino profético. Aunque me crié en una iglesia, estas cosas no se enseñaban en esa denominación. Aunque había experimentado el Espíritu Santo en 1971, no recibí ningún manual de instrucciones sobre cosas proféticas.



Aceptar mi llamamiento


En 1974 se me había dado la oportunidad de unirme a los carismáticos, pero Dios me llamó para enseñar una clase de estudio bíblico en una iglesia "normal". Cuando me quejé, me preguntó: "¿Qué llamado quieres?" Instantáneamente supe que se trataba de una pregunta seria, y que la verdadera pregunta detrás de ella era: "¿Estás insatisfecho con tu llamado?"


Luché con Él durante tres días. Dios me estaba dando una opción. Podría convertirme en un maestro de la Biblia o podría convertirme en algo más "carismático". Al final, supe que Dios me llamó a enseñar, así que resistí mi propia preferencia y con tristeza dije: "Está bien, quiero lo que Tú quieres para mí".


Así es como me convertí (o continué) siendo un maestro de la Biblia. Dios honró esto y me dio las herramientas necesarias para cumplir con mi llamado.


Más tarde, recordé un incidente que ocurrió cuando estaba en la escuela secundaria, probablemente alrededor de 1967. Me había encontrado con la declaración de Jesús en Juan 16: 13, donde dijo: “cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad". Recuerdo haber orado: "Señor, guíame a toda la verdad". No me di cuenta del todo en ese momento, pero la verdad es necesaria para enseñar las Escrituras.


En 1974, el movimiento carismático aún era joven y fresco, lleno de cosas emocionantes mientras abundaban los milagros. Me atrajo, pero lo que me preocupó fue su falta de verdad. Se enfocaron en el Espíritu Santo, pero parecía haber una gran falta de revelación útil. El Espíritu Santo dio palabras personales a las personas, que eran muy necesarias, pero el Espíritu Santo no pareció abrir las Escrituras mucho más allá del bautismo del Espíritu.


Por lo tanto, cuando me enfrenté en 1974 con la elección del llamado, supe que debía elegir el camino de la verdad o el milagroso. Esa fue una decisión difícil, porque había escuchado a los carismáticos decir que el “conocimiento” provenía del árbol del conocimiento del bien y del mal, y que la “doctrina” era dañina.


Pero doctrina simplemente significa enseñar, y el verdadero conocimiento de Dios viene por revelación. Al tratar la doctrina y el conocimiento como si fueran, por necesidad, carnales, no estaban en posición de recibir ninguno de los dos del Espíritu Santo. Quería no solo el Espíritu Santo, sino también su revelación de la verdad. Así fue como interpreté la promesa en Juan 16: 13.


Para lograr mi objetivo real, tuve que establecer mi prioridad. Pude ver que la emoción de los milagros atraía a mucha gente, pero no parecía impartir mucha verdad, porque la verdad no era una prioridad en el movimiento carismático.


Cuando miro hacia atrás a mi decisión desde el punto de vista de hoy, puedo ver que se me dio una revelación de que la verdad iba a ser mi máxima prioridad, porque sin ella, no tiene sentido tratar de ser un maestro de la Biblia. Sin embargo, también sentí que si buscaba el Espíritu de la verdad, Él me bendeciría con todo lo que el Espíritu Santo hace en nuestras vidas.


Un año después (1975), Dios me trasladó a mí (y a mi familia) a Phoenix, donde aprendí más sobre métodos de enseñanza y donde comencé un estudio serio de la Ley de Dios. También aprendí el arte de la composición tipográfica. Escribí tres libros en esos primeros años y yo mismo establecí el tipo. (En aquellos días, la gente común no disponía de computadoras).



Nubes oscuras en el horizonte


En 1979, el pastor tomó unas vacaciones de seis semanas para recorrer Inglaterra con un grupo dirigido por nuestro amigo, el arqueólogo bíblico, el profesor E. Raymond Capt. Yo me quedé para enseñar en la iglesia. Luego comencé una serie sobre El Sexto Mandamiento. Esos sermones grabados se enviaron al ministerio de préstamos de cintas y muchas personas optaron por comprarlos en lugar de devolverlos.


A los pocos días de regresar el pastor, tuvo un ataque cardíaco y el médico le indicó que descansara durante otras seis semanas. Así que terminé enseñando doce semanas seguidas, cubriendo más de Los Diez Mandamientos. Al cabo de doce semanas, mi nombre era bien conocido en todo el país.


Me acercaba a mi trigésimo cumpleaños (1980). Tanto Juan como Jesús tenían treinta años cuando comenzaron sus ministerios de tiempo completo. Lo mismo sucedió con José y David. Mi expectativa había sido establecer mi propio ministerio. Pero con mi nueva popularidad en esa iglesia, pensé que había encontrado mi lugar y quería quedarme allí para siempre.


Sin embargo, Dios tenía otros planes. En diciembre de 1979, usó mi popularidad como irritante, y pronto me di cuenta de que no tenía un futuro a largo plazo en Phoenix. Así que busqué otro lugar para ministrar de forma independiente y en 1981 se me pidió que iniciara una iglesia en Las Cruces, Nuevo México. Finalmente me mudé allí en agosto de 1981, dejando atrás mis problemas, o eso pensaba.


Una serie de malentendidos ocurrieron durante los siguientes meses, hasta que el problema surgió el 12 de noviembre de 1981. Un hombre de Michigan había escrito una carta mordaz al pastor en la que salía en mi defensa. El pastor, por supuesto, asumió que yo lo había incitado a hacer esto, aunque no le había hablado del problema. Su carta llegó el 12 de noviembre y también recibí una copia el mismo día. Estaba horrorizado y sabía que esto terminaría con toda esperanza de reconciliación.


El pastor, enojado, me llamó por teléfono esa noche para compartir sus pensamientos.



La batalla de la oración


Cuando contesté el teléfono esa noche, no sabía que la Red de Oración acababa de comenzar su primera campaña de oración el mismo día. Ni el pastor ni yo sabíamos que habíamos sido atrapados en una batalla espiritual. Habíamos oído hablar de la Red de oración, pero no estábamos en la lista de correo, ni habíamos oído hablar de esta batalla de oración.


El pastor habló durante unos 45 minutos y no me dejó interrumpir para responder u objetar sus acusaciones. En resumen, me acusó de causar luchas y división en su iglesia, de unirme a sus enemigos y (como él mismo dijo) de cortarle las rodillas. Cuando terminó, colgó el teléfono y me quedé atónito y sin palabras.


Entré en nuestra sala de estar y le conté a mi esposa lo que acababa de suceder. Luego dije: “¿Qué está pasando aquí? Debemos estar en una especie de batalla espiritual". Pero en ese momento sabía poco o nada sobre la guerra espiritual o sobre las cosas proféticas.


Mientras escuchaba estas acusaciones, la campaña de oración estaba rugiendo en los cielos. Más de un año después, cuando finalmente recibí y leí los informes de batalla. El informe que estaba fechado el 13 de noviembre de 1981 hablaba de los eventos del día anterior, el primer día de batalla. Me llamó la atención un párrafo en particular:


Cosa extraña, en medio de esto, un cristiano se me acerca en el Espíritu (creo que estaba orando, un nuevo cristiano y fue atraído por el Espíritu de Dios) y me pregunta: '¿Qué está pasando aquí?' Aquí estoy en medio de una batalla furiosa. Dije: '¡Mira! ¿Qué ves?' Miró y se sorprendió. '¿Qué hacen aquí?' Él oró y tomó la armadura de Dios y se unió a la lucha".


Está claro que sin darme cuenta fui unido a la Red de Oración la primera noche de la campaña de oración. El líder me vio en una visión y me escuchó decir: "¿Qué está pasando aquí?" No era un cristiano nuevo como tal, pero ciertamente era nuevo en la guerra espiritual. Cuando finalmente me enteré del NOP más de un año después, me uní conscientemente el 17 de enero de 1983. Mi espíritu se unió al NOP el 12 de noviembre de 1981, pero mi alma (mente) se unió al NOP el 17 de enero de 1983.


El espíritu y el alma son dos cosas diferentes. Tenemos una consciencia espiritual y tenemos una consciencia anímica. Nuestra alma no sabe lo que hace el espíritu, a menos que reciba revelación del espíritu, que a su vez recibe su revelación del Espíritu Santo.


También aprendí más detalles de la campaña de oración en sí. Me enteré de que las fuerzas enemigas habían entrado en Estados Unidos a través de una brecha en el muro de oración alrededor de Estados Unidos. Los intercesores fueron los responsables de construir ese muro de protección alrededor de la nación, pero la iglesia había condenado a la ciudad de San Francisco y, por lo tanto, había abandonado la “puerta” espiritual allí, conocida como la Puerta de las Ovejas. Esto había permitido que el enemigo entrara al país en formación de Cruz Rota.


La NOP (Red de Oración) fue llamada a la guerra para luchar contra esta formación de la Cruz Rota. Se llamó a dos divisiones de la NOP para dividir en dos la Cruz Rota en su base en San Francisco y sellar la Puerta de las Ovejas para evitar que entrasen más fuerzas demoníacas. El Grupo de Oración de Nehemías atacó la formación desde el sur; el Grupo de Oración de Gedeón atacó desde el norte.


El Grupo de Oración de Nehemías fue asignado a orar contra el espíritu de contienda y división en la Iglesia. El Grupo de Oración de Gedeón fue asignado a orar contra el espíritu de temor.


En 1983 me uní al Grupo de Oración de Nehemías, porque un viejo amigo dirigía ese grupo. Había mantenido correspondencia con él algunos años antes, pero no había sabido nada de él en algunos años. Entonces, naturalmente, quise ser parte del Grupo Nehemías, sin saber que Dios ya me había unido a ese Grupo en 1981.


¿Cómo lo supe? Porque el 12 de noviembre de 1981 me encontré en ese campo de batalla, acusado de causar conflictos y división en la iglesia. En segundo lugar, me había acusado de "cortarle las rodillas", y eso es precisamente lo que los Grupos de Oración de Nehemías y Gedeón le estaban haciendo a la formación de la Cruz Rota. En tercer lugar, me había acusado de unirme a sus enemigos para luchar contra él. Ni él ni yo entendimos que habíamos sido empujados a una guerra espiritual, por supuesto, así que intenté objetar sin éxito. Más tarde me di cuenta de que el pastor había sido atrapado en la formación de la Cruz Rota y que estaba actuando como su portavoz. Hablaba como si fuera un ataque personal contra él, pero en realidad, como fui unido unido a la NOP, sin ser consciente de ello estaba atacando la formación de la Cruz Rota.



Cómo la oración cambia las cosas


La guerra espiritual puede ser bastante extraña. En los años siguientes, vi en numerosos ejemplos que personas desprevenidas quedan atrapadas en la guerra sin darse cuenta. Toman partido sin saber por qué. Están de acuerdo con un lado o con el otro, pensando que es su propia idea. Una vez que comencé a entender cómo funciona esto, toda mi perspectiva del mundo espiritual comenzó a abrirse.


Comencé a ver cómo funcionan el espíritu y el alma en sus propios reinos, y comencé a ver su relación y cómo interactúan entre sí. Aprendí que todas las cosas suceden en el ámbito espiritual antes de que sucedan en la Tierra. Las condiciones y los eventos terrenales son simplemente reflejos de una realidad espiritual.


Hay un viejo dicho que dice que la oración cambia las cosas. Llegué a comprender que cuando oramos en el espíritu, entramos en el reino celestial y modificamos esas condiciones, que luego se reflejan en la Tierra. Así es como la oración cambió las cosas.

https://godskingdom.org/blog/2021/03/my-journey-into-the-prophetic-realm-part-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.