TRADUCTOR-TRANSLATE

EL LLAMADO RETRASADO - Parte III, Dr. Stephen Jones





El "oso" (Apolión) fue liberado el 25 de mayo de 1986 cuando Oliver North y Robert McFarlane hicieron su viaje a Irán para establecer el acuerdo de armas Irán-Contra. Más tarde, James vio al oso liberado en julio, lo que coincidió con su discernimiento de que yo debía dejar la Red de Oración (NOP). Como escribí anteriormente, no obedecí al Señor en esto, por lo que durante los siguientes tres años estuve bajo la influencia de ese "oso" hasta que me arrepentí en octubre de 1989.


El escándalo Irán-Contra estalló cuando un periódico de Beirut lo reveló el 3 de noviembre de 1986 con el titular: "La misión de McFarlane en Irán". Los periódicos de todo el mundo recogieron la historia, y esto nos proporcionó pruebas contundentes de la liberación del oso en el Ramadán. Por supuesto, la mayoría de la gente no conocía nuestra revelación, por lo que su interpretación del evento fue puramente política.



El espíritu de desánimo


Después de algunas reuniones con Jimmy Melton, el avivamiento no había llegado a Batesville. El 6 de noviembre el tema de su enseñanza fue el espíritu de desánimo. Estaba claro que estaba luchando contra ese espíritu, pensando que el Espíritu Santo debería haber traído avivamiento para ese momento. La gente ya se estaba apartando, al igual que los discípulos de Jesús que no podían velar por una hora (Mateo 26: 40).


El tiempo crea una distinción entre aquellos que actúan por su propia revelación y aquellos que actúan por la revelación de otra persona. Dios usa el tiempo para desnudar los corazones de la gente.



Los Ojos de Dios


Esa misma noche, Jimmy me profetizó de 2º Crónicas 16: 9,


9 Porque los ojos de Yahweh se mueven de un lado a otro por toda la tierra para apoyar firmemente a aquellos cuyo corazón es completamente suyo. Has actuado tontamente en esto. De hecho, de ahora en adelante seguramente tendrás guerras.


La profecía original le fue dada al rey Asa de Judá. Jimmy se centró en “los ojos de Yahweh” y profetizó que Dios sanaría mis ojos. En ese momento, pensé que se trataba de curación física, pero luego comprendí que mis ojos espirituales necesitaban curación. Al actuar “tontamente” al negarme a abandonar la NOP, Apolión me había cegado y pronto entraría en cautiverio en Memphis, TN.


Muchos años después (2001) descubrí que me habían asignado otro ángel llamado "los Ojos de Dios". En ese momento, pensé que este ángel me había sido asignado a mí solo entonces, pero ahora veo que me lo habían impartido 15 años antes a través de Jimmy Melton el 6 de noviembre de 1986. Dios hizo esto para abrir mis ojos para que no me extraviaría ni me perdiera en las montañas. Me tomó años abrir los ojos, pero finalmente los Ojos de Dios prevalecieron.


Un año después (29 de noviembre de 1987) nos mudamos a Memphis, TN. Memphis fue mi experiencia de esclavitud egipcia. La ciudad hermana de Memphis era la Memphis de Egipto. Todo en Memphis exhibe el espíritu de Egipto. Así como Apolión había recibido poder para exiliar a Israel y hacer que “la oveja perdida de la casa de Israel” se extraviara y se perdiera en Asiria, ese espíritu también provocó mi propio exilio de Batesville a Memphis, TN.


Sin embargo, Dios también estaba en Egipto, porque nunca nos deja ni nos abandona. Vi más milagros de provisión en esos dos años en Egipto de los que había visto antes. La gracia de Dios siempre estuvo presente, incluso en medio del juicio. Su Ley no carece de gracia. De hecho, la gracia es una Ley, porque es parte de su naturaleza. Grace-land de Elvis Presley estaba ubicado en Memphis.



Visión del 27 de enero de 1987


Un año después de que el pastor Thomas recibió el bautismo del Espíritu Santo, parece que los Ojos de Dios pasaron por mi oficina para una visita inesperada. Estaba en mi oficina orando y meditando cuando de repente me vi envuelto en una visión:


La escena era como un campo de batalla lleno de humo. Estaba parado en un camino o sendero de tierra cuando de repente cuatro jinetes cabalgaban a través de la bruma hacia mí, cabalgando rápido uno al lado del otro.


Tan pronto como me vieron, se detuvieron abruptamente. El líder blandió su espada contra mí, pero se desvió por mi escudo (de la fe). Entonces todos se volvieron y regresaron corriendo hacia donde habían venido. Lancé mi hacha de batalla al líder, que le golpeó en la espalda. Eso lo hirió pero no lo mató. Ese fue el final de la visión.


Entendí por esto que alguien estaba tratando de apoderarse de la iglesia, o de una parte de ella. Me preguntaba quién podría ser el líder. Tenía papada y bigote (que percibí que formaba parte de un disfraz). Me recordó a Jerry Falwell.


También discerní que esta visión tenía que ver con un evento que ocurriría el 19 de marzo. Busqué una figura política que pudiera parecerse a Jerry Falwell, pero nadie pudo ayudarme a identificar a esa persona. No me di cuenta de que realmente era Jerry Falwell. De hecho, era una figura política, además de religiosa, pero me estaba centrando en alguien de la administración Reagan.



La visión cumplida


El jueves 19 de marzo de 1987, Jimmy Melton tuvo su última reunión para orar por avivamiento. La multitud original se había reducido a solo tres de nosotros, incluido el propio Jimmy. La oración de avivamiento había fallado y fuimos llamados a hacernos a un lado. Parecía que el espíritu de desánimo había ganado la batalla, pero nunca se pierde ninguna oración genuina. Dios conserva nuestras oraciones en su tesoro y las usa en su propio tiempo. Creo que nuestras oraciones no debían ser contestadas durante el reinado de "Saúl". Ese tiempo de oración se aplicó al Gran Derramamiento del Espíritu Santo en el Tiempo del Fin, que solo podía venir en una Era posterior a la de Saúl, es decir, después de Pentecostés del 30 de mayo de 1993. Si Dios hubiera enviado avivamiento en 1986-1987, habría sido justo otro avivamiento pentecostal bueno pero de corta duración. Dios tenía mejores cosas en mente.


Mientras nos reuníamos por última vez el 19 de marzo, no sabíamos que había confusión esa misma noche en el PTL (Praise The Lord) Club, que estaba encabezado por Jim Bakker. Según cuenta la historia, Jimmy Swaggart planeaba exponer a Jim Bakker y hacerse cargo de la PTL. Jerry Fallwell se presentó como el héroe que quería evitar que Swaggart se hiciera cargo del PTL.


Fallwell convenció a Bakker de que le diera el PTL temporalmente para que Swaggart no pudiera tomar el ministerio para sí mismo. Entonces Jim Bakker renunció al PTL esa noche, y Fallwell recibió el ministerio. ¡Fue extraño que se le diera un ministerio carismático a un ministro bautista!


Años más tarde, Jim Bakker escribió un libro titulado Estaba Equivocado. Fue una confesión de sus propios errores y pecados, pero era más que eso; contó la historia completa desde su punto de vista, afirmando que más tarde se dio cuenta de que el propio Fallwell había codiciado los sistemas de satélite que poseía el PTL.


Mi propia visión mostró que alguien parecido a Fallwell iba a hacerse cargo de la iglesia el 19 de marzo. Sorprendentemente, resultó ser el mismo Fallwell. Dios me había abierto los ojos a esto unas seis semanas antes de que sucediera. Entonces supe que, a pesar de los viciosos ataques de los medios de comunicación contra Jim Bakker, el verdadero culpable (desde la perspectiva de Dios) era Jerry Fallwell, no Jim Bakker.


Cuando lo enviaron a prisión con una sentencia de 45 años, supe que esto era una parodia de la justicia. La mayoría de los asesinos reciben menos tiempo en prisión. Afortunadamente, en la apelación, su sentencia se redujo a ocho años.


Habiendo visto en la visión cómo había hecho retroceder a los jinetes, también supe que Fallwell no podría retener el control del PTL. De hecho, finalmente se vio obligado a dimitir el 8 de octubre de 1987, con una despedida calificando el liderazgo de Bakker del PTL como "la mayor costra y cáncer en la faz del cristianismo en 2000 años". Sé que Dios no lo vio de esa manera. Sospecho que Fallwell estaba hablando de sí mismo.


Mientras languidecía en una prisión de Minnesota, a menudo deseaba poder visitarlo con una palabra de consuelo. Necesitaba saber que no todo el mundo le condenaba. Necesitaba escuchar una palabra de esperanza de que Dios no había terminado con él. Su llamado se había retrasado, pero se levantaría de nuevo. Aquellos que lo condenaron no tuvieron la revelación de la perspectiva de Dios.


Dios no me permitió visitarlo en prisión, pero en 1999 me invitaron a enseñar la Palabra en Australia. Volé de Minneapolis a Los Ángeles y luego abordé el servicio de transporte para ir al aeropuerto internacional. En el transbordador, me senté frente a Jim Bakker y entablamos conversación. Iba de camino a predicar en Singapur. Ambos tuvimos un par de horas antes de tener que abordar nuestros aviones separados, así que almorzamos juntos.


Finalmente pude decirle lo que había visto en mi visión y lo que discerní sobre el PTL y Fallwell en ese momento. Le di una copia de Secretos del Tiempo, que llevaba, y él me dio una copia de su libro Estaba Equivocado que llevaba.


Leí su libro en el avión a Australia y de regreso. Algún día espero volver a verlo.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/the-delayed-calling-part-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.