TRADUCTOR-TRANSLATE

EL LLAMADO RETRASADO - Parte VI, Dr. Stephen Jones





Mientras se desarrollaba la controversia Swaggart en febrero de 1988, surgía otro problema. El 25 de febrero 1988 recibí una palabra del Señor de que íbamos a ir a la guerra espiritual contra el Príncipe de Persia el 3 de agosto en una campaña de oración llamada “Estas Piedras”.


En ese momento, asistíamos a una iglesia de la Alianza en Memphis, pastoreada por el pastor Samm. Poco después de mudarnos a Memphis a fines de noviembre de 1987, le había preguntado a Dios si deberíamos buscar una iglesia a la que asistir. Me recordó una palabra antigua en la que me había dicho: "Algún día te enviaré de regreso a la iglesia en la que te criaron para que puedas enseñarles a orar". Así que busqué en la guía telefónica y descubrí que efectivamente había una iglesia de la Alianza cerca en Memphis.



El Pastor Samm


El pastor, en mi opinión, era excepcional. Sabía escuchar a Dios y tenía buen discernimiento espiritual. El me caía muy bien. También enseñé la clase de Biblia para adultos y ocasionalmente también la clase para adolescentes en la iglesia. Como tenían un pianista pero nadie para tocar el órgano, me convertí en organista. No estaba acostumbrado a tocar un órgano y no era muy bueno en eso, pero nadie se quejó.


De todos modos, compartí mi discernimiento con el pastor Samm sobre la campaña de oración “Estas Piedras” el domingo 28 de febrero, y después de la oración, él creyó que eso era de Dios. El 1º de marzo me llamó para decirme que estaba de acuerdo y que participaría. Creíamos que derrocar al Príncipe de Persia nos daría la oportunidad de llegar al mundo musulmán con el evangelio de Cristo.


También creía que la propia denominación de la Alianza querría participar en esta campaña de oración, porque se alineaba con su objetivo declarado de "llegar a las personas no alcanzadas del mundo". Entonces, el jueves 3 de marzo, redactamos una carta a la sede de la denominación en Nueva York con nuestra propuesta.


El pastor Samm miró el manual para ver a quién se le debía enviar la carta. Descubrí entonces que todos los altos funcionarios eran hombres que había conocido en mi infancia. Uno de ellos había sido compañero de escuela en Filipinas cuando yo era niño. No obstante, tuvimos que enviar la carta al reverendo David Moore, un hombre que no conocía, ya que estaba en la posición apropiada de autoridad.


Samm era bastante optimista acerca de que la Alianza se uniera a nosotros en la campaña de oración, pero mi revelación era que ni estarían de acuerdo ni en desacuerdo. Le dije a Samm que serían débiles y que el resultado final sería rechazar la campaña de oración. Samm estaba bastante seguro de que estaba equivocado. También le dije que tendríamos noticias suyas el 19 de marzo. Lo sabía porque otro hombre con el mismo nombre había establecido el tiempo por algo que hizo el 19 de marzo de 1985. Prefiero no dar más detalles de ese incidente, pero la “coincidencia” de nombres me dijo que el 19 de marzo sabríamos del Rev. David Moore y que no estaría de acuerdo con nosotros en la oración.


La respuesta fue enviada al pastor Samm y de hecho llegó el 19 de marzo. El reverendo Moore parecía reacio a rechazar la campaña de oración por completo, pero afirmó que no era él quien tomaba la decisión. Le “pasó la pelota” a su superior, cuya carta llegó el 28 de abril, volviendo a citar a su superior.


En ese momento, estaba claro que pensaban que les estábamos pidiendo que lideraran una campaña de oración en toda la denominación. Todo lo que realmente queríamos, por supuesto, era su acuerdo. Habríamos hecho todo el trabajo pesado. Si simplemente hubieran enviado una carta de apoyo espiritual, eso habría sido suficiente, ya que estos líderes representaban a la denominación en su conjunto. Pero era obvio que no estaban familiarizados con este protocolo.


Nos dijeron que las agendas de la denominación ya se habían establecido un año antes y no podían modificarse. Samm se sintió decepcionado, pero a mí no me sorprendió.



Campaña de oración “Estas Piedras”


La revelación de Red de Oración (NOP) de unos años antes presagiaba una guerra inminente en la que Estados Unidos enviaría medio millón de tropas al Medio Oriente. En ese momento, nadie sabía exactamente cómo sucedería eso. Hubo una guerra muy sangrienta entre Irán e Irak en esos días, por lo que sospechamos que esto podría arrastrar a Estados Unidos al conflicto.


Dios había establecido la campaña de oración para comenzar con un día de ayuno el 2 de agosto, seguido de la campaña de oración real el 3 de agosto. También se nos dijo que todo el acuerdo de oración tenía que estar listo para el 24 de julio. Así que el pastor Samm dirigió a la gente en oración ese día. Conté 40 personas. Más tarde escuché de Jimmy Melton, quien hizo lo mismo en su iglesia, y eso agregó a otras 45 personas al acuerdo de oración.


Incluso el pastor Thomas en Batesville estuvo de acuerdo con nosotros en oración, aunque su miembro masónico se opuso. En total, conté 153 personas que estaban de acuerdo en oración. Obviamente, este fue un número representativo de personas, lo que demuestra que ese era un trabajo para los vencedores en su conjunto.


La Red de Oración lanzó oficialmente la campaña de oración el 2 y 3 de agosto, dirigida por Al y Cathy, quienes eran los líderes. Dios no me permitió liderar campañas de oración en esos días, porque todavía estaba en entrenamiento hasta 1993. El resultado fue que tomamos cautiva a la bestia una vez más, después de que había sido liberada dos años antes durante el Ramadán de 1986.


Un año después, el 2 y 3 de agosto de 1989, el Príncipe de Persia pudo escapar debido al "pecado en el campamento". Un año después, en la noche del 2 al 3 de agosto de 1990, Irak invadió Kuwait. La Guerra del Golfo había comenzado. Los preparativos para la guerra comenzaron de inmediato y Estados Unidos movilizó medio millón de tropas para enviarlas a Arabia Saudita. Para el siguiente enero (1991) comenzó la campaña de bombardeos, y al mes siguiente se llevó a cabo una corta campaña terrestre, derrocando al régimen de Saddam Hussein.



Vencer la influencia de Apolión


Como escribí anteriormente, Apolión es el nombre personal (en griego) del Príncipe de Persia. Me fue revelado en 1986 dentro del contexto de la palabra del Señor de que yo dejaría la NOP. Mi negativa fue una prueba de que en lugar de vencer a Apolión, él me había vencido a mí. Su misión era falsificar la guía del Espíritu Santo. Entonces pensaba que el Espíritu me estaba guiando al negarme a dejar la NOP, cuando, de hecho, Apolión me influenció sin darme cuenta.


Los siguientes años los pasé luchando contra Apolión, y esto incluyó la campaña de oración "Estas Piedras". La campaña fue inicialmente exitosa, pero ese éxito fue solo temporal. Después del lanzamiento de Apolión, los efectos sobre la nación y el mundo se hicieron evidentes, porque la Guerra del Golfo estalló precisamente un año después del lanzamiento de Apolión. ¡Cuán a menudo hemos visto eventos que ocurren en los ciclos anuales!


En mi propia vida, mi llamamiento se retrasó durante muchos años mientras yo crecía espiritualmente. En octubre de 1989 finalmente renuncié a la NOP, y esto me puso en el camino hacia la recuperación. El dominio principal de Apolión sobre mí terminó. Dios me dio un año para recuperarme, tiempo durante el cual trabajé muchas horas administrando el departamento de artes gráficas de Redbook Florists. Tuve poco tiempo para hacer otra cosa.


Luego, en septiembre de 1990, cuando perdí ese trabajo, Dios comenzó a revelarme el camino hacia el ministerio de tiempo completo. En noviembre de 1993, después de completar mi período de capacitación de 12 años, Dios me llamó a dirigir la campaña de oración del Jubileo. Esto marcó el verdadero comienzo del ministerio de llamar a la Nueva Red de Oración a la oración después de un retraso de siete años (1986-1993).


Desde la perspectiva de Dios, este retraso de siete años se había incorporado al plan divino desde el principio. De octubre de 1986 fue el 120º jubileo desde Adán, pero nadie lo sabía en ese momento. Pero 1993 fue el 40º Jubileo de la Iglesia desde Pentecostés en Hechos 2. El intermedio de siete años coincidió con mi propio ministerio retrasado.


Este es un ejemplo personal de cómo incluso nuestros fracasos encajan en el plan general de Dios. Aunque los hombres en todas partes violan la voluntad de Dios, no hay nada que puedan hacer para detener su plan. Incluso mi propia desobediencia en 1986, aunque fue en contra de la voluntad de Dios, se incorporó al plan. Dios también usó este retraso para entrenarme más, probando una vez más la afirmación de Pablo en Romanos 8: 28,


28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


Eso es reconfortante para quienes luchan y da esperanza a quienes están desesperados.


https://godskingdom.org/blog/2021/03/the-delayed-calling-part-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.