TRADUCTOR-TRANSLATE

(FFI) UN MINISTERIO QUÍNTUPLE MÁS EFECTIVO (Apostolado Eficaz), Dr. Stephen Jones




Fecha: 30/04/2019
Edición No. 370
Del 22 al 24 de marzo de 2001, Dios nos llevó a realizar una campaña de oración con el incómodo título: Él está construyendo un apostolado eficazEn las últimas semanas, nuestro equipo local comenzó a discernir que esto sería revisado pronto (en el siguiente nivel, por supuesto). Luego, este tema desapareció de la vista hasta el 21 de abril, cuando repentinamente se nos dio la revelación necesaria para comprender la siguiente fase de este ministerio emergente.
El apostolado se puede ver como el liderazgo del ministerio quíntuple que Pablo menciona en Ef. 4:11-13,
11 Y dio a algunos como apóstoles, y otros como profetas, y otros como evangelistas, y algunos como pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 

Un ministerio  quíntuple ineficaz

Anteriormente, en el versículo 8, Pablo identifica a tales ministros como los "dones" de Dios, que le dio a la Iglesia cuando se levantó de entre los muertos y "llevó cautiva a una gran cantidad de cautivos". Revelación el 21 de abril, día en que se celebraba la resurrección de Cristo en 2019.
Durante los últimos dos milenios de la Era de Pentecostés, la Iglesia ha tenido disponible este ministerio quíntuple, pero la mayor parte del tiempo ha sido ineficaz, ignorado o suprimido. El movimiento 'Lluvia Tardía' en 1948-1952 reavivó el interés en el ministerio quíntuple, y el Movimiento Carismático lo adoptó lo mejor que pudo dentro de los parámetros (y limitaciones) de la Era de Pentecostés.
No obstante, se mantuvo en gran medida ineficaz y no produjo los resultados que Pablo describió. La razón principal de esto fue que realmente no comprendieron el propósito de estos ministerios dotados para la IglesiaSin embargo, estos ministerios debían permanecer en la iglesia hasta que "todos" se unieran, hasta que todos conociéramos a Dios como debemos, y hasta que todos alcancemos la plena madurez espiritual utilizando a Jesucristo como el estándar de medida.
El problema era que la Iglesia solía interpretar esto de manera limitada, convirtiendo la revelación en tradiciones, afirmando que "todos" se refería a la iglesia, en lugar de a la humanidad en generalEn otras palabras, pensaron que se aplicaba a todos los creyentes, en lugar de a "todos los hombres", como vemos en Rom. 5:18.
De manera similar, muchos interpretaron que 1 Cor. 15:22 significa que todos los creyentes serían resucitados a la vida, en lugar de ver el versículo en el contexto de toda la humanidad que murió en Adán.
22 Porque como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propio orden ...
La Iglesia ha tenido un ministerio quíntuple ineficaz, principalmente porque carecía de comprensión de su propósito completo. No creía que Dios realmente podía salvar a toda la humanidad y así cumplir el juramento de Su Nuevo Pacto. Pensaba que dependía de las promesas, los votos y las decisiones de los hombres, por lo que no podía comprender que la voluntad de Dios podría ser más fuerte que la voluntad de los hombres o que Su soberanía le daba el derecho de anular la autoridad de los hombres.
Si los hombres tuvieran soberanía, entonces Dios seguramente no cumpliría Su promesa de salvar a toda la humanidad. Solo un Dios soberano puede tener la capacidad de cumplir Sus promesas. Sin el poder de cumplir las promesas, uno no debe hacerlas.
Al no comprender la Ley de Dios, la Iglesia no pudo ver la diferencia entre la soberanía absoluta de Dios como Creador y la autoridad limitada del hombre como un ser creado. Al asumir la soberanía del hombre (es decir, el "libre albedrío"), relegaron a Dios al papel de un simple árbitro, un Dios todopoderoso cuyo poder quedaba restringido a recompensar o penalizar a los jugadores reales en el juego. Pero Él inventó el juego y lo arregló para al final ganarlo.

Un  ministerio quíntuple eficaz

Hace dieciocho años recibimos la revelación de que se estaba construyendo un apostolado eficaz. Ahora se nos ha dado el resto de la revelación: que Dios está construyendo un ministerio quíntuple completo que será eficaz. Ser "eficaz" significa tener éxito. En otras palabras, el propósito de Dios para el ministerio quíntuple será exitoso.
Ser exitoso comienza con una revelación de éxito, ya que esto nos da la visión de cómo se desarrollará al final. Dios siempre imparte una visión del fin antes de enviar a sus obreros a la miesDe hecho, sus obreros generalmente obtienen esa visión incluso antes de que estén capacitados para hacer la obra. Por alguna razón, Dios se niega a decirles a esos trabajadores que necesitan mucho entrenamiento antes de que realmente puedan ser eficaces. Cuando sobrevienen largos años de entrenamiento, los trabajadores tienden a desanimarse.
Así que en 2001, cuando recibimos esta revelación, todos pensamos que el "apostolado eficaz" era inminente. ¡No nos dimos cuenta de que nos enfrentamos a dieciocho años de capacitación adicional solo para aprender el resto de la revelación! Puedo ver por qué Dios retuvo la revelación del tiempo hasta el final, porque si los hombres en el pasado hubieran sabido que la Era se prolongaría durante muchos siglos, eso los habría desalentado.

La revelación del 21 de abril de 2019

Uno de los miembros de nuestro equipo me llamó la mañana del 21 de abril con la revelación de que necesitábamos ir a la Corte Divina y combinarlo con una reunión del Consejo Divino. Tenía algo que ver con el oro y una mano paralizada.
Convocamos tal reunión y decretamos la liberación. De repente, un espíritu maligno se manifestó, y lo arrojé a la oscuridad exterior. Cuando se fue, vimos oro y una mano paralizada saliendo del suelo debajo de la tienda de Acán. Eso, por supuesto, nos llevó a la historia de Acán en Josué 7:20,21, donde Acán había enterrado algo de oro y otros artículos extraídos de la batalla de Jericó.
Recuerde que todo el oro, la plata, el bronce y el hierro de Jericó debían colocarse en la tesorería del Señor (Josué 6:19). Ya en 1991, había vinculado este incidente a la profecía de la gran imagen descrita en Daniel 2:32,33,
32 La cabeza de esa estatua estaba hecha de oro fino , su pecho y sus brazos de plata, su vientre y sus muslos de bronce33 sus piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de arcilla.
Estas partes metálicas de la estatua, o imagen, representaban a las naciones que debían gobernar la Tierra después de que los reyes de Judá perdieran el Mandato de Dominio debido a su continuo pecado. Por lo tanto, los metales generalmente representaban a la gente de la Tierra, personas carnales, por supuesto. Superficialmente, la historia en Josué 6, 7 trata sobre el derrocamiento de Jericó, pero es un tipo profético de Babilonia que se derrocaría al final de la Era.
Las instrucciones de Josué sobre qué hacer con el oro, la plata, el bronce y el hierro nos dicen qué hacer con la gente cuando el ejército de Dios destruya Babilonia en los Últimos TiemposTodas las personas (bienes) de Jericó / Babilonia debían ser colocadas en la tesorería de Dios. En otras palabras, no se iban a perder para siempre, sino a salvarseDios sostuvo que eran de gran valor y prohibió a cualquier persona tratar de enterrarlos en el suelo o perderlos de alguna manera.
Sin embargo, Acán no estuvo de acuerdo con las instrucciones de Josué. Robó algo de oro, plata y una prenda babilónica y los enterró en el suelo debajo de su tienda. La "Doctrina Acán", como la llamé, expone la idea de que los pecadores y los "enemigos de Dios" deben ser enterrados en la tierra (aniquilados) o enviados al pozo del infierno, donde serían separados de Dios y eternamente torturados sin esperanza de perdón o libertad condicional.
Pero Dios juzgó a Acán como un ladrón, porque Dios reclamó la propiedad de todo el oro, plata, bronce y hierro por la Ley de los Derechos del Creador. De hecho, el acto tonto de Acán causó la muerte de 36 hombres de Israel en la siguiente batalla (Josué 7:5). Probablemente no se dio cuenta de que las consecuencias de sus acciones harían que otros murieran. Pero sin embargo, sucedió.
Del mismo modo, la Doctrina del Infierno eterno o incluso la aniquilación eterna han hecho que innumerables personas se alejen de Dios a lo largo de los siglos. Los líderes de la Iglesia que enseñan el tormento eterno probablemente no tuvieron la intención de causar esto, porque pensaron que si la amenaza del castigo fuera lo suficientemente grave, los hombres correrían hacia Jesús y nunca se perderían en el pecado. Sin embargo, su doctrina tuvo un efecto opuesto, ya que el amor atrae más que el miedo.

Falsos ministerios quíntuples

La imagen en Daniel 2 estaba compuesta de cuatro metales más arcilla, cinco materiales en total. En el contexto de la presente revelación, parece que estos cinco también pueden ser vistos como falsificaciones del Verdadero Ministerio Quíntuple, cuando se consideran en términos de llamamientos espirituales.
1- Según este punto de vista, el oro habla del MINISTERIO APOSTÓLICO que muestra a los hombres cómo recuperar la naturaleza divina a través de Cristo 
2- La plata habla de un MINISTERIO PROFÉTICO que establece el mensaje de redención que fue profetizado desde el principio.  
3- El bronce habla de un MINISTERIO EVANGELÍSTICO cuyo mensaje habla de juicio (cobre) y perdón (estaño) para producir un mensaje del evangelio fuerte y equilibrado (bronce)El estaño es el número 50 en la tabla periódica de elementos, y este es el número del Jubileo. La Ley del Jubileo limita todas las deudas a un período de 50 años. El "estaño" de Jubileo no debilita el evangelio, sino que lo fortalece modificando el metal del juicio divino (cobre). 
4- El hierro habla de un MINISTERIO PASTORAL firme, donde Yahweh se revela al pueblo diariamenteEl hierro es 26 en la tabla periódica de elementos, y Yahweh tiene un valor numérico de 26. 
5- Arcilla habla de un MINISTERIO DE ENSEÑANZA. No es un metal sino que representa la naturaleza humanaEs una forma de suciedad (lodo, barro), de la cual Dios formó a Adán (Gen. 2:7). En Isaías 45:9 leemos,
¡Ay del que contiende con su Hacedor, la vasija entre las vasijas de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: "Qué haces" o "tu obra no está bien hecha"?
Cuando un alfarero forma una jarra de arcilla, la arcilla no cuestiona al alfarero, ni insulta al alfarero diciéndole que está incapacitado o es incapaz de crear un recipiente hermoso que sea útil y valioso. 
La arcilla es un ministerio de enseñanza, o, mejor, un maestro está llamado a moldear los vasos de arcilla a través de su enseñanza.
Los imperios de los hombres durante “los tiempos de los gentiles” (Lucas 21:24) recibieron el Mandato de Dominio, que también puso en sus manos carnales la responsabilidad de llevar la justicia a la Tierra. Estas naciones, por supuesto, nunca estuvieron destinadas a cumplir con este llamamiento, pero aún así fueron responsables cuando fracasaron.
Su versión del ministerio quíntuple era carnal y egoísta, porque buscaron esclavos para mejorar su propio poder y comodidad, en lugar de usar su autoridad para lograr la madurez espiritual que hiciera a los hombres libres.
Por lo tanto, buscaron oro para enriquecerse y así poder comprar esclavos. Buscaron plata, no para redimir a los esclavos del poder del pecado, sino para esclavizarlos más. Buscaron el bronce como metal, pero no sabían nada de la Ley del Jubileo, por lo que juzgaron injustamente a los hombres por sus propias leyes hechas por el hombre, o "tradiciones de los hombres". Su hierro se convirtió en un yugo de hierro (Deut. 28:48), que se usaba para robar el trabajo de los hombres. Su “arcilla” también se mezcló con hierro, lo que hizo impuro e imposible crear un vaso útil para el Reino de Dios. En otras palabras, sus enseñanzas fueron diseñadas para hacer que las personas aceptaran el yugo de hierro sobre sus cuellos.
6- La arcilla mezclada con hierro en la profecía fue la extensión de la Roma Imperial en lo que conocemos como la Roma Papal. Daniel 7:8 la ve como un pequeño "cuerno" que se extiende desde el imperio de la cuarta bestia (Roma) después de su caída en el 476 d.C. Así que la Iglesia Romana pone a los hombres en esclavitud a sí misma y enseñó a sus miembros a someterse a las tradiciones de los hombres. Al hacerlo, dejaron de lado las Leyes de Dios, así como lo habían hecho los rabinos judíos en siglos anteriores. Tal enseñanza mantuvo el "barro" impuro y débil, a menos que las personas pudieran de alguna manera elevarse por encima de sus circunstancias y desarrollar su propia relación independiente con Cristo. La Iglesia se convirtió en el imperio del hierro mezclado con arcilla de Daniel 2 En Daniel 7 fue representado como el cuerno pequeño que extendió la vida de Roma, adoptando muchas de sus formas e interpretando las Leyes de Dios para su propio beneficio, para mantener a la gente en cautiverio. Pero ahora Dios está construyendo un apostolado efectivo, junto con otros ministerios efectivos.

La nueva 'mano'

El 21 de abril, cuando hicimos nuestro decreto y expulsamos al espíritu maligno, el oro (la naturaleza divina) apareció y la mano fue liberada o expuesta. También podemos ver esto en términos de la paralización del ministerio quíntuple (mano) siendo reemplazado por una nueva manoLa vieja mano fue degradada e inefectiva. La nueva mano que viene es "efectiva", ya que efectivamente logrará que el mundo entero se una en la unidad de la fe, el conocimiento de Dios (es decir, Su naturaleza divina) y la madurez espiritual.
La Restauración de Todas las Cosas no tendrá lugar de una vez, por supuesto. Todavía tenemos mucho tiempo por delante antes del Jubileo de la Creación. Estamos solo al final de los primeros “seis días” (6,000 años) de la historia de adámica, que se acercan al primer sábado. Probablemente habrá otras seis "semanas" (6 x 7 "días / años") o 42,000 años antes de que lleguemos al Gran Jubileo al Final de los Tiempos.
En este momento, estamos al final de los seis días de historia y estamos entrando en un Sábado del Milenio. Debemos ver la historia profética en ese contexto, en lugar de ver la Segunda Venida de Cristo como el fin de todas las cosas. Estamos en el clímax de una era, pero NO en el clímax del Plan Divino.
Estamos en el punto donde los Cielos y la Tierra están siendo sacudidos como parte de un largo proceso de alinear todas las cosas con el Reino y poner todas las cosas bajo los pies de Cristo.
El ministerio quíntuple fue dado a la Iglesia para mantener viva la promesa de Dios en nuestros corazones de que al final todos llegaremos a un lugar de “unidad” en CristoLa Reconciliación de Todas las Cosas se convertirá en una realidad, por improbable que esto pueda parecerle al cristiano promedio de hoy.
Desde el año 400 d.C., cuando la Iglesia Romana comenzó a luchar contra la creencia cristiana de la salvación universal, el Plan Divino para la Tierra se ha comprendido cada vez menos. Antes de ese año, la mayoría de los cristianos creían que Dios salvaría a toda la humanidad al final. Incluso Agustín, el campeón de tormentos sin fin, se quejó a principios del siglo quinto de que "la mayoría de los cristianos" no creía su visión de un infierno eternoCuando se perdió la salvación universal, el ministerio quíntuple perdió su visión y su mensaje principal para el mundo.

El fuego de Notre Dame

El 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame en París, Francia, se quemó, destruyendo su techo y su alta aguja. Justo antes del incendio, sin embargo, sus grandes estatuas de los 12 apóstoles fueron removidas y transportadas a otro lugarLa razón de esto, dijeron, era que la catedral pronto iba a sufrir una renovación masiva. Esa explicación me parece un tanto débil, lo que me hace sospechar que estaban planeando este incendio por adelantadoNo obstante, debemos centrar nuestra atención en las implicaciones proféticas de este fuego:
Los 12 apóstoles fueron levantados en helicóptero después de que las cabezas fueran removidas de las estatuas. Por lo tanto, la noticia mostró fotos de 12 apóstoles decapitadosCuando recibimos la revelación de la mano y el ministerio de cinco partes el 21 de abril, solo seis días después del incendio de Notre Dame, vimos esto como una manifestación del ministerio apostólico (el pulgar de la mano). El hecho de que los apóstoles estaban siendo retirados de la catedral parecía indicar que (1) el verdadero ministerio apostólico había sido rechazado por la iglesia, y (2) los hombres habían decapitado a los verdaderos apóstoles y los habían reemplazado con papas con mentalidad carnal, que no tenían Visión o revelación del verdadero propósito del ministerio quíntuple. Además, las gárgolas que adornan la catedral no protegieron a la iglesia del fuego, sino que la observaron mientras ardía. Una gárgola es un espíritu maligno que los hombres evocan para que los proteja de otros espíritus malignosTal protección no funciona, por supuesto, porque los espíritus malignos siempre traicionarán a los hombres al final.

La Escuela de la Biblia

En 1993, Dios me devolvió al ministerio después de estar en mi "desierto" durante 12 años. No pasó mucho tiempo antes de que empezara a sentir que debía comenzar una Escuela Bíblica donde la Palabra de Dios pudiera ser enseñada sin los impedimentos de los requisitos estatales. Así que empecé a escribir libros de texto para un currículum. Esto tomó muchos años, y es dudoso que deje de escribir mientras viva y aún pueda pensar con claridad. Sin embargo, ahora estamos en el punto donde tenemos todos los cursos básicos necesarios para comenzar la escuelaIncluso ahora estamos capacitando a maestros y facilitadores para dirigir discusiones en línea, y cuando Dios provea lo suficiente para obtener edificios para las aulas, planeamos establecer la escuela también en todo el mundo.
Nuestro plan de estudios se compone de cinco "módulos", que se basan en el ministerio de cinco partes: 
El primer módulo, por ejemplo, está diseñado para capacitar a las personas en el evangelismo, basado en un mensaje del Evangelio del Nuevo PactoA partir de ahí, en el segundo módulo nos adentraremos en los estudios pastorales, enseñando a las personas las cosas que necesitan saber de la Palabra para que sean pastores eficaces e informados.El tercer módulo está diseñado para capacitar a los maestros, para que conozcan la palabra lo suficientemente bien como para ser maestros efectivos.El cuarto módulo está diseñado para entrenar a los profetas, para que no profeticen cosas que vayan en contra de la Palabra de Dios o interpreten las verdaderas profecías de manera incorrecta.El quinto módulo está diseñado para capacitar a los apóstoles para un ministerio apostólico efectivo.
Ninguno de estos cursos en sí mismos puede sustituir el llamado de uno mismo. Uno no puede tomar cursos, aprender el material y luego asumir que ahora tiene un llamado particular. Todos los llamamientos provienen de Dios, no de certificados, diplomas o títulos de hombresLas afirmaciones de los hombres tienen un valor limitado y, en el mejor de los casos, solo pueden dar testimonio de lo que Dios está haciendo en las vidas de los demás.
No obstante, creemos que si les enseñamos la Palabra de Dios con entendimiento, podemos hacer que sus ministerios sean más efectivos. Mientras siempre señalemos a Cristo a las personas, cumpliremos nuestros propios llamamientos como maestros de la Palabra.
Por encima de todo, reconocemos que no debemos establecer una denominación mediante la cual busquemos aumentar la membresía o preocuparnos por las finanzas. Creemos que si Dios está en ello, entonces Él es responsable de proporcionar los medios para realizar el trabajo. Estamos seguros de que la provisión estará allí cuando sea el momento de hacerlo.
Dicho esto, creemos que se acerca el momento de iniciar la Escuela Bíblica, por lo que estamos capacitando a los maestros para que se preparen para esto. No solo están estudiando el material, sino que también están diseñando preguntas de prueba para cada libro de texto que se utilizará en el plan de estudios.
Incluso ahora, la escuela ya está abierta para todos, porque todos los libros de texto se publican en línea para que todos puedan leer de forma gratuita. Así que animamos a todos a aprovechar nuestra educación gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.