TRADUCTOR-TRANSLATE

INFORME DEL VIAJE A CALIFORNIA, God's Kingdom Ministries

24 de mayo de 2019

Hace unos meses, Luke y Lori me pidieron que oficiara su boda en Nipomo, California, el 19 de mayo. Querían una boda del Nuevo Pacto, y se hicieron aceptar.
La noche antes de volar allí, recibí un mensaje de texto con una palabra del Señor para esperar que el avión se retrasara. Me pregunté de qué se trataba, pero como no había nada que pudiera hacer al respecto, confiábamos en que Dios nos llevaría a tiempo. Después de todo, nos íbamos temprano (15 de mayo), así que no teníamos ninguna razón para creer que nos perderíamos la boda.
El vuelo de salida de Minneapolis se retrasó una hora, ya que el avión se retrasó por un pequeño problema mecánico. Eso hizo que perdiéramos nuestro vuelo de conexión de Denver, pero la aerolínea nos re-programó en el próximo vuelo, que fue solo una hora después del otro. No había problema. Estábamos volando a San Francisco, donde tuvimos una escala de 4 horas de todos modos.
Pero luego, el vuelo de Denver también se retrasó 2 horas y media, porque las condiciones climáticas en San Francisco obligaron al aeropuerto a permitir menos despegues y aterrizajes por hora. Llegamos a San Francisco con solo unos minutos disponibles antes de nuestro próximo vuelo a San Luis Obispo. Estábamos seguros que perderíamos ese vuelo. Sin embargo, descubrimos que nuestro próximo vuelo también se retrasó, debido a los mismos problemas climáticos. Se retrasó una hora, luego otra hora, y luego el vuelo se canceló por completo. Así que tuvimos que pasar la noche en San Francisco.
El mostrador de servicio estaba lleno de gente, todos intentando re-programar vuelos o hacer reservas de hotel. Así que utilicé su número de teléfono y volví a reservar un vuelo para el día siguiente a la 1 pm, pero este vuelo nos llevaría a Los Ángeles y de allí a San Luis Obispo. Sin embargo, la señora de servicio tenía problemas con la computadora y no pudo confirmar nuestra nueva reserva de vuelo. Ella dijo que la comprobaría la mañana siguiente.
Mientras tanto, también nos hizo una reserva en el America's Best Value Inn, que tenía la única habitación disponible de todos los hoteles que pudo ver. Era un poco caro, pero no teníamos más remedio que tomarla o pasar la noche en el aeropuerto. Si hubiera estado solo, podría haber considerado hacer eso, pero no quería hacer pasar a Darla a través de ese estrés adicional.
El hotel está ubicado en 2160 Francisco Blvd. en Pacífica. La dirección me hizo pensar, por supuesto, porque el nombre de Joshua (Josué) aparece 216 veces en las Escrituras, y 216 es un número profético altamente asociado con la Segunda Pascua. Joshua, por supuesto, es Yahshua (Jesús), y Él es nuestro verdadero Cordero de Pascua.
Ahora la boda iba a celebrarse el 19 de mayo, que es el 14º día del 2º mes de este año. Ese es el día especificado en Números 9:11 en que los que guardaban la Segunda Pascua debían matar a los corderos. Al contar hacia atrás, noté que el 15 de mayo era el décimo día del segundo mes, el día en que se habría seleccionado al cordero.
Entonces me di cuenta de que estábamos en San Francisco para seleccionar el cordero para la Segunda Pascua, y que por eso teníamos que pasar la noche en el 2160 FranciscoTeníamos que seleccionar el verdadero Cordero en ese momento. Francisco es lo mismo que Francis, que significa "verdadero". (Ser franco es ser sincero).
Al día siguiente regresamos al aeropuerto solo para descubrir que no había constancia de nuestra reserva de avión que supuestamente se había realizado la noche anterior. La buena noticia fue que pudimos tomar un vuelo directo a San Luis Obispo a las 2 pm, en lugar de ir primero a Los Ángeles. No obstante, el vuelo se retrasó por más de una hora, y finalmente salimos alrededor de las 3:15 pm, llegando a SLO alrededor de las 4 pm.
Así que los tres de nuestros vuelos se retrasaron y uno se canceló por completo. Así fue como se cumplió la palabra del Señor. Siempre es bueno recibir un aviso anticipado sobre estas cosas, por lo que no nos disgustamos con las aerolíneas ni nos estresamos por las molestias y la incertidumbre.
La boda
Llegamos a última hora de la tarde del jueves y al día siguiente nos dirigimos al Secretario del Condado para registrarme como el oficial de la boda. Tuve que jurar lealtad a la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución del Estado de California. Desearía que los funcionarios del gobierno de California hicieran lo mismo; oh, espera, lo hacen, pero simplemente no lo toman en serio. Yo mismo no tengo un problema con estas Constituciones según la intención de los fundadores, pero no estoy de acuerdo con muchas interpretaciones judiciales que se han dictado desde entonces. Recibí el halagador título de Comisionado Adjunto de Matrimonios Civiles para un solo día.
El sábado, 18 de mayo, tuvimos el ensayo de bodas al aire libre en la guardería, seguido de la cena de ensayo en la Casa Club. El vivero tenía muchos árboles y flores y un patio trasero donde se podían celebrar bodas de tamaño modesto. Aquí hay una foto de Darla y yo debajo de un árbol muy grande en el Vivero.
En el otro extremo había una gran carpa donde se llevaría a cabo la recepción después de la boda al día siguiente.
Tomé algunas fotos en el ensayo. El vivero tenía una gallina amigable que vagaba libremente por los terrenos. Decidió supervisar el ensayo y, al parecer, se consideraba la precursora de la novia.
El clima era hermoso para el ensayo, aunque había estado lloviendo toda la semana. La lluvia a finales de mayo es inusual, pero nos alegramos de que el ensayo se realizó en un clima soleado.
Al día siguiente, 19 de mayo, fue la propia boda. Llovió toda la mañana y hasta la tarde. La boda estaba programada para las 4 pm, y llovió hasta aproximadamente las 3:45. El hermano de Luke, que era el padrino, oró para que cesara la lluvia, y así fue. Justo cuando la novia estaba lista para ser escoltada al frente, cuando estaba parada, el sol salió y nos dio cielos azules durante toda la ceremonia. Caminó por el pasillo cubierto de hierba con la música de Somewhere Over the Rainbow (En algún lugar sobre el arco iris)De alguna manera eso parecía especialmente apropiado.
California-Trip-Report-2019-Img-3.jpgCalifornia-Trip-Report-2019-Img-4.jpg

El clima seguía siendo hermoso mientras tuvimos la recepción debajo de la carpa en la guardería. Cuando nos íbamos, comenzamos a sentir algunas gotas de lluvia, y pronto la lluvia se reanudó durante el resto de la noche.
Turistas por un día
Al día siguiente (lunes) pasamos con Jon y Jenny, que son amigos y lectores de blogs desde hace mucho tiempo. Los conocimos hace muchos años en una conferencia, pero nunca tuvimos la oportunidad de pasar tiempo de calidad con ellos. Nos condujeron por la costa de California a lo largo de la autopista Big Sur con vista al Océano Pacífico.
Primero, nos detuvimos en un restaurante en la orilla del mar donde tuvimos un excelente brunch en un puerto deportivo en Morro Bay. La comida en California es realmente buena.

El paisaje costero también es espectacular.
Viajando por la costa, nos detuvimos en el camino para mirar hacia la playa que había sido tomada por miles de elefantes marinos.
Finalmente regresamos a última hora de la tarde y cenamos en otro restaurante con vista al océano. Aquí estamos con Jon y Jenny.
El viaje a casa
Nos levantamos a la mañana siguiente a las 4:30 am y fuimos al aeropuerto a las 5:30 am, donde dejamos el auto de alquiler y abordamos el avión a las 7:00 am. El vuelo de regreso a San Francisco fue corto y sin incidentes, y nuevamente tuvimos una escala de 4 horas. Esto nos dio tiempo para comer un desayuno a última hora de la mañana.
El avión salió aproximadamente media hora tarde, pero técnicamente no fue un vuelo retrasadoEste vuelo nos llevó a Chicago, donde nuestro vuelo de conexión estaba a solo 35 minutos de la hora en que nuestro avión debía llegar a Chicago. Desafortunadamente, como el vuelo de la OFS llegó media hora tarde, no pensamos que haríamos la conexión. Pero de alguna manera lo logramos. Creo que fuimos los últimos en abordar el avión, y se fue unos minutos más tarde, aterrizando en Minneapolis alrededor de las 9:00 pm.
Fue un día largo y nos alegramos de llegar a casa sanos y salvos.
El significado del retraso
En orar por otras razones de todos nuestros retrasos, se encontró que era primero para seleccionar el verdadero Cordero en el día 15ºEn segundo lugar, fue para mostrarnos que habrá una demora en el juicio sobre el Estado Profundo que está por venir, probablemente este próximo fin de semana, del 24 al 26 de mayoVeremos.