TRADUCTOR-TRANSLATE

EL DILUIDO EVANGELIO CRISTIANO-JUDEO-SIONISTA, Dr. Stephen Jones




(Extracto del cap. 5 del libro 'Libro de Gálatas-Pablo corrige el Evangelio Distorsionado')


Diluyendo el evangelio

La lección aquí es universal y también se aplica a nosotros hoy. He observado cuántos misioneros cristianos a los judíos consideran necesario buscar formas de hacer que el evangelio sea más aceptable para los judíos. A veces se involucran en un engaño absoluto para alcanzar al pueblo judío con el evangelio. Acarician el ego judío y los llaman los especialmente "elegidos", quienes gobernarán el mundo en la Era venidera. Ellos son elegidos aun sin Cristo. De hecho, muchos ahora están diciendo que los judíos son salvos aparte de Cristo. Todo lo que deben hacer es ser buenos judíos y seguir a Moisés y sus tradiciones.

Al tratar de hacer que Jesús atraiga a los judíos, diluyen el evangelio y aceptan la idea judía de lo que debe ser un mesías:

Dicho mesías ama a los judíos más que a los cristianos; es un Mesías militar que odia a los árabes y a cualquiera que se interponga en el camino de la propiedad judía de la tierra de Palestina, y en última instancia, de todo el mundo; fue asesinado por los romanos y, por lo tanto, no fue el verdadero sacrificio por el pecado. Se debe construir un templo físico para reanudar los sacrificios de animales. Leví reemplazará de nuevo a Melquisedec. La Vieja Jerusalén (Agar) es la madre de las promesas de Dios. El Nuevo Pacto es simplemente el Antiguo Pacto restablecido. Las tradiciones de los hombres (Talmud) son la verdadera interpretación de la Ley.

Al final, estos cristianos encontrarán que han comprometido el carácter de Cristo y el plan divino tanto, que han restablecido el judaísmo como la "verdadera religión", sin Jesucristo mismo.

El motivo es el mismo que el de Pedro en Gálatas 2. Se basa en el temor de que si a un judío se le dice la verdad del evangelio, es posible que no acepte a Jesús como el Mesías. La "solución" es diluir el evangelio, ocultar la verdad, pretender que el judaísmo es correcto después de todo y esperar que esto haga que Jesús sea más aceptable.

Necesitamos adoptar la política de Pablo y no preocuparnos de que el evangelio ofenda a los judíos ni a nadie más. La verdad es la verdad, y no les hacemos ningún favor ocultándoles la verdad (como Pedro trató de hacer). Obviamente, debemos decir la verdad con amor, pero comprometer el evangelio no es amar. Comprometer el evangelio es arriesgarse a confirmar que un judío es salvo o "elegido" cuando en realidad no lo es.

Solo hay una manera en que un hombre puede ser justificado. No hay un "camino judío" contra un "camino gentil". Solo hay un evangelio, y Dios está construyendo su templo hecho de piedras vivas que constituyen "un nuevo hombre" (Efesios 2:15). No hay en este templo "piedras judías" que se coloquen más altas que las "piedras gentiles".

La única ventaja de ser judío o israelita es que el evangelio fue primero para ellos. Fueron los primeros en recibir los oráculos de Dios bajo Moisés, porque estaban allí. También fueron los primeros en recibir los oráculos de Dios bajo Jesucristo, ya que se profetizó que nacería en Belén de la simiente de David y de la tribu de Judá.

Pero esto no significaba que el evangelio les fuera dado exclusivamente. No, la promesa de Abraham era ser una bendición para todas las familias de la Tierra (Gén. 12:3). En la medida en que cumplan esta profecía, en esa medida son la simiente de Abraham, el elegido de Dios. Son escogidos y "elegidos" con una comisión autorizada de llevar el evangelio al resto del mundo. Por esto toda la Tierra será sometida al gobierno de Cristo (Gén. 1:28; 1 Cor. 15:28), y de esta manera el Reino de la Piedra crecerá hasta que llene toda la Tierra (Dan. 2:35).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.