TRADUCTOR-TRANSLATE

SACRIFICIOS DE LA MAÑANA Y DE LA TARDE



Extracto del comentario del libro de Daniel del Dr. Stephen E. Jones

20 Ahora, mientras yo estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Yahweh mi Dios, en nombre del monte santo de mi Dios, 21 mientras yo todavía estaba hablando en oración, a continuación, el varón Gabriel, a quien había visto en la visión anteriormente, vino a mí en mi cansancio extremo sobre el momento de la ofrenda (sacrificio) de la tarde. 22 Y me dio la instrucción y habló conmigo, y dijo: "Daniel, ahora he venido para darte una visión con entendimiento".

Gabriel vino a dar al profeta "comprensión y entendimiento", en lo que respecta al tema que nos ocupa, la restauración de Judá y de Jerusalén. La confesión del pecado de Daniel y del pecado de su pueblo es también una de las principales características de su oración. Así que, como veremos, Gabriel se ocupa de estas preocupaciones.

También debemos tener en cuenta que esta revelación vino "cerca de la hora de la ofrenda de la tarde". He visto a lo largo de los años que la fecha o la hora de una revelación siempre tienen algo que ver con su cumplimiento. Había dos ofrendas o sacrificios, todos los días en el templo, la primera a la tercera hora y la segunda a la hora novena del día (Lev. 6:20)Como Daniel estaba bastante cansado, es probable que él había estado en oración durante seis horas, desde el momento del sacrificio de la mañana.

La palabra "ofrenda" (minchah) significa literalmente una donación, regalo, o tributo. La palabra se utiliza a menudo de un regalo para un rey, o del tributo que se pagaba a él. En este caso, los "regalos" diarios eran muestras de homenaje para demostrar que la nación estaba subordinada al Rey celestial.

Los dos sacrificios también prefiguran las dos venidas de CristoEn la Primera Venida de Cristo, Él se convirtió en el regalo (ofrenda) a Dios por medio de Su sacrificio en la CruzLa Segunda presenta el Cuerpo de Cristo como un regalo para el Rey. Por esta razón, ambas ofrendas diarias incluían granos y corderos, pero por diferentes razones proféticas.


La Hora de la Oración
En Hechos 3: 1 la ofrenda de la tarde se llamó "la hora novena, la hora de la oración". En esa historia profética, Pedro, junto con Juan, levantaron a un hombre cojo de nacimiento. Este milagro se convirtió entonces en su texto de prueba de que los muertos serán de hecho levantados. Cuando los saduceos oyeron lo que se enseñaba, ellos se enfurecieron, porque no creían en la resurrección de los muertos. Así leemos en Hechos 4:1,2,

1 Y hablando ellos al pueblo, los sacerdotes y el capitán de la guardia del templo, y los saduceos, vinieron sobre ellos, 2 estando perturbados en gran medida porque enseñaban al pueblo y anunciaban en Jesús la resurrección de entre los muertos.

El sacrificio de la tarde, entonces, proporciona una pista profética en cuanto a su significado y aplicación a través del propio milagro. Aquí está ligado a la resurrección de los muertos, como doctrina y como una cuestión de tiempo (es decir, el sacrificio de la tarde). Por otra parte, los discípulos fueron liberados (Hechos 4:23), así como el segundo macho cabrío (Levítico 16:21) y la segunda paloma (Levítico 14:7) eran liberados vivos. Estaban representando el papel profético de la Segunda Obra de Cristo en este caso, y por esta razón, el evento se produjo en el momento de la ofrenda de la tarde.


En el caso de Daniel encontramos a Gabriel reuniéndose con él en el momento de la ofrenda de la tarde, la hora novena del día, que era la hora de la oración. Dado que la respuesta a la oración parecía centrarse principalmente en las setenta semanas (de años) que conducirían a la Primera Obra de Cristo en la Cruz, es sorprendente que Gabriel no llegara en el momento del sacrificio de la mañana; sin embargo, si el profeta hubiera comenzado su oración en el momento del sacrificio de la mañana y la hubiera concluido en el momento de la ofrenda de la tarde, entonces podemos ver que su oración coincidió precisamente con el momento de la pasión de Cristo. Fue condenado en el momento del sacrificio de la mañana y murió en la novena hora, la hora de la oración, cuando se hizo la ofrenda de la tarde. Incluso la "fatiga extrema" de Daniel prefigura el cansancio y la angustia de Cristo en la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.