TRADUCTOR-TRANSLATE

VIEJA LIBRETA DE NOTAS (5): Me gozo en las debilidades, Administrador





30-enero-1998

LOS HIJOS ESTÁN EXENTOS, PERO POR NO OFENDERLES ...:

Mat. 17:  26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
Mat. 5: 45; para que así lleguéis a ser hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
1ª Jn. 3: 14-15, Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en la muerte.Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

- Vida eterna permanente o permaneciendo tal vez sea una alusión a la vida de resurrección, vida abundante o victoriosa; una vida no fluctuante, de madurez.

- Los cristianos maduros tiene libertad de espíritu para hacer o no hacer ciertas cosas; v.g.: ayunar, evangelizar por norma (para no contradecir al grupo), Superaron la etapa de compulsión carnal, pero por amor de otros, por no ofenderles, a veces se verán en situaciones de renunciar a sus "privilegios".

Se trata de poner Gál. 5:1 (Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitudfrente a 1ª Cor. 10:24 (Ninguno busque su propio interés, sino el del otro).

Los maduros actuarán siempre como más edificación traigan a los débiles en la fe.

- Esto debemos aplicarlo a los ayunos por decreto y a asuntos como la "Marcha para Jesús". La iglesia se empeñó en realizar dicha marcha PARA Jesús, cuando lo que debía de hacer es una marcha HACIA Jesús.

- Para que seáis hijos se refiere a REPUTACIÓN no a HERENCIA.

- Idem del ayuno y los débiles. ¿Ayunarán los que están con el esposo (los maduros)? Estamos con el esposo después de toparnos con la Cruz (quietud, aceptar la MUERTE).


MIRANDO HACIA ATRÁS ME GOZO EN LAS DEBILIDADES:

2ª Cor. 11: 30, Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
2ª Cor. 12: 9-10, Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de muy buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me complazco en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en estrecheces; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

- Mientras atravesamos las pruebas, tribulaciones y flaquezas probablemente no experimentemos ningún gozo ni alabanza genuina, más bien tristeza, dolor, queja. Cuando miramos hacia atrás y vemos los frutos que ahora tenemos, nos gozamos.

- Esta es la respuesta a mis preguntas al Señor de por qué yo no podía alabar ni dar gracias genuinamente en medio de mis sufrimientos. Tal como dice la Escritura: 
Heb 12:11 Es verdad que ninguna disciplina parece al presente ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que han sido ejercitados por medio de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.