TRADUCTOR-TRANSLATE

OPERANDO EN EL TRIBUNAL CELESTIAL, Robert Henderson




ADMINISTRADOR:

Entendemos que es un principio o camino de Dios bien claro y establecido en el Antiguo Testamento orar pidiendo perdón por los pecados de los padres y vemos que líderes del pueblo de Dios, como Daniel o Nehemías, lo hicieron. El Señor juzgó mediante una sequía en tiempos de David, el pecado de Saúl de no respetar el pacto que Josué hizo con los gabaonitas; a David le fue revelada la causa de tal sequía -el pecado de los antepasados. O también podemos ver las consecuencias del pecado de David en sus hijos Amnón, Tamar, Absalón, ...

También sabemos que el Nuevo Pacto le fue revelado a Abraham y después a Moisés en Cades Barnea y sabemos que los vencedores veterotestamentarios vivieron con arreglo a sus principios. Esto es así porque Dios no cambia y es el mismo ayer, hoy y por las Edades de las Edades.

Pero como un muy querido hermano amigo nuestro nos pidió algún testigo del Nuevo Testamento, que confirmara que los pecados de los padres tienen consecuencias sobre los hijos, detuvimos la publicación de este artículo mientras orábamos al Señor para que nos diera al menos dos testigos confirmatorios. Además del clarísimo pasaje del "Juez Injusto y la Viuda", el Señor nos dio no dos, sino tres testigos, que nos parece que implícitamente reconocen que en el Nuevo testamento los caminos de Dios al respecto que nos ocupa, no han cambiado. Helos aquí:

Mateo 23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

Juan 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de dios se manifiesten en él.

Jesús no niega aquí que su ceguera podía haber sido por causa de los padres; luego reconoce implícitamente que la ceguera podría deberse a los pecados de sus ancestros.

Mateo 27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Les dejamos pues con estos audios sobre el TRIBUNAL CELESTIAL, al que los cristianos podemos acudir para apelar nuestros casos judiciales ante Dios nuestro Padre en Su condición de Juez Supremo, cuando, teniendo la madurez pertinente, seamos guiados por el Espíritu a hacerlo. Esto no quiere decir que algunas cosas que Robert Herderson dice no puedan ser cuestionables. También les ofrecemos un resumen de los audios.


Enlaces:



OPERANDO EN LAS CORTES CELESTIALES
¿Cómo desbloquear nuestro Destino?

Robert Henderson

(Xela-Guatemala)


TEMA ESPECIAL INTRODUCTORIO:
En el Cielo existen libros que contienen nuestro destino así como el destino de ciudades o naciones.

Sal 139:16 Mi embrión lo veían tus ojos,
Mis días estaban previstos, escritos todos en tu libro,
Sin faltar uno.

Sin embargo, siempre que Satanás tenga derechos legales en nuestra contra, puede interponerse bloqueando este destino.

En Lucas 11 y 18 Jesús enseñó sobre la oración, en respuesta a la petición de Sus discípulos de que les enseñara a orar. Por Su enseñanza vemos que existen tres niveles o dimensiones de oración (Administrador: Nosotros creemos que estos niveles tal vez puedan corresponderse con Pascua, Pentecostés y Tabernáculos):

1ª Dimensión: Dirigirnos a Dios como Padre.


2ª Dimensión: (Luc. 11:5-8) Nos dirigimos a Dios como Amigo (Ju. 15:15 -Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer). 

   En Gén. 18 Dios confía a Abraham Su plan de destruir Sodoma y Gomorra, buscando en Abraham el derecho legal (el doble testigo en la Tierra) para poder perdonar a Lot y su familia.

3ª Dimensión: Nos acercamos a Dios como Juez (La viuda y el juez injusto de Luc. 18). Si la viuda consiguió un veredicto por su insistencia ante el juez injusto, ¡cuánto más nosotros ante Dios que es un Juez justo!
   En esta parábola la palabra griega que se traduce como "adversario" es "antidikos"; que es un término legal para el que trae a la Corte un caso legal en nuestra contra. Eso es lo que hace el león rugiente (1 Ped. 5:8), al merodear a nuestro alrededor buscando una posible acusación contra nosotros. Para detener el proceso de devoración, deberemos saber como responder a ese caso en nuestra contra.

Venciendo al acusador:


Si hemos estado por largo tiempo haciendo oraciones conforme a la Palabra y no hemos tenido respuestas, seguramente puede que sea debido a algún obstáculo legal en nuestra contra, que nos está reteniendo.


Apo 12:10  ... ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11  Y ellos le han vencido por medio de (1) la sangre del Cordero y de (2) la palabra del testimonio de ellos, y (3) menospreciaron sus vidas hasta la muerte


1- Por medio de la Sangre del Cordero:

Si esto es así, tenemos el derecho de presentar en la Corte un caso a nuestro favor, para que cualquier traba legal sea removida. Este derecho se basa única y exclusivamente en la Sangre. Heb. 12:4 dice que esa Sangre habla mejores cosas de las que yo puedo ser capaz de hablar. La Sangre de Cristo clama por misericordia y le da a Dios el derecho legal de perdonarnos.

2- Por la palabra del testimonio de ellos:

No sólo debemos deshacer el caso en nuestra contra; sino que debemos ser capaces de presentar nuestro propio caso. Tomamos de la Palabra de Dios cosas que hablan a nuestro favor y presentamos esas Palabras en la Corte, como las razones en las que nos apoyamos para que la Corte emita un veredicto a nuestro favor.
Mediante este segundo paso no solamente el caso del acusador habrá sido silenciado, sino que ahora presentamos un caso a nuestro favor basado en la Palabra. Construimos el caso en base a todo lo que pueda darle al Juez derechos legales de fallar a nuestro favor:
a)- Lo que Jesús ha hecho en la Cruz: Lo que Jesús hizo es suficiente para redimirme, para redimir mi familia, país, etc. Padre, ¡Jesús nos compró!
b)- Presentamos los libros de nuestro propósito, según el Salmo 139:16.
c)- Presentamos las palabras proféticas habladas sobre nuestra vida, país, etc., como evidencias a nuestro favor.
d)- Presentamos las promesas de la Palabra. 

3)- Por menospreciar sus vidas (almas) hasta la muerte:

Los mártires vivientes, porque han muerto a su vida almática, a su carne, tienen gran autoridad y estima en las Cortes del Cielo (Administrador: creemos que este apartado requiere la madurez de haber llegado a Tabernáculos. Estar capacitados ante la Corte no es para neófitos).


TEMA I: LOS LIBROS    

El Salmos 139:16 (en algunas traducciones como la Nácar Colunga, Jerusalén, Biblia Textual, BDLA, ... habla de DÍAS U OBRAS; la Reina Valera y Stendal hablan de EMBRIÓN O CUERPO) puede implicar la formación del ADN. Nuestro ADN marca nuestros deseos, preferencias, inclinaciones, habilidades, ... Dios vio o planificó esto y lo escribió en un libro, el rollo de nuestro destino (ver Efesios 2:10). Dios puso dones dentro de mí para capacitarme para alcanzar mi destino. Antes de existir fuimos un pensamiento de Dios; predestinados para un plan específico.

2 Timoteo 1:9 ... quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO Y LA GRACIA (poder, dones) QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS, dice que fuimos llamados conforme a Su propósito y gracia antes de la fundación del mundo. No somos un accidente casual, sino un pensamiento de la mente de Dios para un propósito. "El destino no es algo que creamos, sino que descubrimos" (Administrador: Ver Efesios 2:10; a  a este texto yo le llamo la alfombra mágica, que Dios va desenrollando un paso a la vez, para nosotros).

"En el rollo del libro está escrito de mí" (Hebreos 10:7). Aún Jesucristo tenía el guión de Su vida escrito en un libro en el Cielo. Dios le preparó un cuerpo para poder sacrificarlo por la humanidad. 

"Para hacer tu voluntad"; Jesús no vivió en la Tierra como Dios sino como un hombre lleno del Espíritu de Dios. Al final  no se nos preguntará cuanto de nuestro libro cumplimos, no qué pecados nos impidieron lograr nuestro propósito. ¿Perdimos la vida haciendo cosas que no estaban en nuestro libro del Cielo?

"Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandearos (poneros a prueba) como a trigo" (Lucas 22:31); es decir, ha presentado un caso en la Corte, para probaros.

¿Cómo se conectan la Cortes a los libros?
Daniel 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; EL JUEZ SE SENTÓ, Y LOS LIBROS FUERON ABIERTOS.
- La Corte se sentó y los libros fueron abiertos: El Trono es un lugar de adoración, pero también judicial. Existen libros de su propósito, de su ciudad, de su país, de su ... Debemos tratar de conocer lo que está en esos libros y manifestarlo en la Tierra.
- Limpiar la línea de sangre: Debo rendir mi vida por completo y orar para limpiar la iniquidad de mi línea de sangre. 1- "Señor te pido que expongas la iniquidad de mi línea de sangre". 2- Orar arrepintiéndome por lo expuesto.


TEMA II: Iniquidades y Línea de Sangre


Apocalipsis 12:10 ... porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Si no somos tan, tan malos, como para que Satanás pueda estar acusándonos día y noche, ¿de donde saca Satanás la información para poder hacerlo?


Línea de Sangre:

Tres áreas básicas que el adversario utiliza para construir casos en nuestra contra: pecado, transgresiones e iniquidad (Sal. 32  y 51).

1- Pecado: Quedarnos cortos y también motivaciones equivocadas (v.g. lujuria). Las intenciones o motivaciones son manifiestas en el mundo espiritual; todo está desnudo y abierto delante de Él; no hay secretos en el mundo espiritual. Satanás lleva las motivaciones ante el Juez, como en el caso de Job (Administrador: A esto le ponemos un gran interrogante, pues Satanás no es omnisciente; sólo el Señor lo es y conoce nuestras motivaciones). "¡Señor permítenos hacer lo correcto por el motivo correcto!"


2- Transgresiones: Rebelión del corazón, que nos lleva a hacer algo que sabemos malo, pensando que seremos perdonados. Debo arrepentirme no sólo por lo hecho, sino por la rebelión que me llevó a hacerlo. Hay una parte de mí que siempre quiere hacer las cosas a su manera


1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;


La palabra "adversario" es antidikos, el que trae una demanda legal en nuestra contra (fiscal). El fiscal nos vigila para buscar evidencia para demandarnos legalmente.

El diablo sólo puede devorar cuando encuentra un derecho legal (pecados y transgresiones) para poder hacerlo. Cuanto más tardo en arrepentirme, más fuerza legal tiene el diablo para construir el caso:
1ª Ju. 2:1 - a)- Para que no pequéis. b)- Si pecáis ... abogado tenemos.

3- Iniquidad: Pecado en nuestra línea de sangre que nuestros ancestros cometieron.

Daniel y Nehemías se arrepintieron de sus propios pecados e iniquidades, pero también por los de sus ancestros. El diablo estaba usando eso para llevarlos al cautiverio y retenerlos allí. Para que pudieran salir del cautiverio y poseer su herencia; es decir, desbloquearla, tenían que lidiar con eso. Para entrar a nuestra herencia o plenitud de propósito, debemos lidiar con lo que nos retiene y hala hacia atrás.

- Daños hechos a personas por nuestras acciones negligentes propias y de nuestros ancestros, que hayan herido a alguien.


- La iniquidad en nuestra línea de sangre causa al menos 4 cosas:


1- Le da al diablo un derecho legal de tentarnos en una área particular. Es muy probable que las fortalezas estén conectadas a nuestra línea de sangre. Deberemos pedirle a Dios que por la sangre de Jesús elimine esos derechos sobre un área particular.


2- Identidad errada, por no tratar con la iniquidad: 

(Administrador: Un paso preliminar importante ante la Corte es registrar nuestra verdadera identidad, mediante nuestra confesión de que no estamos más en Adán sino en Cristo, identificándonos con el nuevo y no con el viejo hombre).

Isaías 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: HE AQUÍ QUE ESTO (el carbón encendido del altar) TOCÓ TUS LABIOS, Y ES QUITADA TU CULPA, Y LIMPIO TU PECADO.

Nuestra habilidad de escuchar a Dios podría estar relacionada con la iniquidad. Antes del carbón Isaías se sentía indigno, pero después pudo decir "he aquí, envíame a mí", viéndose a sí mismo como un profeta de Dios. Su identidad fue restaurada, y empezó a verse como Dios le veía y no con su pobre autoimagen. Tratando con la iniquidad podremos vernos como somos según el diseño del libro de Dios, vernos como Dios nos ve.

3- Nos desvía de nuestro destino

El día que nacimos fue el día que nuestro libro (Sal. 139:16) fue abierto en el Cielo. Somos rollos descendidos del Cielo y debemos pasar el resto de nuestras vidas descubriendo quienes somos. Somos rollos descendidos del Cielo, conectados a una línea de sangre. El diablo ha usado lo que estaba mal con mi línea de sangre para desviarme de lo que estaba escrito en mi libro.
La sustancia de la que estoy formado (ADN) fue escrita en mi libro; mis anhelos y deseos vienen de mi rollo. La iniquidad trata de corromper esos deseos, para que sean diferentes a los de mi rollo: a)- Los deseos de la carne. b)- Los deseos de los ojos. c)- Vanagloria de la vida.

Cuando la iniquidad es removida somos reseteados de conformidad a nuestro rollo.


La iniquidad en nuestra línea de sangre puede alterar nuestros genes o genoma (ADN), para que nuestra familia sea conducida a ciertas enfermedades (historial médico de la familia). Confesar y arrepentirnos de la iniquidad puede traer sanidad.


4- Da derecho al enemigo de construir un caso en su contra:

Hambruna en tiempos de David por causa de los gabaonitas de 2ª Sam. 21.
En nuestras líneas familiares puede haber hambrunas, sequía, oraciones sin respuesta, que pueden impedir nuestra prosperidad o la de nuestra nación. Cuando David trató con el derecho legal que la iniquidad de Saúl le había dado al enemigo, de impedir la lluvia, la sequía cesó.

Debemos pedir al Señor revelación de cualquier iniquidad por causa de nuestros ancestros, que esté reteniendo nuestra prosperidad, nuestra lluvia.


Claves para discernir si puede haber iniquidad en nuestra línea de sangre:

Si nosotros hacemos lo natural, Dios hará lo sobrenatural. No seamos obsesivos en nuestra introspección buscando iniquidades. Confesemos lo que ya sepamos y Dios hará el resto:

a)- Mirando a nuestros abuelos, padres e hijos hallaremos algunos patrones de iniquidad (violencia, ira, adicciones, pecado sexual, robo, rebelión, tozudez, ...).

b)- Nuestros sueños. El Señor los usará para mostrarnos cosas.
c)- Revelación: Pidamos revelación al Padre (Filipenses 3:15 ... y si otra cosa sentís, ESTO TAMBIÉN OS LO REVELARÁ DIOS). Dios nos revelará lo que sea necesario que sepamos. Si no nos muestra nada no nos preocupemos. Tratamos solo con lo que sabemos y con lo que Dios nos muestre que Satanás esté usando.



TEMA III: Reseteando el Tiempo de Dios


No debemos huir de los problemas; v. g., cambiando de pareja, trabajo etc. El problema está en el corazón. Hay que dejar de correr y tratar con nuestros corazones; entonces veremos el rompimiento que estamos esperando.


Cuando acudo a la Corte me presento como un sacrificio vivo, de acuerdo a Rom. 12:1, porque en esa Corte el corazón es manifiesto.


En este tema quiero hablar sobre como resetear el tiempo de Dios. Dios tiene un tiempo para que recibamos Sus promesas. A veces le culpamos a Él "diciendo que no es el tiempo de Dios", cuando en realidad sí es Su tiempo, pero algo legal está reteniendo su bendición.



Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley (Tiempos = Citas o momentos propicios; Leyes: Decretos legales); 26  Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin

En este texto "tiempos" no solo se refiere a tiempos finales. 1ª Juan 1:4 dice que el espíritu del anticristo ya opera en este mundo desde el tiempo de Juan; todos los días le sentimos resistiendo a la gente de Dios. El espíritu del anticristo está tratando de destruir el tiempo de Dios; su intención es retrasarlo como pueda. En el vs. 26 la operación de la Corte es emitir un decreto contra ese retraso.

Lo que Dios quiere es resetear el tiempo que ha sido retardado por el diablo.

Apocalipsis 12:12 Por los cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

El tiempo de Dios no es como el del calendario, sino que está ligado a Su Iglesia. En Heb. 10:13 Jesús está sentado esperando a que todo se cumpla. Él espera que la Iglesia traiga en sumisión a Sus enemigos y los ponga como el estrado de Sus pies.

Proverbios 13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
(Administrador: Cuando esto me ocurría a mí Satanás me mostraba al Señor como el "Dios de las zanahorias", imaginándome al burro girando la noria con una zanahoria colgada delante que nunca consigue atrapar, pues según avanza él avanza la zanahoria. Cuando yo creía que era el tiempo de recibir, en lugar de eso Dios renovaba mi esperanza con una nueva Palabra profética).

Cuando nuestro corazón se desespera deja de creerle a Dios, para no verse decepcionado y sentir dolor una vez más. Abram y Sarai se desesperaron y a los 100 y a los 90 años respectivamente, no había pasado nada. Por eso tuvieron risa escéptica y burlona cuando Dios les reiteró Su promesa. Para poder renovar la fe de ambos Dios tuvo que lidiar con su desesperanza, para que volviesen a creer en la promesa.

Israel pasó 40 años demás en el desierto (Núm. 14:33-34). Creyeron el equivocado informe falso de los espías; el retraso fue provocado por creer la palabra equivocada.

En Ez. 37 el profeta tuvo que elegir entre lo que contemplaban sus ojos y el ruido de un ejército en marcha, que oía en el mundo espiritual. Jer. 1:11, en medio del invierno vio el avivamiento, así como el almendro florece en invierno. Se necesita un verdadero hombre de Dios para profetizar vida en medio de la muerte, cuando todos los demás profetizan negativamente.

En Ap. 19:10 es "el testimonio de Jesús", no acerca de Jesús; es decir, lo que Él está diciendo, es el "espíritu de la profecía". Cuando profetizamos lo que Jesús está testificando, presentamos casos en la Corte.

Según Deut. 19:15, dos o tres testigos son necesarios para que pueda emitirse un veredicto. Cuando en la Corte testificamos en conformidad a la mente de Cristo, Dios emite un veredicto para que Su propósito se cumpla en la Tierra.

No profetizamos lo que vemos en el presente, sino la mente o intención de Dios. desatamos el veredicto de la Corte.
El veredicto de que una nación vagara 40 años por el desierto, fue emitido basado en el testimonio negativo de 10 personas, que fue creído por el pueblo.

Cuando salieron de Babilonia y empezaron a reconstruir la ciudad y el templo, esto se detuvo por 17 años, por el decreto de un rey utilizado por Satanás para ello. Dieron base legal a Satanás porque empezaron a invertir los recursos que se les había dado para el templo en sus propias casas artesonadas. Zacarías (cap. 5) vio un rollo bajando con el juicio; de un lado contenía el juicio contra los mentirosos y del otro contra los ladrones.


Debemos ir a la Corte y arrepentirnos de cualquier mentira que hayamos estado creyendo y de cualquier robo de la provisión que no era para nuestra casa.


1ª Tes. 2:18, "quisimos ir a vosotros, yo, Pablo, ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó".

Dejemos de culpar a la soberanía de Dios por todo. Dios está a cargo, pero no en control. Si Él estuviera en control, entonces todas las cosas malas que hay en el mundo serían Su culpa. 

Tal vez si era la voluntad de Dios, pero Satanás se interpuso. Hay muchas cosas que Dios quiere hacer ahora, pero nosotros no nos damos cuenta.


Cuando empezamos a regresar el tiempo de Dios desde la Corte:

Dios quiere sacarnos del suelo, del molino, y llevarnos a un lugar de sincronía. Cuando redimimos el tiempo (Colosenses 4:5); lo que era muy difícil se vuelve muy fácil, porque volvemos a movernos en el tiempo de Dios.

En Lucas 5 vemos que la Palabra del Señor es la que marca el tiempo de pescar.


Por Cant. 2:10-12 vemos que la Palabra del Señor puede cambiar el tiempo. Hubo un cambio de temporada. Dios está en el negocio de retroceder el tiempo. (Administrador: añadimos: Joel 2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros).

Podemos ir a la Corte y pedir que Dios regrese el tiempo al momento correcto. ¡Dios quiere regresar nuestro tiempo!


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias. Mi corazón está gozoso por esta revelación divina de la cual ustedes han sido instrumento. Bendiciones del Altísimo, hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  2. Desde Almería, España 🇪🇸 les doy las gracias por compartir esta revelación

    Que Dios os bendiga mucho 😘

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.